17722

Ser hombre de familia cuesta un montón...

Me casé por amor. Ahora tengo una hermosa familia, pero cada vez que mi esposa se queja por algo, siento que es muy difícil todo. Cuesta ser un buen marido, cuesta ser un buen padre, cuesta ser buen yerno, cuesta mucho mucho... Estoy cansado, un día de estos, si me sigue criticando, siento que voy a desaparecer. Las críticas de mi esposa son muy agobiantes, desgastan... y creo que esta es la razón por la que algunos maridos hacen catarsis mediante la infidelidad, derroche de dinero en las timbas, alcohol, drogas, pornografía... mala junta... obvio que nada de esto es justificable... pero el mucho estrés es capaz de cualquier cosa... Estando yo bajo presión soy mas comprensivo con otros maridos que hacen locuras... La diferencia es únicamente... el grado de estrés.

2010-03-05 16:10:56 446 Comentarios: 23

  1. 90857

    Anónimo:

    Habla tranquilamente con tu esposa y exponle todo lo que nos has confesado a nosotros. La comunicación y el entendimiento mutuo entre una pareja son fundamentales. Si esto desaparece, vuestra relación cada vez irá a peor hasta dejar de existir por completo. Si no quieres llegar a ese extremo, pon remedio YA.

    2010-03-05 16:24:31

  1. 90858

    Anónimo:

    También es estresante ser esposa, madre, trabajadora, nuera, cuñada, hija que cuida de sus padres, buena amante... Depende del carácter de cada uno/a y la flexibilidad de la pareja.
    Lo siento, pero es que tu confesión me parece un poco machista, pintas a los hombres como grandes sufridores y no, hijo, no...

    2010-03-05 18:15:20

  1. 90859

    LancerLancer

    632 H 2009-06-20 05:55:30

    Alias activo Privado

    Perdona pero no. El "grado de estrés" de una persona no implica que ésta tenga comportamientos como los que has mencionado. Si tú quieres a tu mujer, la quieres en las buenas y en las malas, y si no, no haberte casado, que nadie te obligó. Es cierto que hay veces que uno desea mandarlo todo a la mierd*, y que hay personas que cansan hasta la extenuación, pero de ahí a una infidelidad hay un mundo. Puedes divorciarte perfectamente si no soportas a tu mujer, y os irá todo mucho mejor que si haces una de las "locuras" que comentas. Respecto a las cosas que dices, cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer con él lo que le de la gana, me sorprende que compares la pornografía con las drogas. Puedes ver una peli porno tranquilamente y no haces daño a nadie, pero sin embargo bebiendo y drogándote sí, y más siendo un padre de familia. Tal vez deberíais ir a un asesor matrimonial, al menos dale una oportunidad a tu matrimonio, si no por tu mujer, por tus hijos. Un saludo.

    2010-03-05 18:18:02

  1. 90860

    Anónimo:

    Estoy de acuerdo. EXPRESA TODOS TUS SENTIMIENTOS de una manera tranquila y no agresiva, intentando llegar a acuerdos.

    Si no hay diálogo y sólo existe un "toma y daca" agresivo, nada se puede hacer.

    Si ves que ella no se atiene a razones, creo que harías bien en plantearte seriamente el futuro de la relación.

    2010-03-05 18:19:25

  1. 90862

    Anónimo:

    Estoy de acuerdo con 90858. Es más, me atrevo a decir que el rol del hombre dentro del matrimonio casi siempre es más duro que el de la mujer, más intransigente, exigente, etc. Por educación o costumbre, casi siempre la mujer, que incluso trabaja fuera, suele adoptar la obligación más fuerte de la casa, el papel con los hijos suele ser de mayor intervención, y en muchos casos, el hombre, además de colaborar poco, suele quejarse porque espera más y mejor en todos los sentidos.
    Ya sé que esto no es común en todos los casos, pero me pregunto si tú aceptarías o verías razonable que una mujer resolviera este tipo de descontento buscando un amante o metiéndose en drogas, haciendo derroche de dinero, etc., etc., etc.
    Creo que deberías hablar con tu esposa, escucharla, porque igual es que se queja con razón, o por falta de colaboración, o por incomprensión, etc.

    2010-03-05 21:01:29

  1. 90867

    Anónimo:

    Totalmente de acuerdo con Lancer. En todas las relaciones de pareja surgen problemas, discusiones, malentendidos, etc. y no por eso hay que ser infiel, derrochar el dinero en el juego, lanzarse de cabeza al alcohol o a las drogas, etc.

    Si tenéis desavenencias entre vosotros, lo adecuado es solucionarlas como personas sensatas, adultas y civilizadas, no crear todavía más problemas con vicios o acciones que pueden causar muchísimo daño a las personas a la que supuestamente quieres (a tu pareja y a toda tu familia).

    Utiliza el cerebro antes de actuar y no lo lamentarás después cuando el daño causado sea irreparable.

    2010-03-05 22:19:40

  1. 90869

    LancerLancer

    632 H 2009-06-20 05:55:30

    Alias activo Privado

    Han aparecido la típica serie de comentarios que no vienen al caso. Vamos a ver, hay matrimonios donde la mujer es una pobre santa que cuida de los niños, hace la casa, trabaja fuera y encima aguanta a un marido ceporro, y hay casos donde el hombre trabaja 8 horas, se ocupa de los niños e intenta tener contenta a una arpía que encima le pone los cuernos. En la vida hay de todo, y como empecemos con la "guerra de sexos" de las narices, no terminamos nunca, que parece que os gusta estar siempre igual. Cada uno tiene lo suyo con su pareja, y tiene dos opciones, o intentar arreglarlo o dejar a esa persona y buscar una más acorde a su personalidad, pero no empecéis con "quien lo tiene más difícil" porque cada situación y cada casa es un mundo. Un saludo.

    2010-03-05 22:53:25

  1. 90871

    Anónimo:

    Es ley de vida. El matrimonio pasa por etapas y una es la que tú estás pasando. No es estrés. Es la vida misma.

    2010-03-05 23:30:06

  1. 90878

    ThebeautyThebeauty

    347 M 2009-06-06 03:23:11

    Alias activo Público

    Never Give Up!

    Estoy de acuerdo con 90858! Para mi nada de eso es excusa para ser infiel ni mucho menos, nadie ha dicho que ser padre, esposo, yerno, etc., fuera facil, si no te sientes comodo con la situacion, habla con tu esposa y traten de comprenderse y solucionar sus problemas!

    2010-03-06 03:57:49

  1. 90895

    Anónimo:

    ¿tu te casaste por amor? ¿ella lo hizo tambien? deja todo claro. ¿realmente sigue fluyendo el mismo amor a pesar de todos los problemas? ¿sabes por que pregunto? pues bueno, primero ella te absorbe, te critica, eso es muy malo, ¿como voy a criticar a mi mujer? eso es criticarme a mi mismo ya que una pareja se convierte en uno solo.
    otra cosa, si en verdad se aman, ¿por que tu ya estas pensando en infidelidad renegando de ser papa, marido, yerno, etc.? nada es facil, cada familia es diferente y sabes, no te compliques tu vida, pero no calles tus inquietudes. expresalas, mas vale 1, 2 o 3 dias de disgusto que vivir presionado y estar pensando en cosas que no van... el principal pilar de una relacion es la comunicacion, despues el respeto, la confianza y la seguridad. si una de esas cosas no existe, manos a la obra. asi que dialoguen y asi solucionaran sus problemas.

    2010-03-06 17:47:45

  1. 90902

    Anónimo:

    Creo que sólo te falta comunicación y comprensión, seguramente si hay amor en su matrimonio, podrán superarlo.

    2010-03-07 03:50:45

  1. 90917

    Anónimo:

    qué bonito, qué fácil lo veis, cuánto sabéis todos!!! Lo principal es la comunicación, lo más importante es hablarlo y comunicarse, bla bla bla... Pero no os dais cuenta jod*r de que hay gente con la que no se puede hablar??? No os dais cuenta que a veces por más que uno lo intente es IMPOSIBLE hablarlo, es INVIABLE la comunicación? Desde este prisma, la gente busca refugio como sea. Por supuesto no es justificación lo de los cuernos, drogas, etc., no estoy exculpando eso o justificando. Solo que aunque no lo comparta, comprendo muy bien por qué se dan ciertos comportamientos. Y no creo que sea el único que lo comprenda, desgraciadamente...

    2010-03-07 20:47:57

  1. 90918

    Anónimo:

    90917, pues si tanto lo comprendes, propón tú una solución adecuada, listo de los coj*nes.

    2010-03-07 21:13:01

  1. 90922

    LancerLancer

    632 H 2009-06-20 05:55:30

    Alias activo Privado

    Pues yo también estoy de acuerdo con 90917, que conste. Es cierto que hay gente con la que es imposible hablar o razonar. 90918, si tienes tanta inteligencia para escribir ese comentario que sólo sirve para desacreditar al comentarista anterior pero no aporta nada, creo que deberías proponer tú la solución, listillo. :)

    2010-03-07 22:49:28

  1. 90923

    Anónimo:

    Ya la propuse, hermoso. En el primer comentario, el número 90857, la puedes leer. :P Cosa que 90917 no hace en ningún momento.

    ¿Por qué da por sentado que con la esposa del confesante no se puede hablar? ¿Acaso está ahí para saber que es INVIABLE la comunicación entre ellos? ¿Ha hecho lo posible el confesante para que exista un entendimiento mutuo? ¿O más bien piensa que las dificultades solo le afectan a él?

    No, claro... Es mucho más comprensible, por parte de 90917, lo de los cuernos, las drogas, el alcohol, el juego, etc. Metiéndose además con las opiniones del resto... Manda narices...

    2010-03-07 23:55:16

  1. 90933

    Anónimo:

    Si no podéis resolver lo vuestro, divorciaros y haced cada uno vuestra vida por separado.

    2010-03-08 08:30:49

  1. 90936

    LancerLancer

    632 H 2009-06-20 05:55:30

    Alias activo Privado

    Gracias por lo de hermoso, aunque sé que es una expresión de ciertos pueblos. ¿Cómo quieres que sepa que el comentario 90857 es tuyo? 90917 no está dando por sentado nada, ni está hablando en concreto de la mujer del confesante, tiene muchísima razón en que hay personas con las que no se puede hablar, y seguro que tú mismo conoces a algunas. No se mete con ningún comentario, da su opinión un tanto indignado, y creo que lo que dice no es tan raro. Que el confesante haya hecho porque haya una comprensión y un entendimiento mutuo no lo sé, pero tú tampoco, que es lo que tratas de hacer ver. Aquí ninguno tenemos ni idea de su vida, no sabemos si en la pareja son los dos iguales, si uno es más bueno o el otro más malo, así que creo que cada uno puede opinar lo que le dé la gana. Un saludo.

    2010-03-08 11:42:33

  1. 90939

    Anónimo:

    Que conste que el que ha empezado con la guerra de sexos ha sido el propio confesante, diciendo lo "difícil" que es ser hombre y padre de familia. Ha comprendido a los hombres infieles y maltratadores. Si hubiese dicho: que difícil es MI pareja y mi vida con ella, sería otra cosa.

    2010-03-08 13:21:52

  1. 90944

    LancerLancer

    632 H 2009-06-20 05:55:30

    Alias activo Privado

    90939, Eso lo interpretas tú así porque te sale de las narices. Él dice que ser hombre de familia cuesta, que cuesta ser buen marido, etc., etc. Eso no quiere decir que ser mujer de familia, buena esposa, etc., etc., no cueste lo mismo, pero él nos habla de lo suyo, como hacen todos los confesantes. ¿En qué parte exactamente comprende a los maltratadores? Aún así, comprender a la demás gente no es nada malo, sino al contrario, yo comprendo incluso a los asesinos y nunca se me ocurriría matar a nadie, es sólo cuestión de ponerse en la piel del otro. Otra cosa muy diferente es justificar su actitud o quitarle peso al asunto. Y si dudas que ser hombre de familia es difícil (lo digo por las comillas) te puedo contar varios casos en los que el hombre trabaja más de 8 horas y la mujer, sin dar un palo al agua en su vida, le monta "pollos" porque no gana lo suficiente. A ver si empezamos a predicar la igualdad, y no la superioridad femenina, poneros todas a trabajar y luego ya si eso hablamos. Hala.

    2010-03-08 17:04:06

  1. 90945

    Anónimo:

    Nunca me ha gustado entrar en estos temas, de hecho no soy ni siquiera una mujer feminista. Simplemente te quería aclarar, Lancer, que la que escribe es una mujer trabajadora (de las de más de 8 horas), hija de mujer trabajadora (idem) y nieta de trabajadora. He visto durante toda mi vida como han llevado todo el peso de la casa ellas solitas, y aún encima, dándolo todo fuera de ella. Lo digo para tu información, por lo de poneros a trabajar...
    No predico la superioridad de nadie, ni muchísimo menos (y si se ha interpretado así, lo siento, no era mi intención) sino la igualdad para todos.
    Está claro que existen mujeres "brujas" y hombres "aprovechados". Y como de todo hay en la viña del Señor, no me gusta que se generalice.

    En fin, nada más, que el confesante estará pensando qué tiene que ver todo esto con su problema...

    Un saludo!

    2010-03-08 18:05:54

  1. 90950

    Anónimo:

    Lancer, soy 90918. El primer comentario, el 90857, lo escribí yo. Si me crees bien, y sino, también. De todas formas, piensa una cosa, si no lo hubiera escrito yo, ¿no crees que a estas alturas ya hubiera salido alguien reclamando su legítima autoría? :)

    Con respecto al comentario 90917, tú dices que no se mete con ningún otro comentario, cosa que no es cierta porque precisamente lo primero que hace es exclamar: "qué bonito, qué fácil lo veis, cuánto sabéis todos!!! Lo principal es la comunicación, lo más importante es hablarlo y comunicarse, bla bla bla... Pero no os dais cuenta jod*r de que hay gente con la que no se puede hablar???"

    Vale, no se mete con ningún comentario en concreto... se mete con TODOS los que hemos opinado que la comunicación es fundamental.

    Mira, estoy totalmente de acuerdo contigo en "que cada uno puede opinar lo que le dé la gana". Por supuesto que sí. Pero si un comentario se mete con el resto de opiniones, lo lógico es que esas opiniones se metan con su comentario, ¿no crees? Y éso es lo yo he hecho, ni más ni menos.

    Por cierto, tienes razón con lo de "hermoso", se suele utilizar en muchos pueblos manchegos, mi abuela de hecho lo utilizaba a menudo. :)

    2010-03-08 21:53:31

  1. 90957

    LancerLancer

    632 H 2009-06-20 05:55:30

    Alias activo Privado

    90945, Yo soy al revés, de una familia de hombres honrados y mujeres aprovechadas, y por eso precisamente digo que hay de todo en el mundo y que no hay que empezar a decir "yo más". A lo que me refiero es a que incluso por aquí se leen comentarios del tipo "si tu marido no puede mantenerte, déjale por que es un flojo", y a eso nadie dice nada, sin embargo, si un confesante dice que le resulta difícil ser "hombre de la casa" ya se le trata como si hubiera cometido un pecado. A mí la igualdad me parece bien, pero no el "nosotros más o nosotras más".
    90950, Me refería a que no podía saberlo ANTES de que lo dijeras, ¿comprendes? No a que no me crea que es tuyo, no tengo ningún motivo para dudarlo. No se mete con ningún comentario, meterse sería decir "qué mierd* de comentarios habéis puesto" y él lo que hace es indignarse y explicar una cosa en la que tiene razón. Vuelvo a reiterar que creo que tiene razón, que no con todo el mundo se puede hablar igual o llegar a un entendimiento. Un saludo.

    2010-03-09 12:31:10

  1. 90962

    Anónimo:

    Soy 90950. Vale, no te había entendido con lo del primer comentario. Perdona.

    Sin embargo, con lo que no sigo estando de acuerdo es con lo de 90917. Cuando dice "qué bonito, qué fácil lo veis, cuánto sabéis todos!!!", nos está llamando en otras palabras: listillos, o lo que es lo mismo, que vamos de superentendidos cuando en realidad no nos enteramos de la misa la mitad... Cómo si realmente él sí que supiera de qué va el tema y el resto no...

    Pero bueno, está claro que cada uno vamos a seguir teniendo puntos de vista diferentes con respecto a las opiniones vertidas por los demás.

    Y por supuesto, sí que entiendo perfectamente que existe gente con la que no se puede hablar ni razonar, pero no era con eso con lo que yo discrepaba desde un principio.

    En fin, un saludo de nuevo. Seguiremos aportando comentarios por otras confesiones. :)

    2010-03-09 14:49:28

¿Alias registrado o Usuario anónimo?



:| :S :) :P 8) :D (flecha) (lloron) (dudoso) (diablo) (!) (idea) (risas) (enfadado) (verde) (?) (rojo) (ojos) :( (sorpresa) (divertido) ;)