Estás viendo la Confesión 11123.

hola a todas y todos, no se como pueden calificar esto que voy a contarles...soy una mujer casada hace poco, mi marido es un hombre bueno conmigo, nosotros tenemos una empresa juntos y trabajamos duro los dos, cuando yo decidi casarme con el, yo sabia que el vivia solo y que ya tenia una casa y todo lo demas, le dije un dia que por que no comprabamos un juego de comedor, pues el que hay lo tiene hace cientos a/os y asi con casi todas las cosas de la casa..pues estan desde que el vive alli y ya se ven bastante deterioradas...no me parecio nada del otro mundo, pues para eso trabajamos y tenemos dinero disponible, ademas yo no estaba pidiendo cosas de lujo ni de precios inalcanzables, solo algo normal, comodo y bonito, me salio con que ahora no se puede, que despues, y yo me pregunto entonces para que trabajamos, es malo lo que yo estoy pidiendo?? es para la casa, y asi tb con cosas para mi, aveces necesito algo personal y el se empena siempre en que compre lo mas barato lo de la rebaja, la lenceria de la rebaja, todo lo de la oferta..tengo amigas que visito y ellas tienen sus casa muy bonitas por que sus esposos les dan gusto en todo, no estan mendigando que necesitan lenceria y no tienen que ir a la rebaja para comprar los calzones...aveces me siento muy mal por que desde un principio deje que el no me diera algun dinerito para manejarlo...ahora si pido algo el cuenta las monedas como si yo fuera una nina, tengo ganas de decirle que por que no me da algo para el mes y asi yo puedo sentir un poco de mas independencia, no se como lo tomara el..que hago?? veo que las sras cuentan con algo de dinero pues sus maridos al mes siempre les dan algo...eso lo hacen todos los esposos..por que el mio no puede??? o soy yo la culpable por dejar que el maneje todas las finanzas de la casa y ahora no quiera darme ni un peso??? quiero un consejo serio, pues aveces me siento como la hija mas que como la mujer..soy 100% dependiente.

Fecha 12/08/2007 Vistas 1179 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

Anónimo

el k guarda dinero es el k tiene.
pero tb trabajamos para vivir y disfrutar del dinero.

Comentario 54187 | 21:06 12/08/2007

¡Puntúa el comentario 54187! 4.3/8 (3 votos)

Anónimo

Tu lo has dicho, eres 100% dependiente.

Empieza por volverte independiente entonces. Metete algo en la cabeza, el unico dinero que tienes y con el que cuentas, es el que tu misma te ganas con tu sudor.

Si tu trabajas, debes exigir que te paguen por lo que trabajas, y tenerlo en una cuenta tuya aparte para tus propios gastos y para no andar mendigandole a nadie, ni a tu propio marido.

Esa forma de pensar, de que el marido tiene que darle a la mujer cierta cantidad de dinero cada cierto tiempo es un pensamiento de antaño, ademas de mediocre, tu misma lo has dicho, es algo que hace sentir a la mujer como una niña.

Olvidate lo que hagan o dejen de hacer tus amigas y sus esposos, si tu quieres tener una vida porque otros la tienen asi, estas en la olla, ten la vida que quieres tener porque quieres, porque sientes que debes tenerla, no porque asi es la vida de otros.

En pocas palabras, exige un pago personal, para tu cuenta personal y con ese dinero comprate y gastatelo como te venga en gana, pero no dispongas del dinero de tu esposo, si el no quiere que gastes en un comedor nuevo, que va cumplir la misma funcion que el que ya tienen, entiendelo, el que las cosas se vean mas bonitas no quiere decir que tengan mas utilidad, eso son solo caprichos de mujeres que alimentan su ego con la apariencia, salte de ese circulo vicioso.

Comentario 54208 | 04:59 13/08/2007

¡Puntúa el comentario 54208! 1.0/8 (2 votos)

n/a
canoa (208)
Registrado hace: 4417 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
aprende el placer de hacer el bien

te entiendo perfectamente y se lo que estas pasando, pero pienso que es culpa tuya por dejar que el maneje toda la plata a pesar que son los dos que trabajan, algunos hombres son muy ahorrativos y no entienden las necesidades de las mujeres y piensan que nosotras nos tiramos las cosas en bobadas, el debe darte un sueldo que tu puedas gastar libremente sin tener que dar explicaciones, y asi tu no tendras que pedirle hasta para que te compre los calsones.
a mi me paso igual y peliabamos a cada rato por ese asunto, la mejor decision fue que cada quien maneja la plata como se le antoje y se acabaron los problemas.
por que para ti es importante tener tu casa bonita, y para el los muebles estan buenecitos y no necesecitan cambio son diferencias entre el pensamiento de los hombres y las mujeres, si tu manejas tu plata tu podras ir comprando cositas para que el vea el cambio y se anime, es tiempo que pongas una solucion para que evites los problemas.

Comentario 54228 | 17:17 13/08/2007

¡Puntúa el comentario 54228! 2.7/8 (3 votos)

Anónimo

comentario machista, entonces si comen en el piso y viven en una caverna es sufucuente pra ti, bueno si asi te funcona y tu casa parece la de alguien en la pobreza estrema esta bien, pero como tu mismo dices si ella quiere tener una casa mas bonita y mejor arreglada tambien esta en su derecho y no tiene nada que ver con las apariencias o el quediran. te dire algo debes aprender a ser independiente, si el no quiere pagarte por lo que haces entonces puedes buscarte otro trabajo, y ganarte tu dinero y gastarlo como quieras, para ellos es facil no les importa que los vean los amigos con la misma ropa como si no tuvieran mas que ponerse. para nosotras es cuestion de sentirnos mejor, ademas de que te dire que como te ven te tratan.

Comentario 54232 | 18:19 13/08/2007

¡Puntúa el comentario 54232! 4.0/8 (3 votos)

Anónimo

Mira, mi padre es igual que tu marido, y te digo que para racanear con el bienestar de vuestros hijos más vale que no traigáis al mundo ninguno. ¿Qué pasará cuando vean que sus compañeros tienen juguetes y comodidades que ellos no tienen?¿y cuando enfermen y necesiten un tratamiento caro? Y esa obsesión con el dinero, ¿será un síntoma de que algo en su cabeza no funciona bien? Yo si fuera tú lo dejaba, que para volver a casarte con un loco siempre estarás a tiempo, que en el mundo hay muchímos.

Comentario 54272 | 04:07 14/08/2007

¡Puntúa el comentario 54272! 2.5/8 (2 votos)

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 4405 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

Puede q la casa esté a su nombre, pero si el decidió casarse contigo, es pq quiere q sus cosas tb sean tuyas (aparte de por otras cosas claro xD)
Yo cuando empecé a vivir con mi actual pareja, él tb ya tenía el piso. Pero nunca me ha quitado de hacer cosas o comprar cosas necesarias. Nuestras cuentas bancarias son las mismas, y cuando yo necesito algo lo saco y él lo mismo. Claro q muchas veces me dice "hay q esperar" o "en este momento no se puede", pero pocas veces me dice nada, pq yo misma soy consciente de cómo van las cuentas.
Si trabajáis en la misma empresa y el no quiere compartir nada, lo más sensato es q pidas un sueldo para ti, pero no para la casa, sino para tus necesidades personales, los gastos de la casa, coche y demás tenéis q haceros los dos cargo por igual. Explícale esto, sino sale de sus trece, dile q entonces tendrás q trabajar en algo distinto. Dile q no pretendes tirar el dinero, q quieres ahorrar, pero q las necesidades se tienen q cubrir, y si tenéis dinero de sobras, pues tb hay q darse algún capricho, q para eso os rompéis los cuernos cada día, ¿pq sino q? ¿q quiere, morir podrido de dinero?
Eso si te digo, no hagas las cosas pq los demás tienen aquello más bonito, más caro o más nuevo. Céntrate en lo q quieres y en lo q necesitáis y hacer cuentas. Siéntate con él y hacer presupuestos mano a mano.
Nunca dependas de nadie, pq sino manejaran tu vida como les plazca, tienes q ser independiente, y si de verdad ese hombre te quiere tendría q mirar un poco más por ti.

Un saludo.

Comentario 54289 | 13:13 14/08/2007

¡Puntúa el comentario 54289! 5.0/8 (1 voto)

H
kiriko (1063)
Registrado hace: 4561 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Hay diversas maneras de enfocar la gestión de la economía doméstica.
Se podría discutir sobre cuál es la mejor.
Pero de lo que estoy seguro es que la forma en que vosotros lo haceís no es correcta.

Si teneís una empresa juntos y trabajaís duro los dos, tú estás en el mismo derecho que él de decidir cuánto dinero se gasta y en que.

Habla con él y házle ver que no eres una manirota, que lo que deseas es una inversión para el bien común.
Además, que sería la vida si después de tanto trabajar no nos diéramos un caprichillo de vez en cuando?

Dile a tu marido que no sea como aquel del chiste:
"toda la vida ahorrando para ser pobre".

Comentario 54458 | 16:03 16/08/2007

¡Puntúa el comentario 54458! 3.0/8 (1 voto)

Anónimo

a veces asemos cosas por consideracion, creemos que de algun modo nos van a agradecer el hacerles ahorrar en todo, pero no es asi lo que no gaste contigo o en ti lo hará con otra persona. es egoista y no merece que le ayudes, que el trabaje solo entonces. dile que hasta el servicio recibe un pago. y es perfectamente normal el quererse superar y tener cosas bonitas no solo lo necesario, eso nos eleva la autoestima y nos hace sentir mejor, no hablo de lujos pero de pequeños detalles en los que nos podamos dar gusto.
si te niega el dinero, niegate tu tambien a hacerle sus cosas, todo se vuelve costumbre, rompe ya esa cadena o te vas a volver su esclava.

Comentario 70229 | 01:53 23/06/2008

¡Puntúa el comentario 70229! 5.0/8 (2 votos)





Confesiones relacionadas


0.189986944199