Estás viendo la Confesión 11198.
Anónimo

Asi lo niegues, el hotel mama te amarra. mamita y papito te dan todo, no tienes que preocuparte de nada, es la vida que cualquiera quisiera. Pero si, tarde que temprano tenes que coger vuelo, poque toda la vida tus padres no te van a mantener, ni tampoco si eres un poco inteligente, vas a querer depender siempre de ellos.

Mi consejo, si puedes llegar con papeles, o permiso de trabajo, vente. Aqui la vida es tranquila, segura. Trabajo siempre hay, y con el mas misero trabajo que tengas, puedes tener todo lo que quieres, independencia, tu propio apartamento, tu carro, etc. Ademas, entre mas rapido empieze a vivir la verdad vida, mas rapido terminar, mas rapido aprendes, mas rapido conoces el juego y mas rapido te retiras. Si te va mal, aunque lo dudo, aqui el que no tiene dinero ni tiene donde caerse muerto, es porque no quiere, por que trabajo siempre, formas de hacer negocios, miles! aqui hay un sistema que funciona para todo.

Solo te digo, si no tienes social security o permiso de trabajo, piensalo dos veces, la situacion para los ilegales esta demasiado, pero demasiado dificil. Cada dia mas presionan e imponen mas leyes y multas a las empresas que contratan ilegales.

Si tienes permiso vente ya, no lo dudes, deja de ser tan NEGATIVA, por que en vez de pensar, Y SI ME VA MAL? no te vienes con la mentalidad, Y SI ME VA BIEN?, para cualquier decision en la vida siemre estan esas dos posiblidades, la que tu elijas sera la que es, tu veras con cual te quedas.

Apenas tienes 20 años, no estas muy vieja todavia ni en edad de salir de tu casa, pero ya casi nena, ya casi. Si estas estudiando, termina tus estudios primeros, no te vayas a venir sin una carrera aqui o sin saber nada, ah no ser que quieras trabajar recogiendo mierda y armando hamburguesas.

Ahi te dejo la cuestion.

Comentario 54850 | 19:01 22/08/2007

¡Puntúa el comentario 54850! 0.0/8 (0 votos)

Anónimo

Te da miedo porque es algo desconocido para ti. Yo vivo en eeuu. y cuento los dias que faltan para regresar a casa. No se si te guste, es muy diferente. Yo llegue con papeles en regla y trabajo como maestra y gano muchisimo mas que antes de venir aca. Pero es un dinero que me ha salido muy caro. Aca no hay irse de marcha, aca no hay hacer amigos en todos lados. Aca los lugares cierran a las 10.30 u 11 de la noche, es aburridisimo, no hay a donde ir, aca la noche es para malvivientes, no para chic@s que quieren salir a divertirse. La gente es seria, desconfiada y los tios te ven como que si eres inmigrante eres de un nivel social inferior, aunque no lo seas, aunque hayas tenido una vida de princesa en España. Y mira que vivo en un area bastante cosmopolita. Salir de tu casa con tu familia para irte a otro pais es un cambio muy drastico. Mejor intenta algo menos radical primero y luego ya veras si te armas de valor para emigrar.

Comentario 54860 | 20:00 22/08/2007

¡Puntúa el comentario 54860! 2.0/8 (2 votos)

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 4404 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

Todos los q queremos a nuestra familia, nos pasan cosas así, aunq algunos tengan muchas ganas de independizarse, luego se echa de menos.
Pero es ley de vida, no tienes q decir q dejas un trozo de tu corazón, pq podrás ir cuando quieras, no es una separación para siempre, sino q podrás visitarlos y ellos a ti cuando quieras y/o lo necesites. Además existe el teléfono, q aunq es más frío, a las q vivimos lejos, ayuda bastante.
Aunq he de decirte, q yo en tu lugar, no me iría a EEUU, creo q para empezar, debes probar con algo q esté cerca de la casa familiar, para poder ir y venir si te algún bajón. Luego más adelante, cuando te acostumbres a la independencia, ya puedes programar hacer un viaje al extranjero y quedarte allí durante una temporada. Pero para ser la primera vez, creo q va a ser muy duro, no conocerás a nadie (o casi nadie), es todo diferente, costumbres diferentes, gente distinta, el idioma, q aunq sepas inglés, se añora estar rodeada de tu gente, puede ser muy duro, sino estás preparada.
Ahora bien, debes tomar las riendas, no te asustes por nada, y si las cosas no salen bien, no tienes pq ir con la cabeza agachada, ¿pq? tú lo has intentado, eso es lo importante, ármate de valor, ya verás cómo no es tan malo independizarse, tendrás más tiempo para ti, para tus amigos, pareja, podrás entrar y salir, no dar explicaciones a nadie, tiene más ventajas q desventajas te lo aseguro, yo llevo un año fuera de casa y aunq extraño muchísimo a mi familia, estoy muy a gusto y soy muy feliz.

Mucha suerte ;)

Pd: Ya verás como tu madre, está cada día llenándote la nevera de croquetas xDDD

Comentario 54867 | 20:47 22/08/2007

¡Puntúa el comentario 54867! 4.0/8 (2 votos)

Anónimo

Hola, soy 54850, tambien estoy en EEUU, solo quiero decirte que comparto completa e integramente todo lo que te dijo 54860.

Todo es totalmente cierto, asi que piensalo dos veces antes de venirte a este pais donde la unica persona con la que vas a poder contar y la unica persona que te va escuchar y se va preocupar por ti, vas a ser tu misma.

Aqui te volveras independiente, como casi toda la gente que vive aqui, pero eso es lo que hace que haya tanto maldito individualismo en este pais, que el concepto de amistad como tal y calor humano no exista.

Lo que te dice 54867, tambie es cierto, si lo que quieres es independencia, prueba en tu misma ciudad primero para que veas que tan facil o dificil te da, y luego si quieres un cambio mas drastico y desafiante, prueba este pais de mierda lleno de racistas y gringos vacios y pendejos.

Comentario 54874 | 22:28 22/08/2007

¡Puntúa el comentario 54874! 4.3/8 (3 votos)

Anónimo

gracias por todas las opiniones;)

Comentario 54911 | 09:22 23/08/2007

¡Puntúa el comentario 54911! 4.5/8 (2 votos)

Anónimo

Cuando vivia en mi pais de origen en Suramerica, me quejaba todos los fine de semana por no tener dinero para salir, para irme de compras, para invitar a alguna amiga a un restaurante, etc. Pero igual, siempre tenia mi bola de amigos, cualquier centavo que se tenia lo reuniamos entre todos y donde fuese armabamos la franchona y el zafarrancho y la pasabamos muy bien, aquellos dias esos.

Desde que llegue a EU, y es ironico, la frustracion es lo contrario ahora. Me da mas depresion todavia, ver como llega el viernes, tener mi bolsillo y cuenta de banco lo suficientemente abultada para hacer y gastar en lo que quiera. El problema ahora es que no tengo con quien. No se sabe que es peor. Aqui nadie es tu amigo, nadie se interesa por ti, y por tanto a ti tampoco te interesa interesarte por nadie, y en serio, no hay nada para hacer en la mayoria de ciudades de esta carcel gigante. Leyes y leyes y leyes que te cohiben de todo, que lo unico que hacen es reprimirte y mejor quedarte en tu casa haciendo lo unico que hay para hacer aqui, ver peliculas, ahora me explico porque hollywood tiene tanto dinero.

Mi consejo es, si no tienes necesidad economica, si no te estas muriendo de hambre, ni estas llena de deudas que no puedes pagar, como la mayoria que emigramos para aca, quedate en tu pais, no hay como lo de uno, tu tierra, tu pueblo, tu grupo de amigos, estar cerca de tu familia, tu sangre, tu patria, tu gente, la libertad y el ambiente de estar en tu pais, aqui vas aprender que la felicidad no la da el dinero y vas a saber lo que realmente se siente ser un extraño perdido en un mundo aburrido, en donde hasta para tirarte un pedo y sacarte un moco tienes que pedir al gobierno y cuidarte de que no te arresten por hacerlo en publico, vaya mierda.

Comentario 54944 | 15:47 23/08/2007

¡Puntúa el comentario 54944! 1.3/8 (3 votos)

H
kiriko (1063)
Registrado hace: 4560 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Hay oportunidades que sólo se dan una vez en la vida.
Es posible que esta sea una de ellas.

Pero pienso que eres muy joven todavía, lo mejor sería que acabaras tus estudios y luego te lo vuelvas a plantear más en serio.
Si después no hay oportunidad... pues aquí paz y después gloria: esa no era para ti.

Si vas para allá con tus estudios acabados y con un poco más de experiencia, seguro que podrás aprovechar mejor tu estancia allí y no sólo te dedicaras a trabajar para ganarte la vida sino que te puedes llegar a sentir realizada con tu trabajo.

Conozco gente (de mi propia familia) que han estado dos años en EEUU con una beca después de acabar la carrera aquí.
Según cuentan es una experiencia maravillosa.

Eso sí, luego han vuelto...

Comentario 55092 | 00:35 25/08/2007

¡Puntúa el comentario 55092! 4.0/8 (2 votos)

Anónimo

No vayas a EEUU, no es el mejor pais para buscarse la vida. Es cierto que hay riqueza y economia, pero muchas leyes y la sociedad norteamericana es desconfiada e individualista.
Los paises europeos son la mejor opcion para independizarse. No es por barrer a casa, pero que mejor pais que España, Portugal, Grecia o Italia? Paises mediterraneos, gente alegre y acogedora...

Comentario 61428 | 22:33 26/12/2007

¡Puntúa el comentario 61428! 2.0/8 (2 votos)





Confesiones relacionadas


0.192285060883