Estás viendo la Confesión 11910.

¡Confesión destacada!Tengo que reconocer que odio la literatura, la filosofia y las letras en general.

Me dan ASCO, creo que mi opinion es totalmente respetable y la fundamento en que es una tonteria estudiar historia cuando todo lo podemos leer en los libros, que es una tonteria estudiar filosofia y a todos los filosofos de la antiguedad que no tenian mas que paranoyas y se autoconsideraban iluminados de Dios. En definitiva todo eso se puede encontrar en los libros.

Creo que es mucho mas enriquecedor estudiar matematicas, que desarrolla la mente, que hace trabajar el cerebro, que es mas importante estudiar fisica para comprender como funciona la realidad y todo lo que nos rodea, que es mucho mas importante estudiar biologia para conocer como funciona lo mas importante de este mundo LA VIDA, que es mucho mas importante estudiar quimica para saber de que estamos hechos y de que esta hecho nuestro entorno y porque es como es segun su composicion quimica.

Pero lo que más odio es la lengua y la literatura, no las soporto, porque empeñarse en clasificar los autores, en encuadrarlos dentro de un movimiento artistico, en analizar cada palabra de sus escritos. Por que no nos limitamos a disfrutar con su arte simplemente? Por que continuamente hay debates sobre que movimiento colocar a un determinado autor?

O por ejemplo el lenguaje, para que queremos analizar cada palabra, cada oracion, cada locucion, cuando en realidad el lenguaje es un puro instrumento, que por si mismo no vale nada, aunque sepas mucho lenguaje si no tienes nada que transmitir toda tu "sabiduria" la habras invertido en vano.

Siento que en esta sociedad la ciencia esta cada dia mas discriminada, filosofia, historia y lengua y literatura son asignaturas obligatorias hasta finalizar el bachillerato, mientras que las ciencias siempre estan en un 2º lugar.

Fecha 20/10/2007 Vistas 1556 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

Anónimo

Sigue tus instintos que estas en lo correcto.

La educacion en los colegios sigue siendo chapada a la antigua, creian que entre mas supieras mas eras alguien asi no tuvieras un quinto en el bolsillo. No te dejes llevar por esa gente que se cree muy intelectual por saber toda la historia y todo lo que paso antes, esa es la gente mas pobre y desdichada, toda su sabiduria y estudio sobre un resto de personajes muertos no les ha dado nada en la vida, mas que tema de conversacion en reuniones que no tienen ningun sentido.

Como tu dices, estudia la ciencia, la fisica, y materias que inspiran y desarrollen la creatividad, que te lleven a ver hacia al futuro, a crear herramientas utiles para los humanos, a mejorar lo que hay hoy presente. Eso algun dia te llevara a ser alguien, pero no mires para atras, ni pierdas el tiempo leyendo ni estudiando pendejadas ni pensamientos que sucedieron miles de años atras, eso es una perdida de tiempo.

Como te digo, cultiva la imaginacion, que es mas rentable que el conocimiento, y no te preocupes, estas en todo lo correcto.

Comentario 58741 | 21:36 20/10/2007

¡Puntúa el comentario 58741! 2.8/8 (6 votos)

Anónimo

Todas las asignaturas tienen su utilidad y su lado práctico, así que no vayas en plan víctima literaria porque no te servirá de nada. Solo conseguirás suspender.

Comentario 58747 | 22:08 20/10/2007

¡Puntúa el comentario 58747! 3.0/8 (1 voto)

Anónimo

En lugar de ser tan negativo con esas asignaturas, dale la vuelta a la tortilla y tómatelas como un reto personal a superar. Si no le pones interés al asunto... no conseguirás asimilar la materia.

Comentario 58748 | 22:08 20/10/2007

¡Puntúa el comentario 58748! 7.0/8 (1 voto)

Anónimo

Eres un ignorante y todos lo que te den la razon. De la filosofia parten las demas ciencias, los demas conocimientos, eso para empezar. Luego para comprender la realidad como tu dices, no hay nada mejor que la filosofia (como se nota que lees poco y estudias menos). Yo soy de ciencias pero no le doy la espalda a las letras porque la una con la otra no son nada. Tu actitud es un grave error y yo que tú lo intentaría solucionar.

Juan

Comentario 58761 | 00:12 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58761! 2.5/8 (2 votos)

Anónimo

y las matematicas y la fisica no dejan de ser una INVENCION del hombre para intentar explicar todo lo que le rodea.
Y seguiremos usandolas mientras funcionen.

Pero no lo haran eternamente, duraran "solo" hasta que se descubra que, determinados principios de los cuales partimos y sobre los que se apoyan todas las fisicas y todas las matematicas, son falsos.
Y entonces vendra un cambio de paradigma q llevara consigo una revolucion cientifica. Y asi estaremos siempre...

Piensa que, desde el momento en que el hombre no es capaz de percibir todo lo q tiene a su alrededor (por pura biologia, sus sentidos no captan todo el espectro, e incluso hay cosas q para su deteccion necesitaria sentidos q ni siquiera tiene) es imposible conocer 100% lo que nos rodea.

y si, las matematicas y la fisica nos hacen pensar... igual q podria hacerlo un sudoku.

por cierto, la primera parte de mi argumentacion ya la dice Nietzsche, yo la apoyo.
Por supuesto, lo q dice tambien es aplicable al lenguaje.
(como construir ciencia sobre algo tan endeble?? y recuerda q matematicas y fisica SON tambien formas de lenguaje)

y sabes donde estudiaras todo eso? En filosofia 2º bachiller "sobre verdad y mentira en sentido extramoral" -nietzsche

Comentario 58762 | 00:34 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58762! 3.0/8 (1 voto)

Anónimo

al defensor de niezcfche le digo que es precisamente eso lo que buscamos con la fisica encontrar definitivamente la explicacion a la realidad aunque ahora nos equivoquemos.

la filosofia es una "ciencia" que estuda el pensamiento de la imperfeccion humana nunca sera exacta ni mucho menos porque todo el mundo tiene su punto de vista y todas las cosas =

vivamos para buscar la explicacion a la realidad trabajemos por mejorar las leyes fisicas que son imperfectas ahora pero quiza en el futuro no

las matematicas nunca fallan. y a los que dicen que son un invento humano...

casualmente os tengo que decir que ese invento humano llega dond ningun humano ha llegado nunca no??

2 y 2 son 4 aqui y en la galaxia mas lejana y punto asi que no es un invento humano porque eso ya era asi antes de que el hombre existiese

la filosofia es el estudio de las tonterias que a cada persona se le ha ocurrido dejar escrito a lo largo de la historia, igual que la religion.

Comentario 58764 | 02:01 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58764! 2.8/8 (4 votos)

H
kiriko (1063)
Registrado hace: 4559 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Las palabras tienen el poder de cambiar el mundo.

Expresar nuestros sentimientos, documentar nuestra historia, plasmar nuestras ideas...

No merece todo eso un poco de esfuerzo?

Comentario 58770 | 09:36 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58770! 3.3/8 (4 votos)

Anónimo

Que sepas, que los favoritismos suelen ser hacia las ciencias, los mejores campus, las mejores facultades... sabes por qué? porque son los que mejor se portan, los que menos piensan (revolucionariamente hablando) y los que menos se quejan.

Y el desprecio hacia las letras, no hace mas que dejar en evidencia tu incultura, desde la Grecia antigua, los filosofos eran matemáticos. No puedes separar dos ciencias que van de la mano.

Comentario 58773 | 12:16 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58773! 4.7/8 (3 votos)

Anónimo

Quizás las ciencias están un poco discriminadas en los bachilleratos que no son de ciencias, y también estoy de acuerdo con que se da DEMASIADAS horas de lengua (llevo desde, ¡ojo! 6º de primaria, hasta segundo de bachillerato repitiendo lo que es un complemento directo -triste-) pero esto ocurre por discusiones políticas (que ahora metemos una hora mas de castellano, que si una mas de catalán, que si entonces no hay horas para las matemáticas....).
En mi opinión esto es un fallo en el sistema educativo.

POR OTRA PARTE no hay nada más interesante y culturalmente enriquecedor que la filosofía y la historia, es más, opino que se da MUY POCA historia en el instituto (raramente los que no son del social llegan a dar la II Guerra Mundial). Comprender los acontecimientos del pasado ayudan a comprender el presente, la sociedad, los valores, todo esto es incomprensible sin la historia. Lo que no puede hacer alguien que aspira a tener un mínimo de conocimiento es relegar la historia en los libros como si de una novela se tratara. La historia es una cosa que se debe conocer para tener una visión prismática del presente. Igual que la filosofía (que no deja de ser historia del pensamiento).

Por ultimo, el que dice que las físicas y las mates son una invención del hombre... esto depende del pensamiento de cada cual, y que lo diga Nietzsche no quiere decir que sea verdad (toda filosofía es sólo opinión) ;) Seguramente los de ciencias (yo soy muy de ciencias) opinaremos de forma diferente, las matemáticas son un sistema lógico y racional, por lo tanto no dependen de ninguna percepción de los sentidos. Si cambiamos nuestro sistema racional, las matemáticas podrían cambiar y aguantarse en otras bases, pero si siguen siendo un sistema racional seguirían siendo matemáticas (sería algo así como un cambio de base en un espacio vectorial x'D).
Curiosamente, si quitas todos los sistemas racionales cualquier forma de pensamiento se va al carajo. (vamos, entonces no podríamos ni siquiera pensar).

En fin, mi filosofo preferido siempre fue Sócrates, porque es el único que tuvo suficiente vista para ser tan listo para no afirmar nada. Aunque existe la verdad, vivimos en la indeterminación. Incluso la ciencia debe estar dispuesta siempre a cualquier cambio.

Ahora, ¿qué son más útiles las ciencias que las letras? Pues las ciencias son más aplicables (tecnología) pero las letras nos hacen más personas, nos aportan cultura (somos seres sociables al fin y al cabo). Lo que es más útil dependerá de los valores de cada cual. Sin embargo, cualquiera que afirme que una de las dos es inútil es un ignorante.

Comentario 58774 | 12:35 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58774! 2.5/8 (2 votos)

Anónimo

tu no buscas nada, simplemente ya lo has encontrado, esa es la diferencia entre el sabio y el filosofo.

Juan

Comentario 58775 | 12:45 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58775! 3.7/8 (3 votos)

Anónimo

Antes de nada decirte que respeto tu opinión;pero estaría bien que comprendieras que la lengua y la literatura no se reducen a lo que te enseñan en bachillerato si no que abarcan algo mucho más amplio como puede ser el que te emocione un libro,el saber expresarte y el aprender de donde vienes y cuales son tus raíces.
Las ciencias son importantes,claro que sí,pero no debemos olvidar que sin las letras no podríamos expresar los teoremas matemáticos.Son algo necesario,nos guste o no.

Comentario 58783 | 20:47 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58783! 2.5/8 (2 votos)

M
Wendy (366)
Registrado hace: 4299 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Espero que cuando te toque estudiar lengua o filosofía te olvides de todo eso, porque si no vas a pasarlo fatal cuando tengas un examen...

Comentario 58795 | 23:21 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58795! 3.0/8 (6 votos)

Anónimo

Pero chico tu lo que eres es un ignorante!!! y vamos! respeto muestras el justo hacia la gente que se dedica al estudio de la historia, la filosofía y letras en general, muchas personas podrían sentirse muy ofendidas. Piensa un poquito más antes de hablar anda... y culturízate un poquito.

Comentario 58798 | 23:43 21/10/2007

¡Puntúa el comentario 58798! 2.7/8 (3 votos)

Anónimo

Todo es instructivo, lo sabio es sacarle provecho y aprender de ello. Quien desprecie esas asignaturas porque le parecen un rollo innecesario... demuestra ser un necio, simple y llanamente.

Comentario 58811 | 06:51 22/10/2007

¡Puntúa el comentario 58811! 2.8/8 (4 votos)

Anónimo

Soy de ciencias, y no veo mas que fisicos chiflados a mi alrededor que no saben volver a la realidad...

Opino que lo que mas puede desarrollar una mente son las matematicas, pero llega un punto (facilmente sobrepasable para alguien de ciencias) cuyo desarrollo se aleja completamente de la vida practica y solo sirve para la profesion que escojas desempeñar.

Sin embargo, opino que la filosofia puede enriquecer tanto como las matematicas, este campo solo suele gustar a quien haya tenido un buen profesor de esta materia, cosa muy dificil en estos tiempo de capullos e ignorantes cerrados. Yo no lo tuve, pero ya mostraba curiosidad por la filosofia desde antes. Y lo cierto es que me encanta "filosofear" con mis compañeros... A veces puedes desarrollar tu mente de formas completamente inutiles, pero al igual que en las matematicas, esas estupideces, te ayudan luego a resolver problemas practicos...

Te lo dice un ingeniero que a los 9 años pensaba si lo que sentia (veia, tocaba, gustaba, olia, y oia) era realmente lo que sentia.

Comentario 58814 | 10:35 22/10/2007

¡Puntúa el comentario 58814! 5.0/8 (2 votos)

Anónimo

Intenta aprender un idioma diferente sin estudios de lengua en tu idioma...

No puedes porque muchas de las cosas tienes que dividirlas y clasificarlas en partes mas pequeñas, como morfemas o fonemas, y por supuesto necesitas clasificar las palabras segun su significado para poder estudiarlas y saber meterlas en una frase...

Soy de ciencias, y esto me parece el tipico berrinche de crio de bachiller de ciencias que ha suspendido las asignaturas de letras y le jode porque luego le sirven para absolutamente nada. Es asi, no te sirven una puta mierda en la rama profesional que has elegido, pero lo dicho, si algun dia quieres aprender un idioma, vas a usar tu anterior asignatura de lengua hasta en la sopa, y no me refiero al ingles que llevas aprendiendo desde primaria...

Te jode que tus compis de letras aprueben todo facilmente saliendo de fiesta y rascandose la figa? pues es asi, es facil de aprobar por mucho que les duela (en comparacion con las ciencias), pero escogen ese camino porque es el que mas les gusta, y no creo que te gustara que te recriminaran eso si fueran las ciencias mas faciles...

Luego ellos acabaran la carrera en los 5 años basicos, y tu estaras 7 y aun te quedara el proyecto final de carrera xDDDDD, eso si, cobraran lo mismo que tu al final, sueldo de licenciado. Pero si escoges esto porque no te gustaria trabajar toda tu vida como filologo o porque esas materias te dan asco, aunque tengas que sufrir un poco mas las tuyas...

Soy de ciencias y se lo que es esto, y la verdad es que me la come, cada cual a su asunto, los demas que les den sea mas facil o mas dificil, luego sal de fiesta con las filologas que entre tanta tia en la carrera siempre hay algunas que estan bien xD

Comentario 58815 | 10:45 22/10/2007

¡Puntúa el comentario 58815! 3.3/8 (6 votos)

Anónimo

juas, es como decir que habría que matar a tu madre porque tú eres mas últil y más joven.

La ciencia viene de las letras, por eso mismo es más sofisticada, es la evolución del pensamiento hacia una vertiente pragmática y superviviente.

Desde siempre se ha dicho que "La filosofía plantea las preguntas que la ciencia intenta responder".

Y al subnormal que ha dicho que 2+2 son 4 en cualquier parte del universo es un poco pretencioso. Porque el sistema matemático es propio de la especie humana y universal a todo hombre, y es precisamente por ello que si existiera otro tipo de sistema equivalente a la matemática estaria expresado en términos que no conoceríamos. Y así sucede con todo el cosmos, puede que existan mil tipos de entes incaptables por el hombre. Es absurdo cerrar la mente a la existencia de tales entes por el hecho de no ser captados. La posibilidad está siempre, y negar lo posible huelga decir que es estúpido.

Comentario 58823 | 15:52 22/10/2007

¡Puntúa el comentario 58823! 1.0/8 (2 votos)

Anónimo

7 años¿? seréis los de ciencias. Los arquitectos, esos seres extraños e incomprendidos... terminamos en una media de 10 años la carrera. Y con lo del proyecto Bolonia... Dios sabe que será de nosotros, esperemos que no cambien mucho las cosas... o que lo hagan para bien (que lo dudo)

Comentario 58825 | 16:17 22/10/2007

¡Puntúa el comentario 58825! 4.0/8 (2 votos)

Anónimo

Seguramente tus profesores han sido incompetentes

Comentario 58827 | 17:46 22/10/2007

¡Puntúa el comentario 58827! 1.5/8 (2 votos)

Anónimo

Pero a ver nadie que tenga 2 dedos de frente puede negar que la filosofía, la historia y la lengua son un saber muchisimo podria decirse que infinitamente mas limitado que las matematicas y la fisica.

Las letras solo te sirven en tu pais, en tu planeta como mucho.

Las matematicas y la fisica han conseguido por ejemplo, a parte de ser la base de cualquier utensilio, cualquier objeto que tengas ahora mismo a tu alrededor ha seguido un proceso de diseño o estudio mediante las matematicas o la fisica (por no hablar de cualquier electrodomestico) un armario tiene unas medidas que han sido estudiadas para
soportar mejor el peso, tu casa ha sido diseñada para no caerse, el telefono funciona por impulsos electricos, las botellas de agua tienen surcos para que no resbalen. Todo eso lo aportan las matematicas y la fisica.

Gracias a los calculos matematicos (que no son invención del hombre) se lanza una nave espacial hacia Júpiter y curiosamente todo sale como se esperaba, es decir, Las matematicas son validas como minimo en todo el sistema solar (comprobado), y seguramente también lo son en todo el universo.

Quien me diga que la filosofia aprecio antes que las matematicas o la fisica, perdonadme pero... o es de letras o no tiene ni idea (o ambas cosas) porque cuando los hominidos bajaron de los árboles antes de que apareciera la filosofia incluso antes de que apareciera el lenguaje, ya diseñaban sus puntas de flecha estudiando la mejor manera de clavarlas, trabajaban sus utensilios y sus cuencos tenian unidades de medida para medir distancias, capacidades etc.

Mucho antes de que apareciera la filosofia la civilizacion babilonia o mesopotámica calcularon el calendario lunar, el año terrestre, dividieron el dia en 24 horas, observaban el periodo de revolucion de los planetas internos y cartografiaron el cielo y le dieron nombre a muchas constelaciones.

Por no hablar de las matematicas en egipto que ya calculaban el área de los triangulos con el teorema de Pitágoras, diseñaron construcciones magnificas como las piramides de Gizeh.

Los egipcios estimaron el valor de PI en 3,16 (algunos de los que me leen no sabran ni que es eso) el valor de pi es constante para todo el universo. Los mesopotamicos o babilonios en 3,15.

Por no hablar del sistema economico fenicio.

Creo que se ha demostrado que la filosofia no es la base de las demas ciencias filosofia y las letras o las matematicas y la fisica.
Y además que son mucho más universales las matematicas y la fisica que las letras.

Por cierto yo soy de ciencias pero que me diga uno de letras que no se historia (en cambio dudo que el pueda calcular un area de un triangulo y si puede hacerlo pues probamos a calcular el interes compuesto de un prestamo [la civilizacion india podia hacerlo unos 2000 años antes de cristo]).

Comentario 58872 | 17:00 23/10/2007

¡Puntúa el comentario 58872! 1.0/8 (1 voto)

Anónimo

por tu ortografía ya deducimos que no se te dan bien.
Las odias solo por eso, no nos engañes con fundamentos autocompasivos.
He de reconocer, que comparto contigo el desprecio hacia la filosofía, es una tontería para gente transtornada... sí, lo veo una tontería, para que darle más vueltas, las cosas son como son y no sirve de nada preguntarse si realmente una silla es una silla.

Comentario 59071 | 02:08 30/10/2007

¡Puntúa el comentario 59071! 2.0/8 (2 votos)

Anónimo

comparto contigo la parte en la que mencionas los análisis sintácticos, realmente son absurdos.
pero aun así es importante saber expresarse, tu forma de escribir por ejemplo es poco elaborada, en ocasiones contradictoria y puede confundir en algunos aspectos.
imagina que un periodista escribiese así, no nos enteraríamos de la mitad de las noticias... aunque eso ya está pasando ciertamente.
la literatura, pues en parte estoy deacuerdo contigo deberíamos disfrutar más de ella en vez de memorizar cosas que para muchos no significan nada o no llegan a comprender en su totalidad, no obstante, también hay personas con gran facilidad para esto.

En el caso de las ciencias, hay a muchos a los que no se les da bien, es cierto que son una parte importante pero ¿cómo expresaríamos esos conocimientos sin las letras?
la conclusión que yo saco es que el sistema educativo necesita una importante mejora, en la que valoren más lo que anteriormente mencionamos, el disfrute de la literatura, aprender a expresarse correctamente y la ortografía,pero no así malgastar el tiempo en analizar tonterías que no nos van a servir en la vida real.
Y en las ciencias tres cuartos de lo mismo, ya en 2º ciclo de la ESO deberían plantearte la elección entre letras y ciencias, anulando por completo la opción opuesta. Esto sería lo mejor, ayudaría a no perder el tiempo ni recursos en cosas que no nos servirán para nuestra elección laboral en un futuro.

Comentario 59072 | 02:20 30/10/2007

¡Puntúa el comentario 59072! 2.5/8 (2 votos)

Anónimo

por qué la gente que defiende las ciencias se expresa tan mal? utilizad los signos de puntuación hombre, que no os han hecho nada para que les discriminen así!

Comentario 59073 | 02:22 30/10/2007

¡Puntúa el comentario 59073! 1.7/8 (3 votos)

Anónimo

bueno, a los hechos me remito.
Mi primo, considerado por todos inteligente entre los inteligentes y dios entre los dioses era el clasico chico de ciencias que alardeaba de su profunda sabiduría e inteligencia pero cuando llegó a bachillerato todo cambio bastante, cómo un ser tan inteligente no es capaz de comprender que desencadenó la guerra civil?
triste, muy triste. Inteligente únicamente al 50%
Bien es cierto que algunas personas, aunque pocas controlan a la perfección ambos campos...
pero como la mayoría de la gente está limitada al 50%, no deberíamos ser más abiertos y no enrabietarnos porque el de letras aprueba facilmente?
por otra parte, por qué no un estudiante de ciencias de los que dice que las letras son mucho más fáciles prueba a meterse en humanidades sabiendo a penas analizar morfo-sintácticamente?
con esa carencia ya de por sí, fracasaría en latín, griego y logicamente en lengua...
Cada uno se saca lo suyo, que es lo que se le da bien, y no hay más. Aprendamos a vivir con nuestras limitaciones, este y sólo este es el camino que nos conducirá a la felicidad.

Comentario 59075 | 02:39 30/10/2007

¡Puntúa el comentario 59075! 4.5/8 (2 votos)

Anónimo

Anda!!! gracias por utilizar el lenguaje para comunicaros... menos mal que no valia para nada... mmm que curiosidad, casi todos obedecemos la estructura gramatical... que curioso poder enterdernos ¿verdad?

Por cierto, solo podemos percibir aquello que podemos expresar por el lenguaje. Cierta tribu de America del Norte tiene el mismo vocablo para el color verde y el color azul y... ¡¡¡pues que son incapaces de distinguirlos!!! asi solo distinguen tonos de color, para ellos el mar se junta con el cielo en el horizonte...

En fin, menos mal que el pensamiento humano se articula por el lenguaje y asi podemos comunicarnos... Por cierto, lo que ahora son conocimientos separados antes formaban parte de la Filosofia Natural (matematicas, fisica, biologia, etc...)

Comentario 59382 | 16:56 06/11/2007

¡Puntúa el comentario 59382! 1.7/8 (3 votos)

Anónimo

Supongo que por cultura general, pero opino lo mismo que tú.

Comentario 80148 | 22:56 24/02/2009

¡Puntúa el comentario 80148! 3.3/8 (6 votos)

Anónimo

Si bien el conocimiento es integral, sus vertientes tienen connotaciones diversas y diferente impacto sus distintas aplicaciones.

La filosofía comienza donde termina la ciencia, porque no hay manera de comprobar lo que los filósofos afirman, que se maneja en el ámbito especulativo de lo indemostrable. Sin embargo, desde una perspectiva netamente pragmática, el desarrollo lo construyen los científicos y los ingenieros.

Es por eso que los países subdesarrollados suelen formar gran cantidad de profesionales en letras -que no son capaces de generar riqueza-, contrariamente a los países altamente desarrollados en tecnología, que forman muchos profesionales en ingeniería.

Comentario 93353 | 22:51 27/05/2010

¡Puntúa el comentario 93353! 5.7/8 (3 votos)





Confesiones relacionadas


0.214776992798