Estás viendo la Confesión 12108.
Anónimo

No, querida. No estás sola.

Somos much@s los que pensamos igual que tú. ;)

Ánimo y que la fuerza para aguantar te acompañe... la necesitarás.

Comentario 59668 | 02:59 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59668! 3.6/8 (5 votos)

Anónimo

tengo 15 años, y hasta YO estoy harto del asco de actitudes que tienen hoy en día los jodidos niñatos, que vale, tendrán mi misma edad o serán hasta más mayores, pero demuestro más madurez, es que me ponen negro, haciendo las cosas sin cabeza... no saben donde va la B ni la G de tanto msn o sms...

me tiraría horas y horas escribiendo defectos nuestros, de la juventud de hoy en día, pero ya es tarde y toca irse a la cama ;)

Comentario 59669 | 03:40 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59669! 4.5/8 (4 votos)

Anónimo

No, no sos la unica, eso si, no hagas mucha bulla ni algarabia que entre mas dormidos (idiotizados esten) menos se dan cuenta y mas facil es la competencia alla afuera.

Comentario 59671 | 06:17 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59671! 3.7/8 (3 votos)

Anónimo

Tranquila, que cuando pasen unos pocos años se darán cuenta de lo mal que han "administrado" sus vidas, pero quizás para entonces ya les es muy dificil cambiar por las consecuencias o responsabilidades que habrán asumido, no solo a corto sino también a largo plazo.

Comentario 59676 | 09:30 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59676! 4.0/8 (2 votos)

Anónimo

Ell@s son los más perjudicados porque ese perjuicio se lo provocan a sí mism@s, lo que hacen va en detrimento propio, o sea que si no se espabilan, ya se apañarán, que utilicen su inteligencia... si la tienen. Cada un@ que se saque las castañas del fuego cómo mejor pueda.

Comentario 59677 | 10:25 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59677! 3.5/8 (4 votos)

Anónimo

¿Solo un poco desmadrados?... no se puede generalizar de que todos sean igual, pero sí que hay un alto porcentaje de ellos que desconocen qué es una "obligación" o una "responsabilidad"... Si la situación no cambia y pronto, no tardando mucho tendremos verdaderos problemas sociales, cuando este grupo de, ahora adolescentes, se deba incorporar al mercado laboral...

Siempre lo he dicho y mientras no se me demuestre lo contrario, lo seguiré afirmando: Un par de ostias a tiempo, hacen milagros.

Comentario 59678 | 10:35 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59678! 4.0/8 (2 votos)

Anónimo

Cuánta razón llevas, 59678... Te apoyo totalmente en lo que has dicho... Cuánta tontería se les habría quitado de encima a más de un@ si se les hubiera administrado un buen par de ostias en el momento adecuado.

Comentario 59679 | 12:46 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59679! 2.5/8 (2 votos)

n/a
tulipan (101)
Registrado hace: 4279 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
tulipo

Hola, la verdad es q es cierto, ahora los jóvenes son más irresponsables y piensan q todo se lo van a regalar, como el sistema educativo es cada vez más fácil piensan q la vida tb lo es, el problema será cuando lleguen al mundo laboral y se encuentren con responsabilidades y q nadie regala nada. Saludos.

Comentario 59683 | 13:41 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59683! 2.0/8 (4 votos)

Anónimo

Tienes toda la razón.Sí que es otra generación y que por tanto es lógico que tenga ciertas diferencias con las demás pero el desmadre que llevan es brutal...
Encima parece que nadie se percata de como están las cosas y hay hasta quien les aplaude...

Comentario 59689 | 15:02 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59689! 3.2/8 (5 votos)

Anónimo

Pensaba que la juventud era irresponsable y no había nadie con sensatez de esa edad. Me equivocaba, gracias por darme un poco de esperanza en tu generación.

Comentario 59694 | 17:01 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59694! 6.3/8 (3 votos)

Anónimo

Sorprendentemente eres una persona joven pero muy inteligente que ha adquirido experiencia sin tener que hacer prueba y error, inventando el hilo negro y el agua caliente, así es como se debería obtener la experiencia, observando y evitando los errores en uno, observando los de otros, para eso son los libros, para estar en contacto con gente más inteligente que uno y muchos ya hasta fallecidos.
Decía Benjamin Franklin: "La experiencia es la Universidad de los Tontos", los que aprenden solo con prueba y error, inventando lo ya inventado.
Seria bueno que elevaras todavía más tu mente y pensaras en descubrir al Buen Señor en tu corazón.

Sinceramente mis Felicitaciones

Comentario 59697 | 17:55 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59697! 3.0/8 (4 votos)

M
Wendy (366)
Registrado hace: 4333 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Creo que todos estáis exagerando y mucho, todo el mundo ha dicho alguna vez que la juventud está desmadrada y que a dónde iremos a parar, y el mundo no se ha hecho pedazos nunca. Me parece un error muy grave generalizar, y además una crítica tan severa muestra poco respeto hacia las opciones de los demás. Un piercing no hace daño a nadie, allá cada cual con lo que se ponga, yo me conformo con no ponérmelos si a mí no me gustan.

Comentario 59703 | 19:18 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59703! 3.5/8 (4 votos)

n/a
Arconte (18)
Registrado hace: 4271 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
No merecéis perdón, porque sabéis lo que hacéis.

Autora, estoy completamente de acuerdo contigo y apoyo todos los comentarios que también lo están.

Wendy, no exageramos ni media palabra. Aunque si bien es cierto que cada generación se ha quejado de lo alocada que era la juventud que le tocó soportar, hay que admitir que la MAYORÍA de individuos de la generación que ahora tiene entre 12 y 25 años (aproximadamente), son una vergüenza, no para la juventud, sino para la raza humana. Porque no me dirás que es normal y/o aceptable que NIÑ@S de 12 años fumen, se droguen, se emborrachen, practiquen sexo, propinen palizas sin ton ni son y las graben para difundirlas por el mundo, etc... Porque yo también he tenido 15 años y cometido estupideces, pero NUNCA he faltado al respeto a nadie, y menos personas mayores o impedidas (sabéis que lo hacen).

Ese tipo de actitudes NO está bien, y NO se deben permitir. Y estoy completamente de acuerdo en que si cometen delitos de adultos, sean considerados y juzgados como adultos.

Lo de los piercings, tatuajes, etc., entra dentro de lo normal en lo que al eterno conflicto generacional se refiere. El "tira y afloja" de padres e hijos que ha existido siempre y siempre existirá.

Comentario 59706 | 19:59 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59706! 3.0/8 (4 votos)

Anónimo

No todos son así. Yo tengo 20 años. Varios tatuajes y unas pintas que no son "las que acepta la sociedad", ni me meto con la gente mayor, es más, si voy en autobus soy la primera en levantarse, ni lo he hecho nunca sin condón, tengo mi graduado y mi trabajo. Y ADORO leer. Me da igual el qué, cualquier cosa que caiga en mis manos con letras es bienvenida.

Es muy bonito hablar de la juventud en general mirando solo a los 4 que hacen ruido ;)

Comentario 59713 | 23:47 13/11/2007

¡Puntúa el comentario 59713! 3.0/8 (3 votos)

Anónimo

Yo estoy muy de acuerdo contigo.
Comentario 59713, si miras a toda la gente que esta de acuerdo con este comentario,comprenderas que no son 4 personajillos.Te felicito si has elegido un buen camino,pero admite que generalizamos porque el indice de jovenes que pasan de todo es muy superior.
Yo creo q lo q la autora ha kerido decir con que llevan piercing y tatuajes,estoy segura q se refiere, a su temprana edad.Te lo digo pq yo veo a la juventud,tendran 14, y los veo llenos de piercings y como minimo 1 tatuaje,si ves la autora no esta diciendo q por llevar piercing o tatuajes eres peor o mas ignorante q aquellas personas q no lo llevan.Desde mi punto de vista ella ha querido decir que le es sorprendente.Yo te puedo decir que en mi epoca no habia ningun amigo,compañero,etc., que con 13 o 14 años tuviese 1 piercing o tatuaje.Lo que yo pienso es que aqui lo que falta es un poco de mano dura,lo que quiero decir es q a los hijos no se les pueden permitir todo y menos en esa edad tan dificil. Yo te puedo contar mi caso: yo a los 13 años queria hacerme 1 piercing en el labio, otro en el cartilago,uno en el ombligo...que paso? q mis padres no me dejaban pq todavia era pequeña...Cuando cumpli los 18 decidi hacerme 1 piercing en el cartilago y te puedo decir q hoy en dia me alegro q mis padres me prohibieran hacerme todas las cosas que habria querido ya que a dia de hoy me arrepentiria.Yo tengo 21 y tb me considero vieja y estoy estudiando una carrera.

Comentario 59714 | 00:33 14/11/2007

¡Puntúa el comentario 59714! 2.7/8 (3 votos)

Anónimo

Soy la del comentario 59713 y sigo manteniendo la última frase. Como en todo, los que hacen ruido son los que crian la fama a los demás.

Yo con 16 años, en verano, le dije a mi madre que me quería hacer un piercing en el labio, no me dejó. En cambio me pagó un tatuaje en Diciembre, y otro en Enero. Y no creo que por eso sea o deje de ser mejor madre.

El tema este de los tatuajes, lo veo muy muy relativo, si te haces algo que realmente "sientes" ya sea con 14 o con 30 años, no tienes por qué arrepentirte, yo tengo una bandera de mi provincia, que fue el primero que mi madre me pagó, de eso no me podré arrepentir nunca, vaya donde vaya seguiré siendo de aqui. Y tengo una muñeca gótica, que seguramente dentro de unos años, dejare de vestirme como me visto, pero siempre será una parte MUY buena de mi pasado, y por tanto nunca me arrepentiré, podría seguir hasta los 5 que hay, pero creo que lo que quiero decir está claro. No creo que influya la edad para nada, sino la cabeza. Y lo mismo que hay descerebrados de 20 años, los hay de 30. Y si ahora los de 20 son unos descerebrados (que yo no lo creo, pero bueno) es porque sus mayores no supieron enseñarles bien. Esos mayores que a los 13 o 14 años no tenian tatuajes.

Nos podemos ir más atrás. Mi madre tiene 40 años, y con 19 me tuvo a mí. Que bonito ¿verdad? Pero claro, eran otros tiempos, ahora con 19 años te quedas embarazada o simplemente te casas y te tacharán siempre de lo que hiciste.

Y sí. Un poco de mano dura falta, pero no creo que sea para tanto como se quiere hacer ver.

Comentario 59717 | 06:30 14/11/2007

¡Puntúa el comentario 59717! 2.5/8 (4 votos)

Anónimo

comentario 59717, yo tb estoy a favor de la confesion, pq lo que dice es mas o menos un termino global. Yo veo a muchisimos jovenes preocupados solamenbte x su imagen, q no lo veo mal, es lo normal de su edad, pero tb tienen q ser responsables, lo unico q se les pide es estudiar. Lo que te quiero decir es q algunos por la "moda de" se tatuan y se hacen piercings simplemente pq se lo vieron a otras personas. Pero no es solamente lo de los piercings y tatuajes, q es sorprendente por su edad, sino tb por la educacion por las malas calificaciones. Si los jovenes se preocupasen de su imagen y tb rindiesen en sus estudios nadie se quejaria de ellos, el problema es su futuro, la forma q tienen de vivir la vida es muy precipitada. Yo al leerte a ti te veo madura, tb veo q si tu madre te ha dejado hacerte tatuajes es pq tienes tu personalidad y sabe q no te vas a arrepentir. Tb tu madre ha sido valiente por sacrificarse y criarte. Pero date cuenta q actualmente con 19 años todavia no estas preparada para ser madre, pero muxos jovenes, no la mayoria, no tienen el graduado siquiera. Un bebe es 1 gran gasto.
Lo que quiero decir es que hoy en dia la juventud tiene demasiadas facilidades para estudiar y se les permite de todo, tb tienen mas distracciones, como el msn y esas cosas, pero tienen q cumplir el unico deber q les mandamos los padres, ESTUDIAR.

Comentario 59729 | 16:12 14/11/2007

¡Puntúa el comentario 59729! 3.7/8 (3 votos)

Anónimo

Vuelvo a ser la de los comentarios 59713 y 59717. Vale que ahora no se estudie lo que se debería, pero gran parte de esa culpa se debe a que la mayoría de los profesores, tampoco se molestan en incentivar a los alumnos, llegan, dan su clase, y se van. Yo tenía profesores que llegaban, te leían una página de libro y si preguntabas porque no lo entendías te contestaban con un "vuelve a leerla". En cambio tenía alguno, que se dejaba el pellejo en explicartelo. Si no te explican las cosas y simplemente se dedican a leerte el libro no vas a hacer mucho. Yo por ejemplo me buscaba la vida pa entenderlo, pero tambien entiendo que muchos no quieran hacerlo, y creo que con mucha razón, eso es un deber de los profesores, que están ahí para enseñar, leer el libro lo podemos hacer solos.

En mi clase había un muchacho, que había repetido 2 veces, hasta que topamos con unos profesores que te explicaban las cosas una y mil veces hasta que lo entendías. Sus notas no bajaron de notables.

Si los jóvenes de ahora aprobasen, se buscaría otra cosa para decir que los jóvenes están desmadrados.

Y sí, puede que a los jovenes se les consienta todo, pero la culpa ahí es de los padres. Mi madre por ejemplo aún teniéndo dinero, nunca me compró ropa de marca, ni videoconsolas, hasta los 15 años no tuve un ordenador. Y realmente, es que tampoco necesitaba nada de eso. El único "vicio" que mi madre me ha mantenido siempre, son los libros, desde pequeñita me enseñó que leer no es simplemente la obligación de que te lo manden en clase, sino que es un placer que si muchos no tienen como decía la autora de esto y preguntan cuántas páginas tiene, es porque nadie les ha intentado dar un libro que realmente les pudiera gustar y enganchar. La mejor manera de disfrutar leyendo, es leer un libro que te llene y te enganche, pero si nadie se molesta en intentar enseñártelos pues... A mí los libros que me mandaban en clase, de aquella la mayoría ni me gustaban, ni los entendía. En cambio ahora disfruto leyéndolos.

Comentario 59747 | 22:53 14/11/2007

¡Puntúa el comentario 59747! 1.8/8 (4 votos)

Anónimo

Buenas, tengo 20 años, opino que la cosa se esta yendo de las manos, desde que tengo 15 años, cuando vi a compañeros de instuto hacerse las rayas directamente entre clase y clase...

Fumo desde los 14, ahora me lo he dejado hasta el punto de solo fumar un cigarro cada turno de 5 horas en el trabajo. Nunca he fumado cannabis mas que algun fin de semana o para alguna festividad. Bebo alcohol con regularidad excepto cuando tengo que conducir.

Las drogas nunca me han supuesto un problema para relacionarme. Eso viene de serie con la gilipollez de muchos asi que no asocieis algo a otra cosa si no sabeis demostrarlo. Un perro no es mas listo por andar a dos patas si la mayoria de humanos lo hacen.

Cada dia veo subnormales de mi edad que hacen gilipolleces, no por eso todos somos asi, conozco personalmente muchos gilipollas, pero conozco tambien bastantes que no.

Tampoco le echeis la culpa a los estudios. Me deje la universidad porque no me fue bien el primer año y mi madre no podia pagarla bien. Asi que ahora hago un ciclo superior. Sin embargo veo gente, que bien sigue en el campus, pero que es tan estupida como para meterse todo tipo de mierda antes de coger un coche o tener por norma follar sin condon porque si no es una mierda. Comprendo que sea una mierda, a mi tampoco me gusta follar con goma, pero no soy tan capullo como para que lo que sea mi vida una mierda por haberme contagiado un bicho.

Conozco tambien gente bastante mas "adulta" fisicamente (30-40 años) y que hace estas mismas estupideces asiduamente, asi que me da que no es por la generacion...

Creo que o es la sociedad, o directamente los padres, porque no creo que un chavalin de 10 años lleve un piercing sin que sus padres tengan algo que ver, y los hay en cantidad. Muchos padres no se preocupan una mierda por sus hijos, aparte de intentar llevarlos a un buen colegio o darles una buena paga semanal para que esten contentos...

La sociedad por otra parte, porque ya me direis, que manera de divertirse es esa para la gente joven, una fiesta que no tenga alcohol. Es de locos una fiesta sin alcohol, de tan asumido que tenemos esa droga, no nos damos cuenta de que tenemos una adiccion mas social que otra cosa.

No generaliceis.
Ah! Y vivan las drogas con cabeza.

Un saludo.

Comentario 59757 | 13:06 15/11/2007

¡Puntúa el comentario 59757! 3.3/8 (3 votos)

Anónimo

Añado a mi comentario anterior (59757), que de pequeño leia mucho, y como dice bastante gente arriba, puede que esto sea lo que marque la diferencia, por estupido y pequeño que parezca.

Los profesores hacen lo que pueden, los hay buenos, y los hay malos (con sus respectivos muy buenos, y muymuy malos), muchos estan quemados y empiezan mal de primeras, y otros directamente les da igual su profesion. Las ganas de aprender y educarse, van a la par desde el colegio, los padres, y los amigos.

Comentario 59761 | 13:58 15/11/2007

¡Puntúa el comentario 59761! 5.0/8 (2 votos)

Anónimo

Buenas tardes, quiero felicitar a la persona de la confesión porque estoy totalmente de acuerdo, la gran mayoria de la juventud está sin freno, viven por vivir y hacen las cosas sin saber por qué o para qué y sin pensar en el daño que se pueden hacer a sí mismos.
Vivir la vida nos gusta a todos, pero todo tiene un tope porque el que conduce siempre a 200 km/h. tarde o temprano se la pega, porque para eso están las normas y la suerte no dura toda la vida. Los errores se pagan y a veces, por desgracia, muy caros.

Comentario 59772 | 19:48 15/11/2007

¡Puntúa el comentario 59772! 3.0/8 (3 votos)

Anónimo

Estoy de acuerdo con la confesante, la mayoria de la juventud esta desmadrada, aunque sí es cierto q no debemos cometer el error de generalizar. Yo tengo 19 años, estudio una carrera universitaria y sí admito q consumí drogas durante un tiempo, pero ver como terminaron mis amigos me hizo recapacitar y cambiar de camino. Ahora la mayoria han sido madres, otras están con un chico q les pega, pero al no tener ni estudios para poder trabajar tienen q aguantar q las maltraten, otros siguen enganchados a la cocaina... y asi mil historias, todos entre 18 y 22 años. Yo desde luego no sé por qué decidieron tomar esos caminos, por qué viendo en sus propias familias lo mismo q les está sucediendo a ell@s ahora, no tomaron cartas en el asunto. Para ell@s fue más facil dejarse llevar por lo q la vida les deparaba q hacerse su propio camino.

Sí, es cierto q muchas veces el entorno familiar influye, pero al menos ese no es mi caso, mis padres son funcionarios y somos dos hermanos. Mi hermano (es menor) decidió dejar de estudiar antes de terminar la ESO y yo sin embargo estoy haciendo una carrera. En el caso de mi hermano no fue la familia quien influyó, sino las compañías q tenia y el ser alguien facil de influir.

Pero bueno, menos mal q como en todo hay excepciones, y hay gente q según su manera de entender la vida ha elegido el camino correcto.

Comentario 59800 | 16:21 16/11/2007

¡Puntúa el comentario 59800! 3.0/8 (3 votos)

Anónimo

Otra vez 59713, 59717 y 59747.

Yo no creo que drogarse sea ir por mal camino. Vale que depende de la droga. Pero no lo veo asi.

Fumo cannabis habitualmente, y ni me considero una yonki, ni peor que el que no la fuma.

El problema de las drogas, es que muchos no saben hasta donde pueden llegar, ni donde está su límite. Yo me puedo fumar X porros, pero cuando me fumo uno, sé que seguidamente no puedo volver a fumar o me pondré malísima. Y otra persona puede fumar lo mismo que yo y acabar arrastrao, o que le de un chungazo y se quede pa allá.

Otra cosa es que muchos simplemente se drogan por ser más guays y no quedarse atrás y el día que sus colegas se pasen a la heroína, ellos irán detrás, yo tengo la suficiente personalidad para no ir más allá del cannabis simplemente porque no quiero, y porque me da igual lo que hagan los demás, yo no voy a ir detrás. Conozco mucha gente que fuma porque les hace reirse y pasarselo bien, personalmente, yo fumo porque me gusta la sensación que me produce, agudiza todos mis sentidos.

Y ya lo dejo, pero no todo es tan malo como lo pintan, yo hablo por mí, no tengo ningún tipo de problema en estar temporadas sin fumar, bien porque no me apetece, bien porque no hay, ni lo veo tan adictivo, ni lo veo tan malo.

Aparte, lo de la responsabilidad a la hora de coger un coche y demás... Yo no me atrevería.

Y no me cansaré de decirlo. Los 4 que hacen ruido, son los que crían la fama de todos. En esos es en los que te fijas, porque son los que destacan. Si ves a una persona que con esos 20 años saca sobresalientes, y es un/a hij@ ejemplar, no le das mucha importancia, porque eso es lo lógico. Pero si ves a otra persona que ha dejao los estudios, espera un hijo y se está metiendo de todo, te alarmas. Pero eso no quiere decir que sean más, sino que meten más ruido.

Comentario 59806 | 18:25 16/11/2007

¡Puntúa el comentario 59806! 1.5/8 (4 votos)

Anónimo

Claro y el fracaso escolar solo lo hacen cuatro pelagatos...

Comentario 59818 | 00:20 17/11/2007

¡Puntúa el comentario 59818! 3.8/8 (4 votos)

Anónimo

¡¡Por supuesto!! Si el alumno suspende, no es culpa de su hijo/a, sino de sus profesores que la tienen cogido con él/ella. No se imaginan lo cansada que estoy de escuchar tonterías como ésta, encima lo más gracioso es que las personas que vienen a reclamarme, no sólo suspenden una asignatura sino 4, 5, o 6. Soy maestra y te puedo decir que yo en mi época de estudiante tuve todo tipo de profesores y te digo: el buen estudiante es aquel al que, en el caso de que se le dé mal una asignatura, busca recursos para salir adelante; puede buscar información por internet, puede quedar con aquellos compañeros a los que se les dé bien dicha materia o si los padres pueden permitírselo, pagar un profesor particular.
Respecto a la educación, yo cumplo con mi trabajo, que es enseñar. Mi trabajo también consiste en hacerles ver que en ese momento tenemos que prepararnos para así recibir un favorable futuro. De la educación se tienen que encargar sus padres, que para eso están.
Yo soy profesora y les aseguro que la enseñanza está cada vez peor. Ya hemos llegado al punto que si un alumno suspende sólo una asignatura, se la aprobamos para que pase limpio.

Comentario 59819 | 01:28 17/11/2007

¡Puntúa el comentario 59819! 5.0/8 (5 votos)

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 4437 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

59819, No es solo culpa de los profesores. Cuando un alumno pasa olímpicamente de estudiar, no hay mucho que se pueda hacer, hablo de esos que da igual que les ayudes, les pongas clases particulares o les des regalitos cada vez que hagan algo bien.

Yo creo que el problema es de los alumnos que se esfuerzan pero aprueban con un 5 raspadillo. Que algunas asignaturas se le dan bien y otras como el culo. ¿Qué hacen los profesores por esos alumnos? NADA de nada, puede que como tú dices le apruebes para que pase limpio, PERO ¿que estás haciendo por él realmente? ¿Que se ponga contento y pueda ir con un "buen" curriculum? Una mierda. Te digo que a mi me aprobaron las mates porque en las demás asignaturas era bastante buena, pero las mates no eran mi fuerte. Si claro ahora tengo un expediente impecable, pero no me pongas a hacer multiplicaciones de cabeza pq no (un ejemplo). ¿Y a que se debe que yo no sepa cuanto son dos más dos? (xD) Pues sencillamente, que a mi madre le enseñaron a ejercitar el cerebro y a mi los dedos (usando la calculadora). La usaba diariamente en clase, te lo imponían en los exámenes (para que la cosa fuese rapidita) más de una vez me ponían falta por olvidarla en casa.
En geografía igual, pregúntale a una mujer/hombre de 40 y pico o 50 geografía que te dirá las cosas de carrerilla, nosotros sabemos los ríos de nuestro país y con bastante dificultad.
Vale que hay alumnos que se esfuerzan en aprender más y más, en buscar, informarse, leer, mirar en internet...pero si en clase te enseñan lo básico y con eso te aprueban..pues para los alumnos que quieren pasar el curso les vale.

TODA la vida ha habido alumnos superdotados otros que no hacen la O con un canuto, pero la enseñanza es diferente, no se enseña del mismo modo, y por lo tanto el fracaso escolar va en aumento.
Tu misma lo dices, ahora llegáis a un punto que aprobáis por aprobar, entonces ¿eso es ser un profesor de verdad? Sé que a muchos os lo obligan, pero entonces ¿tenemos el derecho a culpar a los alumnos?
A mi en el cole, el primer día de clase siempre ponía en la pizarra. El comportamiento será un 10% de la nota final, conocimientos un 60%, esfuerzo 20%...bueno no me acuerdo, pero en fin, que realmente ni el comportamiento ni el esfuerzo, cuentan para nada, si suspendes, suspendes y ya puedes ser un ángel, que vas a llevar un cateo como una catedral. El esfuerzo realmente no se valora y hacéis que los niños con dificultades se sientan marginados, no se les ayuda, al revés, muchas veces se les pone separados para que vayan a su ritmo...¿a su ritmo? es tratarles como a idiotas. A los que llevan 10 a su casa son con los que os volcáis 100%, muchos profesores parece que solo les den clase a ellos.

Como ya he dicho (y termino xD) si, mi expediente está impecable, pero preferiría haber aprendido bien a usar las matemáticas a tener que andar con la calculadora siempre acuestas. No le echo solo la culpa a los profesores, yo tb podría haber puesto de mi parte en casa, pero hay que reconocerlo, que en esas edad contra más facilidades te pongan mejor, ahora con la edad, lo ves de otra forma, pero con 13 o 14 años yo era feliz porque me pusieran las cosas tan facilitas.

Un saludo.

Comentario 59825 | 11:57 17/11/2007

¡Puntúa el comentario 59825! 5.7/8 (3 votos)

Anónimo

Hola, soy la del comentario 59819, quiero decir que nosotros solo somos quienes tenemos el deber de enseñar, pero el temario no lo elegimos nosotros ni mucho menos, a mí me exigen que dé ciertas cosas y yo cumplo con mi trabajo.
Te puedo hablar de mí, yo si veo que un alumno se esfuerza lo apruebo, pero también depende de la nota, no puedo aprobar a 1 alumno que saque un 2 o un 3, es más, a esas personas les ofrezco mi ayuda (les he dicho que podemos quedar en la hora del recreo, en alguna clase que tenga libre y yo también, y hasta hubo un caso en que le dí mi número de tlf a una alumna que se tenía que presentar en septiembre por si tenía alguna duda).
A lo que me refiero es que anteriormente si te quedaba una asignatura la recuperabas en septiembre, pero ahora no. Hablo de esas personas que dejan la asignatura porque como se van a otro centro o como van a terminar bachiller y ellos saben que no les van a dejar repetir por una asignatura teniendo como nota final un 1, 2 o como mucho un 3. Y todo es por no querer esforzarse, porque las personas que suspenden mi asignatura son personas que vienen a mi clase dos o tres veces por semana, después no me dejan dar clases porque no paran de hablar. ¿Cómo unas cuantas personas a esa edad (19 y 20) pueden comportarse de esa manera? Es que me da vergüenza tener que echarlos ya que los considero mayores para tener ese tipo de comportamiento.
Yo intento ser justa, si veo que alguien lo intenta y saca un 4 o 4,5 lo apruebo, le mando hacer un trabajo para que suba la nota o algo. Pero no me digas que si lo intenta y no llega a los conocimientos mínimos, por ejemplo, saque un 3 o un 2, lo pueda aprobar porque estaría engañandolo, y aunque creáis que no se me parte el corazón suspender a esa persona, a la vez pienso que le estoy haciendo un bien. Ser profesora es muy duro, y es cierto que tenemos nuestros favoritos, por ejemplo: yo pondré más nota a las personas que trabajen, se comporten bien en clase, etc... que aquellas que van a clase para calentar la silla, ellos mismos se imaginan por qué llega un momento en que el profesor se cansa de preguntarle qué es lo que le pasa, si hay algo mal en la familia, etc... Muchas de las veces es el propio alumno que pasa, y aunque digáis que es discriminar, yo lo he intentado y no puedo dar más de mí.

Comentario 59830 | 16:59 17/11/2007

¡Puntúa el comentario 59830! 2.3/8 (3 votos)

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 4437 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

59830, En muchos aspectos tienes razón, pero nadie ha dicho que si un alumno saca un 2 o 3 tengas que aprobarle, al revés, si ha suspendido es lo que toca. Pero según mis profesores, si sacabas un 4,9, te quedabas con él, pq no valía ese 20% que se decía a principio de curso sobre el comportamiento y el esfuerzo.
He visto a muchísimos profesores poner notas distintas a exámenes casi exactos, pq uno es un empollón y el otro siempre saca las cosas de milagro..¿y eso pq?
Muchos profesores (hay excepciones) cuando corrigen exámenes, ya están juzgando al alumno por su nombre, según quien sea el alumno, ya no le van a poner la nota que realmente se merece. Los favoritismos se notan a simple vista. Y vale que tú tengas alumnos que te gusten más que otros, supongo que son cosas que no se pueden remediar, pero de cara al alumno, tienes que ser imparcial. ¿De que le vale a un chaval con notas media de aprobado estudiar durante días si luego lo más probable es que saque nota más baja que el empollón por el simple hecho de normalmente nunca saca un 10? Luego cuando vas a reclamar, te meten el rollo del esfuerzo y el comportamiento..MUY BONITO ¿cuando a ellos les interesa usan eso como arma? Y aun así me parece licito, pero que especifiquen bien pq no te ponen un 10.

Y eso de que si te quedaba una la recuperabas en sep..será donde tu trabajas, en mi colegio, nunca había opción de recuperar. Como mucho te mandaban un trabajo de 200 mil paginas para subir nota (como mucho 1 o 2 puntos) y me parece bien, no es justo tp, que luego con un trabajo, que aunque sea muy extenso puedas aprobar por la cara, pq ese trabajo lo haces en casa tranquilamente, con un montón de ayuda y los libros en la mesa.

Ya te he dicho que no me refiero a esos alumnos que solo van a calentar silla o hacer el primo, con ese tipo de alumnos poco se puede hacer. Me refiero al alumno que se esfuerza y no consigue sacar más de un 4 o un 5, al menos en mi colegio, no se les ayudaba, al revés, se les complicaba la vida, se les apartaba, eran transparentes a los ojos de algunos profesores.

Por cierto, sé que el temario no lo ponéis vosotros, pero si la forma de enseñarlos y en muchos sitios es penoso.
¿Cómo se explica que una clase de niños de 4 años en una ciudad sepa casi escribir y en otra ciudad no sepan ni hacer la P? Tengo una hija de casi 4 años y su prima tb los tiene, la clase de mi hija aún está aprendiendo a escribir los números de 1 a 3 y la clase de la prima ya sabe hasta el 20..las dos van a colegios públicos, los temarios son iguales, los libros son iguales...si fuera cosa de un par de niños, te diría que es que los niños en cuestión van atrasados, pero hablo de clases enteras.
Y eso puede parecer una tontería, pq son niños, pero conforme vayan pasando los cursos, unos siempre irán más adelantados que otros.

¿Esto es normal, es justo? Repito: ¿Podemos culpar al alumno de estas descompensaciones?

Un saludo.

Comentario 59848 | 11:37 18/11/2007

¡Puntúa el comentario 59848! 3.3/8 (3 votos)

Anónimo

Soy la del comentario 59830. He de decir que cada profesor tiene su librito y su forma de dar clases. Es cierto que un profesor tenga por ciertos alumnos favoritismo. Hay profesores que si tienes un 4,9 si quieren te suspenden y pueden argumentar que no te has esforzado sino en el último momento o que has estado todo el año sin hacer deberes o cosas así, como no conozco el caso, no te puedo decir que habrá profesores que te suspenderán porque quieren, yo te digo que si sacas una buena nota en el examen no te pueden suspender por mucho que quieran y si crees que el examen está mal corregido, pues hablas con el profesor, le preguntas donde están los errores y si aún no estás contenta puedes reclamar.
Sobre las personas que sacan notas medias, qué quieres que hagamos, las personas que sacan esas notas son los jóvenes que se conforman con un simple 5 o 6, o aquellas personas, como dices tú, que estudian durante semanas y que por medio de nervios o algo, no dan más de sí (ojo, en esto último no digo que los alumnos que estudian durante semanas sólo saquen 5 o 6 de nota). Tenemos que comprender que cada persona tiene una manera diferente para estudiar, y si al empollón se le mete el temario en una tarde y saca un 8 o un 9 y a otro alumno que estudia durante semanas no llega a esa nota, la culpa no es nuestra, más bien, dependerá de la capacidad que tiene cada persona.
A los exámenes, desde hace unos años, se ha dado la oportunidad de que los alumnos se presenten en septiembre para recuperrar las asignaturas. Usted me está hablando de su época, yo en mi época, si suspendías solamente una asignatura, repetías, no valía trabajo alguno.
Sobre lo que le está ocurriendo con su hija, debería decirlo en una reunión de padres, yo no puedo apoyar a todos los profesores porque habrá de todo y me está dando un ejemplo, el por qué desconozco la razón de por qué esa persona no está ejerciendo su deber. Creo que también tienes que asegurarte del nivel global que te puede dar esa escuela.

Comentario 59854 | 00:55 19/11/2007

¡Puntúa el comentario 59854! 4.2/8 (5 votos)

Anónimo

hola! pienso que tienen razon, la juventud ahora cada vez va de mal en peor, yo tengo 14 años y la verdad es que me da pena que muchos sean tan inmaduros e irresponsables...

Comentario 68476 | 23:52 15/05/2008

¡Puntúa el comentario 68476! 4.0/8 (3 votos)

Anónimo

Creo que en algunos aspectos (como en lo de las madres adolescentes por no usar condones) tienes razón, pero no creo que debas meternos a todos los jóvenes en el mismo saco.
Yo tengo 19 años, y llevo piercings y tatuajes, no creo que sea algo para criticar, respeto a los demás al igual que quiero que me respeten, estoy estudiando una carrera y me encanta leer. Con esto quiero decir que no juzgues a los demás por su aspecto o gustos, si te crees más madura por hacerlo, adelante, no te quitaré esa satisfacción, pero te estás equivocando de pleno pensando de ese modo y estás cerrándote las puertas para conocer a gente que merece la pena.

Comentario 78596 | 02:15 04/01/2009

¡Puntúa el comentario 78596! 4.8/8 (4 votos)

Anónimo

si es verdad tienes toda la razon

Comentario 79786 | 10:08 12/02/2009

¡Puntúa el comentario 79786! 5.0/8 (6 votos)





Confesiones relacionadas


0.544833183289