Estás viendo la Confesión 12264.

para mi nada tiene sentido. algunos religiosos te diran que esta escrito todo, otros que la vida tiene que fluir. todos estan tan preocupados por todo. es absurdo. todos se meten tanto en su papel... no soy un "fracasado" en los terminos en los que la gente lo usa: tengo una carrera (recien acabada) de telecomunicaciones, tengo 23 años, estoy bien fisicamente, tengo novia, y soy de familia media. ademas vivo en el extranjero, cosa que a los demas les suele parecer "guay", "interesante" o "enriquecedor". yo no encuentro la diferencia. alguien me explica lo importante? cual es el sentido? cada dia hareis lo mismo mas o menos hasta morir. eso es lo unico certero, todos moriremos. no es negativo ni deprimente, es asi, entonces por que tanto esfuerzo en creerse el papel de "listo", "tonto", "guapo", "feo", "camarero", "ingeniero"... somos imbeciles?
conozco gente que le da mas prioridad a su "papel" en la vida que a la felicidad o a estar con los demas. gente que vive "aislada" de la realidad, en su mundo de actividades, sin ver ni pensar. y no entiendo el por que. se pasan el dia en sus gilipolleces diarias sin darse cuenta de nada ni darle valor a nada, y cuando llega la noche dicen "uy, que rapido se me ha pasado el dia", que se traduce en que han desperdiciado otro dia de su vida. nadie mas se da cuenta de lo estupido que es todo esto? realmente todo el mundo se traga la "mandanga" de que el mundo es asi y que no hay mas?

Fecha 04/12/2007 Vistas 1151 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

H
coltrane (272)
Registrado hace: 4449 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Nobody, not even the rain, has such small hands

Lo "importante" tendrás que encontrarlo tú. Nadie te puede decir cual es el sentido de tu vida, puesto que es algo que tienes que buscar tú mismo.

No comparto la teoría de que "todo está escrito". Es más, considero que el azar juega un papel fundamental en nuestro devenir.

Pero, al azar se le puede ayudar. Busca lo que te interesa. Orienta tu vida hacia lo que te hace feliz. Intenta estar en el lugar adecuado, en el momento preciso.

Yo me dedico a disfrutar cuando puedo. También cumplo con mi "papel", con mi "personaje". Todos lo hacemos. Y la certeza de que algún día moriremos no hace otra cosa que estimularme para seguir disfrutando.

En fin, te aconsejo que pienses menos en lo que hacen los demás y valores lo que tú haces....

Comentario 60449 | 18:45 04/12/2007

¡Puntúa el comentario 60449! 4.3/8 (4 votos)

Anónimo

Todo el mundo es un personaje diferente, desempeña su funcion.

Tu personalmente no le das valor a nada, al igual de la gente de la que te quejas, porque no le ves sentido a nada.

El poco tiempo que tengas para disfrutar, lo pasas buscandole sentido a las cosas.
Nada tiene sentido. Si tuviera un sentido, la sociedad en si se derrumbaria, y si perdieramos ese sentido de la vida, querriamos morir porque entonces ya nada valdria la pena. Todo vale la pena si lo sabes disfrutar. Si te pasas la vida buscandole sentido, tal vez pierda ese sentido por completo.

No puedes admirar la belleza de una rosa si diseccionas sus petalos.

Comentario 60450 | 19:48 04/12/2007

¡Puntúa el comentario 60450! 3.0/8 (3 votos)

Anónimo

Mira, mi caso es muy similar al tuyo: tengo 34 años, ingeniero, con gente que me quiere, también trabajé en el extranjero, muy buena posición laboral, etc, etc. Y.... me encontraba vacío. Hasta que me di cuenta de algo parecido a lo que te decían en el comentario anterior: la vida, como sucesión de instantes felices, es maravillosa, y hay muchas cosas que, si estás un poco atento a lo que acontece, hacen que valores mucho más eso que tienes.
Yo también te diría que valores lo que TÚ haces, pasando del resto del universo. Se puede pasar muy bien, y lo de los "papeles asignados", como también te dicen antes, para el que se lo crea: fuera del trabajo mis amigos son camareros, ingenieros, abogados, tirios, troyanos, curas, rojos, gays, machotes ibéricos,.... y todos, todos, son excepcionales, y los más felices no son los que tienen mejor "papel" asignado.
Un abrazo.

Comentario 60451 | 19:52 04/12/2007

¡Puntúa el comentario 60451! 3.0/8 (2 votos)

Anónimo

El sentido a tu propia vida, tendrás que buscarlo tú mismo, no esperes que lo hagan los demás, porque lo que a ti te parezca absurdo o carente de importancia, para otra persona puede ser sumamente decisivo o incluso vital.

Así que, para empezar, te recomiendo que no generalices y que no metas a todo el mundo en el mismo saco. Por supuesto que la inmensa mayoría somos conscientes del mundo en el que vivimos y de todos los problemas y desastres que nos rodean, pero fijarse en todo eso, SIN HACER NADA, ni ayuda ni sirve de utilidad práctica, y ya no solo para ti, sino también para todos aquellos a los que tengas cerca.

Si consideras que tu vida está vacía y carece de auténtico significado, te recomiendo, muy sinceramente, que te pongas manos a la obra YA y empieces a trabajar como voluntario en uno de los muchísimos campos en los que esta sociedad necesita ayuda constructiva y solidaria. No te mires tanto el ombligo y empieza por darle un nuevo giro a tu vida. Las cosas no se arreglan con quejas y lamentos, se arreglan con acción, con ganas de trabajar y colaborar y por supuesto, con una mentalidad dispuesta a ello.

Comentario 60454 | 21:04 04/12/2007

¡Puntúa el comentario 60454! 3.7/8 (3 votos)

M
_Hidra (128)
Registrado hace: 4329 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Para cada cual el mundo es de una manera y se le da valor a lo que más le guste o preocupe, cada uno tenemos la libertad de pensar como queramos por razonamento o circunstancias, por eso no se tiene que ser imbécil, no comprendo mucho que digas que no le dan valor a nada y sin embargo tú dices que para ti nada tiene sentido, ¿no es eso otra forma de no dar valor a nada? También dices -Cada día hareis lo mismo más o menos hasta morir-. Seguramente si pudiéramos elegir vivir estupendas aventuras, lo haríamos. ¿Por qué creernos guapos, feos, listos, tontos, camareros, ingenieros...? El identificarse dentro de la sociedad nos ayuda a saber quienes somos y hacia donde vamos, marcarnos metas y tratar de construir nuestros propios pilares, forma parte del ser humano, no veo ninguna pega.

Comentario 60457 | 23:00 04/12/2007

¡Puntúa el comentario 60457! 5.8/8 (5 votos)

Anónimo

mi vida es asi, entre semana estoy en la universidad casi todo el dia y los fines de semana trabajo. busco curro pal verano meses antes para ocuparlo. todo para no estar en casa, porque lo que hay es muy deprimente.

ademas, asi lleno mi tiempo, se me pasan rapidos los dias y lo unico que se diferencian es en la fecha.

ya se que mi vida es una mierda, pero intento pasarla lo mejor que puedo.

Comentario 60458 | 23:00 04/12/2007

¡Puntúa el comentario 60458! 3.2/8 (5 votos)

H
kiriko (1063)
Registrado hace: 4566 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

La sociedad en que vivimos nos empuja hacia el pesimismo.
Es cierto que es muy difícil no serlo si atendemos a lo que pasa a nuestro alrededor.
Pero hay que intentarlo.

Me niego a pensar que la vida es un simple calendario que va dejando desgranar sus días hasta que llegue uno en que todo terminará.

La profesión, nuestro trabajo, son maneras de conseguir tener resueltas nuestras necesidades más básicas, eso es todo.

La vida de verdad comienza cuando acaba tu jornada laboral.
Es cierto que para mucha gente su trabajo es su vida y les llena plenamente, pues mejor para ellos, pero para la inmensa mayoría de la gente la vida es otra cosa.

Se deben disfrutar plenamente los pequeños buenos momentos de nuestra vida, absorverlos y vivirlos intensamente y olvidar rápidamente los malos.

Todos nos hemos preguntado alguna vez cual es el sentido de la vida, de nuestra vida.
A todos nos puede parecer en algún momento que nuestro paso por este planeta es fútil.

Yo te digo: puede que el sentido de tu vida sea dar sentido a la vida de los demás.
Quizá estás aquí para que tus padres se sientan orgullosos de tí, quizá para que tu novia sea feliz, quizá...

No intentes encontrar el significado de todo desde un punto de vista individual, piensa más bien en tí y en el conjunto de las personas que te rodean.
Seguro que dentro de ese conjunto tu vida cobra sentido.

Comentario 60467 | 08:49 05/12/2007

¡Puntúa el comentario 60467! 3.0/8 (3 votos)

Anónimo

es muy triste pasar una vida representando un "papel" y aparentando solo por aparentar y para ser aceptado en un grupo.

Comentario 60469 | 10:48 05/12/2007

¡Puntúa el comentario 60469! 4.3/8 (3 votos)

Anónimo

La vida no está para pasarla pensando siempre en cosas trascendentales. Es divertido debatir ese tipo de asuntos con amig@s, te acabas echando unas risas, pero déjalo estar ahí. Disfruta de la vida y nada más.

Comentario 60470 | 10:56 05/12/2007

¡Puntúa el comentario 60470! 4.7/8 (3 votos)





Confesiones relacionadas


0.489106893539