Estás viendo la Confesión 12654, ubicada en Estudios. ¿Quieres ver más Confesiones de Estudios?
Anónimo

No pienso que sea una mierda... todas las carreras tienen lo suyo. Además, que serían los médicos sin enfermer@s y auxiliares?? A mí me pasa lo mismo porque estudio filología, la gente piensa que no se hace nada, pero en cuanto ven todo lo que tenemos que hacer, se callan.

Comentario 62413 | 01:28 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62413! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

Ey Ey Ey... quien te diga eso es un gilipollas... Yo soy auxiliar de enfermeria, estoy trabajando en un hospital y bueno, hay de todo como en todos lados, porque hay cada enfermer@ que tela marinera, parece que la carrera se la hayan regalado, igual que muchos medicos que son unos incompetentes de cojones... pero seguro que ese no es tu caso, si estudias, si te lo curras y si te gusta, seras una buena enfermera!

Comentario 62422 | 02:03 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62422! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

No hagas caso a las críticas destructivas de gente que no tiene ni idea de todo lo que implica esta profesión. Ánimo y pasa de comentarios negativos que no ayudan a nada bueno.

Comentario 62427 | 04:06 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62427! 3.0/8 (2 votos)

H
coltrane (272)
Registrado hace: 4443 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Nobody, not even the rain, has such small hands

Bueno, yo soy médico, y no me imagino mi trabajo sin los profesionales de enfermería.

Y estaré eternamente agradecido a las enfermeras que, cuando empezaba de residente a hacer guardias de urgencias y no tenía ni puñetera idea, eran las que me decían (sutilmente) lo que debía hacer.

A ver si se empieza a considerar que el trabajo en un hospital es cosa de un equipo, que incluye médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos y celadores.

Ánimo con tu carrera y haz oídos sordos a lo que te dicen. Que hay mucho enfermero frustrado por ahí.

Comentario 62431 | 08:14 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62431! 3.0/8 (2 votos)

H
kiriko (1063)
Registrado hace: 4560 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Pues yo siendo paciente y familiar de pacientes, te puedo asegurar que experimento una profunda admiración por las enfermeras y enfermeros... sí, por vosotros como personas y sin tener en cuenta el trabajo que realizáis, que ya de por sí me parece extraordinario.

Cuando tienes que pasar por el trance de perder la salud (aunque sea temporalmente) o ver como le ocurre a una persona querida, no hay mayor consuelo que tener el privilegio de ser atendido por una enfermera o enfermero que además de hacer bien su trabajo, encima sea amable, simpátic@ y tenga un montón de paciencia.

Desde aquí te ofrezco todo mi apoyo.

Comentario 62433 | 08:45 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62433! 1.0/8 (1 voto)

Autor de la confesión

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sobre todo a kiriko, me ha gustado mucho tu contestacion! ;)

Hoy ya estoy mucho mejor... es q ayer de verdad estaba q no podia. No entiendo por qué la gente siente esa necesidad de meterse en la vida de los demás e infravalorarlos por lo q estudien, trabajen, etc.... opino q todo el mundo es necesario y q por ser médico o juez del tribunal supremo no eres mas q nadie, eso no te da derecho a mirar a nadie por encima del hombro. Bueno, pues eso, muchasss gracias a todos!!!

Comentario 62445 | 11:36 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62445! 5.0/8 (2 votos)

Anónimo

Por dios, ¿cómo pueden decir eso de enfermeria? ¿Qué opinan de magisterio? Porque es más de lo mismo. Cada carrera tiene lo suyo y merece ser respetada.

Comentario 62446 | 11:38 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62446! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

Bah, pasa de la gente. Siempre estará el listo de turno que tenga alguna pega con lo que estudias, sea lo que sea.....
Sigue adelante, tu titulación es de una gran importancia y seguro que lo sabes.
Mucha suerte :)

Comentario 62462 | 15:21 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62462! 6.0/8 (2 votos)

Anónimo

Eso pasa en todas las carreras. Mírame a mí. Estudio ADE y todo el mundo con la frasecita de: "El que vale, vale y el que no, a ADE". ¿Pues sabes qué pasa? Que tengo la asignatura de álgebra y es el mismo temario que las ingenierías (de montes e hidrología, por lo menos según amigos que lo están estudiando). Eso son historias de que una es mas difícil que otra, todas hay que estudiarlas, la dificultad se basa en tu capacidad frente a diversas cosas, hay gente a la que se le dan bien los números y a otros estudiar teorías. No es el primer caso en que alguno aprueba solo las asignaturas de números y las de letras no, y viceversa.

Comentario 62464 | 16:01 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62464! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

a ver, no es eso. Lo que muchos medicos quieren decir es que no puedes pretender, estudiando enfermeria, estar a la altura de un medico. Igualdad y respeto para toda la gente q estudia enfermeria o es enfermero/a, pero como a cualquier otra persona; en el campo profesional el medico siempre va a estar por encima.

Cada uno de los profesionales sanitarios cumple su funcion, y, reconozcamos todos, que la de los medicos es mas importante. Que si, que los enfermeros hacen tambien muchas cosas, colaboran, ayudan a los residentes, miran amigablemente a los pacientes, y les transmiten tranquilidad (parte muy importante del trabajo), pero, no hacen nada que un medico no sepa/pueda hacer.

Y lo siento mucho, pero es asi. No digo que sea facil, ni "una mierda" ni que los enfermeros no valgan nada, solo que su funcion no esta a la altura de la de los medicos.

Y pregunta a tus compañeros de clase, a ver cuantos de ellos estan en enfermeria solo porque no les llego la nota para medicina... (tengo 3 amigos que estudian enfermeria, y los 3 en un principio querian estudiar medicina; cuando vieron que la nota no les llegaba, pues se metieron alli)
Seamos sinceros, enfermeros por vocacion hay muy pocos.

Comentario 62468 | 16:42 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62468! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

sólo quieren bajarte la moral, no permitas que lo consigan!

yo no pienso que sea una profesión mediocre, yo no sería capaz de hacer lo que tú haces, así que no te desanimes y tira para adelante!

Comentario 62475 | 18:23 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62475! 1.0/8 (1 voto)

Anónimo

Acabo de terminar la carrera de enfermería, y te comprendo. Esta profesión está super infravalorada, he tenido que aguantar comentarios de la gente realmente hirientes. Y reconozco q yo misma tenía infravalorada la enfermería antes de conocer esta profesión a fondo. Yo empecé a estudiar enfermería casi "por estudiar algo", quería estudiar medicina y no me llegó la nota. Pero te puedo decir que bendita la nota "baja", estoy encantada de ser enfermera y me gusta más el trabajo que el de médico, porque hay mucho contacto con el paciente, es realmente gratificante. Hay momentos muy duros, porque se ve mucho sufrimiento, pero a la vez hay una satisfacción enorme de saber que estás ayudando. Ánimo a la autora, estas estudiando una bonita carrera!

Al 62468, decirle que no tiene ni idea, creo q no sabe lo q es vivir un día a día en un hospital. Y eso de que los médicos saben hacer todo lo que hacen las enfermeras... déjame que lo dude. La mayoría no saben ni poner una vía, ni sondar, ni cómo curar una úlcera, ni hacer un ECG! (sólo te pongo unos pocos ejemplos de lo q he visto). Y las enfermeras también saben hacer cosas que hacen los médicos, sólo q no lo hacemos porque no es nuestro trabajo.

Comentario 62480 | 21:18 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62480! 3.0/8 (1 voto)

Anónimo

62468 perdona tu pones a un medico a sacar sangre y no lo hace. y eso es solo una d las cosas q no sabe hacer. si todo lo hicieran ellos para q quieren a los demas?

Comentario 62484 | 22:24 11/01/2008

¡Puntúa el comentario 62484! 4.0/8 (1 voto)

Anónimo

Bueno, tú no te preocupes que el que vale lo acaba demostrando. Yo estudio arquitectura tecnica y, como la mayoría de mis compañeros, porque no me llegó la nota para Arquitectura. A nosotros no nos suelen infravalorar más que nada porque en mi caso la técnica y la superior son muy diferentes. El arquitecto diseña los planos, el arquitecto tecnico (mejor llamado, aparejador) es el que está a pie de obra.

Con lo que sí coincido es que un Médico siempre va a estar a otro nivel. No quiero infravalorar enfermería, pero como han dicho, aunque todos sean importantes un médico es una carrera bastante más dificil y más dura que enfermería. Y hablo con conocimiento de causa. Además que el cargo que luego tendrá un médico "especialista" va a tener mucha más dificultad y más responsabilidad, generalmente, que un enfermero.

Han mencionado tambien sobre lo del dicho de ADE. Yo ADE jamás la cursaría; primero porque no me gusta, y segundo porque no la aprobaría en mi vida. No porque sea dificil o no, sino porque ADE es empollar y memorizar, y yo para eso soy malísimo. En ADE (y vuelvo a hablar con conocimiento de causa, de un amigo mio que estudia ADE+Derecho) si estudias y memorizas todo, apruebas. En otra carrera más, digamos, "práctica" (Física, Ingenierías, etc... que son más de comprender que de memorizar) ya puedes empollar y empollar, que si el día del examen no se te enciende la bombillita o te viene la idea feliz, no apruebas.

En resumen: que está mal infravalorar tu carrera y hablar de ella despectivamente. Es una carrera dificil (a estas alturas no regalan casi nada) y también muy importante, pero eso no quita que un médico siempre vaya a estar un peldaño por encima.

Comentario 62499 | 02:35 12/01/2008

¡Puntúa el comentario 62499! 5.0/8 (1 voto)

Anónimo

Aca no se trata de que estudies una carrera en la que obtendras prestigio y mucho dinero, cada uno debe ver que es lo que le gusta o a que se adecua, en mi caso no estudio enfermeria, he querido ser muchas cosas pero me he decidido por ser informatico y no ire a la facultad de ingenieria, no por eso sere menos que ellos, al contrario estare mas preparado que ellos como hasta ahora he ido demostrando y bajoneando a los mismos Docentes xD, asi que animos a toda la gente que se desmoralice por lo que haga con su vida, Levanten la cabeza y pregunten de que me vale lo que pienses de mi? Sientanse a gusto con lo que realizen y deseen ser.

Cada uno debe seguir el camino que escoja y no seguir el que traten de imponer los demas.

Saludos.

Comentario 62507 | 07:49 12/01/2008

¡Puntúa el comentario 62507! 4.5/8 (2 votos)

Anónimo

Al estudiante de ADE, yo estudio ingenieria de caminos, y algebra es la asignatura mas facil que puedes encontrar en una ingenieria, (dejando de lado ingles o alguna asignatura de legislacion y economia) asi que... que os digan que vuestras carreras son mas faciles creo que no es menospreciar, ni faltar el respeto, de hecho, tengo amigas en enfermeria que estudian 1 dia y sacan un 10, porque en enfermeria las notas siempre son de 9.7 para arriba, el dia que en calculo de estructuras y resistencia de materiales alguien saque un 10 habiendo estudiado un dia, habremos encontrado la resurreccion de Einstein.

Comentario 62520 | 14:39 12/01/2008

¡Puntúa el comentario 62520! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

al comentario 62499 decirle que si enfermeria está por debajo de la medicina, tú también estás por debajo de los arquitectos.

Comentario 62522 | 15:30 12/01/2008

¡Puntúa el comentario 62522! 1.0/8 (1 voto)

Anónimo

Soy el del comentario 62468.

- Al del comentario 62484, que dijo:
"perdona tu pones a un medico a sacar sangre y no lo hace. y eso es solo una d las cosas q no sabe hacer. si todo lo hicieran ellos para q quieren a los demas? "

1- Por lo menos en España, hay una carencia de médicos importante. Hay bastantes menos de los que se necesitarian, y aparte, que ellos solos no podrian hacer todo el trabajo (pero no porque no puedan, sino porque son demasiado pocos, y porque entonces los enfermeros/auxiliares de enfermeria, etc. etc. se quedarian sin trabajo).
2- La mayoria de médicos saben sacar sangre, pero no van a "perder" el tiempo con eso, teniendo que diagnosticar y tratar a tantos pacientes (en la seguridad social, por ejemplo, un médico de familia tiene citado un paciente cada 5 minutos, una locura, vamos).
3- No queramos ser todos tan igualitarios y tan solidarios, que aquí no estamos menospreciando ni faltando el respeto a nadie, solamente estamos diciendo que medicina y enfermeria NO son iguales, que la carrera de medicina es MUCHO mas dificil, dura y larga (y es que eso es asi, objetivamente), y que un enfermero siempre va a estar "a las órdenes" del medico.

Igual que si a un enfermero le va un auxiliar de enfermeria diciendo que su trabajo es super importante, y que sin ellos, todo seria diferente; pues sí, son necesarios, pero está claro que su papel es INFERIOR al de un enfermero. Porque ha estudiado mucho menos, tiene menos conocimientos, y su papel en el hospital es de menor importancia. Y seria injusto que intentara ponerse a nivel de un enfermero.

Pues lo mismo ocurre entre médicos y enfermeros.

Y por cierto, confesante, ¿por qué elegiste enfermeria como carrera? Porque, si realmente te apasiona el mundo de la salud, el cuerpo humano, etc... ¿por qué no escogiste medicina, que profundiza muchísimo más?

Comentario 62527 | 17:58 12/01/2008

¡Puntúa el comentario 62527! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

62480, qué cosas "de médico" sabe hacer un enfermero?
Sabría diagnosticar? Elegir tratamiento? Operar?

Pues si sabes hacer todo eso... sí que te deben haber cundido los tres añitos, no? Enhorabuena.
Y pásate a medicina, que es una lastima que sabiendo todo eso no puedas ejercerlo!!

Comentario 62528 | 18:03 12/01/2008

¡Puntúa el comentario 62528! 4.0/8 (2 votos)

Anónimo

perdonad pero yo soy enfermera y mi mejor amiga es medico y ella no sabe sacar sangre ni poner una via... no nos subamos a la parra q los medicos no son dioses ni superpoderosos. y medicina y enfermeria no son lo mismo, claro q no, estudian cosas distintas y hacen cosas distintas. pero la verdad es q no merece la pena ponerse a discutir algo d lo q la mayoria quizas no sabe ni de lo q habla.

Comentario 62537 | 21:13 12/01/2008

¡Puntúa el comentario 62537! 8.0/8 (1 voto)

Anónimo

62528, operar no sabría, obviamente (ni siquiera la mayoría de los médicos saben). Pero por ejemplo, enfermería y medicina dan los mismos créditos de farmacología. Hay tratamientos que sabría prescribr perfectamente una enfermera, pero no es su trabajo.

Y no estudio medicina porque no me gusta, sólo cambiaría el sueldo (que no es poco), pero con 1800€ al mes que cobra una enfermera se vive bien también, así que si me gusta mi trabajo no tengo porqué pegarme tantos años estudiando medicina.

Comentario 62560 | 15:53 13/01/2008

¡Puntúa el comentario 62560! 4.5/8 (2 votos)

Anónimo

Al comentario 62446:

"Por dios, ¿cómo pueden decir eso de enfermeria? ¿Qué opinan de magisterio?"

Estudio magisterio y de verdad, se pasan conmigo, que si la carrera es una mierda, que es de juguete, que no hacemos nada, etc.
Asi que te comprendo perfectamente confesante, y sabes? Pasa de ellos! Si tu estas contenta con lo que haces, adelante ;)
La verdad, he estado ingresada muchas veces, y se agradece el trabajo de enfermer@s.

Animo y suerte!

Comentario 62576 | 23:16 13/01/2008

¡Puntúa el comentario 62576! 1.0/8 (1 voto)

Anónimo

62560:
los mismos creditos de farma? Anda ya:
Plan de estudios de Enfermería --> http://www.uv.es/dise/estudi/plans/27b.html

Farmacología (ver 2º año) = 5,5 créditos

Plan de estudios de Medicina-->
http://www.uv.es/dise/estudi/plans/28b.html

Farmacología (3er año) = 11 créditos.

Y eso no es todo:
POr ejemplo, en medicina lleva 2 años estudiar toda la anatomía: anatomía del aparato locomotr y esplacnologia (16 creditos)+ neuroanatomia(13creditos) = 29 Creditos.

La "anatomia" ("estructura y funcion del cuerpo humano, se llama oficialmente")que se da en enfermeria es CUATRIMESTRAL - 6,5 creditos

La mayoria de asignaturas de enfermeria son 4, 5, 6, hasta 7creditos.
Nada que ver con asignaturas de medicina como BIOQUIMICA (20 creditos), PATOLOGIA GENERAL(19 creditos) o FISIOLOGíA de APARATOS Y SISTEMAS (16 créditos), y eso por mencionarte solo asignaturas de los 3 primeros cursos.
Y no creas que son "asignaturas-excepcion", la mayoria de asiganturas tiene creditajes alrededor de los 8-10 creditos

pero bueno, yo no queria hablar de créditos, eres tú quien ha sacado el tema...

Comentario 62577 | 23:32 13/01/2008

¡Puntúa el comentario 62577! 1.0/8 (1 voto)

Anónimo

62577, ni puta idea de los créditos q damos en enfermería.

Farmacología: en 2º curso damos 8 créditos, y en 3º, 6 créditos.

Anatomía no es cuatrimestral, se da durante todo 1º y son 5 créditos de anatomía descriptiva y otros 5 créditos de anatomía funcional.

La mayoría de asignaturas son de 6 créditos para arriba, tenemos asignaturas con muchos créditos (enfermería comunitaria de 24 créditos, enfermería fundamental de 14, enfermería materno-infantil de 16 créditos, enfermería médico-quirúrgica de 22 créditos, etc., etc., etc.)

Tú te crees q nos chupamos el dedo en enfermería, pero donde yo he estudiado tenemos clase de lunes a viernes de 8 a 3 (de septiembre a junio), más por la tarde, las asignaturas de libre elección. Y 10 meses de prácticas 7 horas diarias. Vamos, que hacemos vida en la universidad.

Tengo amigas que estudian licenciaturas pero van a clase unas 4 horas al día, y algún viernes fiesta, así no me extraña q les dure la carrera 5 años. Mi carrera si en lugar de 8 horas diarias, hiciera 4, también duraría 5 años... qué quieres que te diga.

Comentario 62628 | 22:58 14/01/2008

¡Puntúa el comentario 62628! 2.0/8 (1 voto)

Autor de la confesión

62628, tiene toda la razon! en mi universidad por las mañanas tengo practicas internas y por las tardes, las clases. con decirte q la mayoria de dias voy desde las 9 de la mañana hasta las 9 h. de la noche... me paso el dia alli, apenas estoy en mi casa, y ahora tengo las mañanas "libres" pero pq empezamos con las practicas externas, es decir, trabajar en un hospital por la mañana y clases por las tardes.

no quieria q esto fuera un debate por los creditos, aunq estoy de acuerdo no se donde has buscado los creditos pq te han estafado.
creo q nadie duda q medicina es mas materia pero pq tb tienen muchosss mas años y es una carrera dificil, en eso tb estamos todos de acuerdo, pero no por eso desfavorece a otras q tb lo son. la verdad es q quiero daros las gracias a todos! pq me han ayudado muxo vuestro comentarios, me he dado cuenta q da igual lo q los demas piensen. soy yo la q debe darle la importancia adecuada a mi carrera y a lo q soy como profesional!
gracias

Comentario 62651 | 11:29 15/01/2008

¡Puntúa el comentario 62651! 4.0/8 (2 votos)

Anónimo

A ver, yo tengo una hermana enfermera y vive de p. madre, con un trabajo que a ella le gusta.
De hecho, quiero que mi hija de 15 años estudie enfermería, porque creo que vale (es muy cariñosa, paciente y muy mañosa); y es una profesión en la que hay que valer, porque cuando estás enfermo en el hospital parece que una palabra cariñosa de la enfermera o el médico sirven para que ya te sientas un poco mejor.
Los médicos, en general llevan en la frente el rótulo de "soy médico", pero hoy en día no lo tienen muy fácil, la gente en seguida les echa la culpa de todo, no, hoy el médico ya no es un dios, en cambio la enfermera, con menos responsabilidad, gana mucho, es una carrera con futuro y puede vivir de maravilla.
Y cada uno a lo suyo.

Comentario 62766 | 18:12 17/01/2008

¡Puntúa el comentario 62766! 4.0/8 (2 votos)

Anónimo

Mi madre es enfermera y para mi es una profesion muy necesaria. Mi madre tiene muchos conocimientos de medicina, ya que tiene una amplia experiencia laboral, pero tiene ese punto de humildad de las buenas enfermeras (que muchos medicos no poseen) y sabe ser cercana al paciente y darle un trato adecuado, además de lo importante que es saber el lenguaje adecuado segun sea el receptor del mensaje, como decia, hay medicos que se ponen a decir palabros incomprensibles a los pobres abueletes por hacerse los entendidos, y la gente sale de consulta más preocupada de lo que ha llegado.
En fin, que vivan las buenas enfermeras!!!!porque son mucho más cercanas y tienen muchos conocimientos que les ha ido dando la experiencia, y a la gente que no valora vuestra labor, que le vayan dando!!!! menudos ignorantes.

Comentario 63251 | 19:31 23/01/2008

¡Puntúa el comentario 63251! 2.0/8 (1 voto)

M
llum (64)
Registrado hace: 4168 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
...besos de obsidiana...

Ni caso, mujer!! También dicen que los listos estudian cirugía del abdomen y los tontos hacen dermatología... ná, al que te lo diga le partes la cara de mi parte.

Ánimo y un beso!

Comentario 63263 | 20:16 23/01/2008

¡Puntúa el comentario 63263! 5.0/8 (3 votos)

Anónimo

Ni caso! La gente q dice eso es gente q no está metida en el ámbito, y q habla dentro de la ignorancia.

Yo soy enfermera, y sí, recibo comentarios así de gente de mi alrededor, pero las cuales no están en un hospital ni nada. Y q cuando digo lo q cobro, bien se callan la boca.

Enfermería es de vocación, y es diferente q medicina. Son dos carreras muy diferentes, dos labores con distintas funciones, pero q las dos son muy importantes.

Se dan de la mano.

Por cierto, quien ha dicho por ahí arriba q faltan muchísimos médicos, no sé donde vivirá, pero donde yo vivo, también faltan muchísimas enfermeras.

Saludos y ánimos!!

Comentario 63602 | 00:05 29/01/2008

¡Puntúa el comentario 63602! 4.0/8 (1 voto)

MoD (Sistema Anónimo de Moderación)

Se recuerda nuevamente a los autores de las confesiones, que no se admitirán comentarios de los mismos enviados sin su correspondiente CLAVE DE AUTOR.

Gracias por vuestra colaboración.

Comentario 71886 | 22:50 25/07/2008
Anónimo

Uffff... no he podido leer todos los comentarios porque algunos no hacen más que infravalorar enfermería de nuevo, y además asegurando como si hubiesen hecho las dos carreras, medicina y enfermería, para decir que medicina es mucho más difícil y dura que enfermería. Pues por sentido común sí lo debe ser y de hecho lo es, pero tampoco estar tres años metida en la escuela de enfermería (recordando que una diplomatura universitaria, pues hay mucha gente ignorante que se cree que es un cursillo) durante 12 horas y debiendo estudiar al llegar a casa, pues no es coser y cantar... además exigen más nota que para varias ingenierías. Pero centrándome parece que enfermería sea nada más la persona que da las pastillas que manda el médico y dice buenos días y buenas noches con una sonrisa de oreja a oreja y ya está... Pues no, muchas veces no damos una pastillita o no hacemos alguna técnica porque tenemos conocimientos para ello y sabemos que por "x" circunstancias sería mejor comentárselo al médico, y eso es un trabajo en equipo, etc. Entre otras cosas claro que el trato humano, y estar en momentos críticos de la vida de una persona es importantísimo tanto en enfermería como medicina como cualquier profesión vinculada a la salud pero no olvidemos que cada profesional tiene que tener unos conocimientos, y un enfermer@ debe saber muy bien lo que tiene entre manos, no puede ser enfermer@ cualquier persona sin preparación previa ni conocimientos.

Comentario 81708 | 01:18 28/04/2009

¡Puntúa el comentario 81708! 1.0/8 (1 voto)

Anónimo

Enfermería la han convertido en una mierda los gestores... tanto a nivel colegial como a nivel hospitalario.

Los gestores dejaron de ser enfermeros/as para ser subordinados chupatintas. Nunca se tiene en cuenta la opinión ni el criterio de los profesionales y se la pasan entre aperitivos, reuniones y merendolas.

Aceptan lo que nadie aceptaría... como por ejemplo el desempeño del triaje en los centros hospitalarios. ¿Quién estudiaría enfermería para ubicarse tras una mesa a clasificar pacientes... a2, b3, b5, etc...

Aparte es una profesión que pagan remal para la responsabilidad que pretenden imputarle, una profesión en la que te tienes que comprar la plaza a base de falsos curriculums, porque la calidad de los cursos que se imparten deja mucho que desear.

Lo han convertido en una mierda... lo único que se salva son los pacientes y sus palabras de agradecimiento en tu actuar diario.

Chau.

Comentario 81892 | 16:54 06/05/2009

¡Puntúa el comentario 81892! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

No te quejes tanto, es 1, 2 y 3, los médicos se crecen con las enfermeras, las enfermeras se crecen con las auxiliares, etc.

Yo he trabajado en ese mundillo, y las peor tratadas siempre son las auxiliares, y adivina por quien... por las enfermeras. Yo pensaba que era mala fama, pero es plenamente cierto.

Comentario 89205 | 01:12 05/01/2010

¡Puntúa el comentario 89205! 4.5/8 (2 votos)

Anónimo

Buenas con todos. La verdad, hay que tener mucha vocación, en especial los varones. Pesar que para ganar un sueldo que haga sobrevivir a su familia tiene que tener 2 trabajos. Que no pasa tiempo con su familia ya que el que dispone lo utiliza para descansar. Que la mujer se aburre de esa monotonía y se va con otro y tu ni te enteras hasta 5 meses después. Pero claro la satisfacción de que todo tu trabajo y cuidados a los pacientes se lo demuestren con alagos al medico de turno y a ti te traten como empleada del hogar. En verdad no hay ni vida ni plata en esta profesión. Así que de verdad se necesita mucha vocación ya que es lo único que te sobrará.

Comentario 141229 | 07:52 06/10/2015

¡Puntúa el comentario 141229! 4.0/8 (3 votos)





Confesiones relacionadas