Estás viendo la Confesión 12855, ubicada en Familia. ¿Quieres ver más Confesiones de Familia?

Hola, quisiera contarles mi caso. Estoy confundida, no se si la culpable soy yo o la equivocada es mi mami. Resulta que desde hace como 6 años, he tenido problemas fuertes con ella, porque no se da cuenta que mi vida se va pasando solo entre el trabajo y la casa y nada mas. Le he dicho que me siento sola y que mi mayor deseo es formar un hogar. Ella me dice que reza por eso, pero con sus actitudes ha logrado herirme. Le he contado de peleas con chicos que para mi han sido dolorosas y ella, como que nada, si quería salir cada semana, una vez por semana, era un problema,....cómo una chica de la casa iba a salir, no. Entonces empecé a mentirle, le decía que tenía tal o cual cosa del trabajo y que iba a llegar tarde, claro que procuraba que las salidas sean entre semana y no los sábados o domingos. No le gustaban mis amigos, que eran borrachos, que con que clase de gente estaba saliendo, que mi amiga parecía mujer de la vida. Cada que salía era una pelea segura. Así que dejé de contarle mis cosas y realmente como me sentía sola, me sumergí en una tremenda depresión. Ella, me decía que le cuente que pasa, que oremos juntas, pero la verdad que ya tenía iras y no tenia ganas ni de hablar con ella, peor orar juntas. Ahora ha cambiado un poco, pero a mi me sigue dando miedo, el martes, me invitaron a salir por mi cumpleaños y claro tuve que mentirle diciéndole que era del trabajo obligatorio ir....cuando llegué estaba brava y me dijo que había llamado a uno de mis compañeros de trabajo y que el ya estaba en la casa....tuve que hacer uso de toda mi capacidad de mentira para convencerle de que él estuvo ahí....pero tambpoco es que me quedé feliz haciendo eso, más bien me sentí incómoda. Este fin de semana, tuve un programa con mi grupo de oración, estuvimos desde el viernes hasta el domingo fuera de casa. Le llamé el sábado por la noche para decirle que estaba bien y la verdad el domingo ya no le llamé porque quería sentirme libre y no quise llamarle, el programa terminó a las 7 de la noche y yo que reviso mi celu tenía 17 llamadas perdidas. Rapido le llamo y me doy cuenta que ha salido a buscarme a la parada...recibo una llamada desde un teléfono público...era mamá...y me dice perdón que reproduzca las palabras "carajo dónde estás", le cuento que recién terminaba el programa y me dice bravísima "ven inmediatamente malcriada"....y algo mas que no me acuerdo. Llegó a la casa y me recibe diciéndome que tenía que llamarle a avisar que estaba preocupada, y bueno yo le respondí...y según ella le he respondido y le he gritado...y lo peor en frente de mi tía con quien casi siempre pelea. Ahora está enojada y yo no se si tengo que irle a pedir perdón por no haberla llamado....lo que se es que ella sabía que yo estaba en retiro la verdad, yo no le ví el motivo de la preocupación y del enojo....no se.....
Y saben lo mejor.....no soy adolescente ni tengo 20 años....tengo 33 años y la verdad quisiera saber si la equivocada soy yo o es ella. Gracias

Fecha 28/01/2008 Vistas 2197 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

M
Wendy (366)
Registrado hace: 4300 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Con 33 años deberías estar viviendo de forma independiente, no con tu madre, y mucho menos con ella controlándote de semejante forma.

Comentario 63579 | 16:56 28/01/2008

¡Puntúa el comentario 63579! 3.6/8 (5 votos)

Anónimo

Tú tienes todo el derecho de ser libre, de ir y venir dónde quieras y con quién tú quieras, pero TU derecho termina donde empieza el de TU Mamá, en su casa, ella tiene todo el derecho de vivir tranquila, poner ciertas reglas de llegada y de comportamiento, si tú llegas tarde sin avisar de tu llegada, esto puede molestar duramente a tu Mamá porque es como decirle "Ahora no vas a dormir y no me importa si te preocupas o no, porque así lo quiero YO, que soy quien manda aquí", si tú no llegas en toda la noche peor, tú debes entender que la pobre vieja la pones a sufrir y más si tú vives en una ciudad peligrosa. Todos los padres responsables son bien preocupones bajo estas circunstancias. No debes pedirle permiso para nada, es tu derecho, los padres a la edad que tú tienes, eres una adulta y hasta responsable por lo que veo, no tienen que darte permiso, tú decides, PERO eso sí, debes tomar un acuerdo con ella para que te diga si a la hora de llegada tuya le conviene o no, también si te vas a pasar de la hora de llegada, avisar minutos antes de su vencimiento para llegar a otro acuerdo, sujeto a si le conviene o no, le quites el sueño o no, aguante la preocupación o no, eso es lo justo. En donde trabajas si no respetas las reglas del juego te despiden y listo. En caso de no convenirte las reglas de tu Mamá, no te queda mas remedio que salirte y poner tu casa, así de simple, no tiene caso que le vayas a causar una enfermedad por el estres a la que la sometes. Tú eres la que está cambiando de acuerdo a tus necesidades, tenlo por seguro. Tu Mamá no va a cambiar. Acuerdo es un convenio para que convenga a ambas partes.
Lo mejor es que cumplas las reglas del juego y tomes acuerdos con tu Mamá, avisale cuando tengas que avisarle después de una hora predeterminada y si modificas ésta, modificala con un tiempo razonable antes de su vencimiento. Tu celular es como si fuera parte de tu cuerpo y siempre lo debes tener a mano y contestarlo, si tú no lo contestas es una bajesa por la preocupación a la que la sometes, pobre vieja. No todo debe ser a tu conveniencia, debe de ser en el justo medio, nadie en la vida hace negocios como el de Juan Garabato que compra caro y da barato. Si todos ganan, todos contentos, habrá negocio y todo será ganancia.
Analiza lo que te digo y toma tus decisiones en base a la EMPATIA, que es tan solo caminar un tramo con los zapatos de tu Mamá.
Si te invitan a vivir a una casa, seras una invitada y como invitada tendrás que cumplir las reglas de esa casa, no vas a llegar de patrona y a mandar, tú ya eres adulta y cuando los hijos son adultos y viven con sus padres deben comportarse como un invitado y estos a respetar a sus anfitriones, si no te agrada tendrás que irte a otra parte.
Yo estoy seguro que eres una persona ética y moralmente sana, por lo que le darás seguridad a tu Mamá que andas con gente que vale la pena de acuerdo a tu ética. De esta mantera y con todo lo anterior llevarás la fiesta en paz y lograrás mas dones en base a la creencia que profesas.

Comentario 63587 | 18:56 28/01/2008

¡Puntúa el comentario 63587! 3.0/8 (5 votos)

Anónimo

Completamente de acuerdo con 63587, solamente agrego que no tienen porque controlarse mutuamente, tu Madre no tiene porque controlarte a esta edad, tan solo sugerirte o darte su punto de vista, ni tu tampoco la tienes que controlar, ella esta en su casa y es muy libre de poner las reglas que ella quiera, para que ella cambie es muy difícil porque habrá algunas cosas que definitivamente no le convengan. Trata de llegar a un acuerdo para beneficio mutuo.

Comentario 63595 | 20:46 28/01/2008

¡Puntúa el comentario 63595! 3.0/8 (4 votos)

M
llum (64)
Registrado hace: 4168 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
...besos de obsidiana...

Yo es que leo estas cosas y casi que flipo más con los comentarios que con la propia confesión... Habla alguien de que la chica tiene que respetar los horarios que le pone la madre... a ver como sería capaz de explicarlo... QUE TIENE 33 AÑAZOS!!! que todo esto a los 15 tira que te va pero que no es edad ya de tener que estar a las 10 en casa!!!!
En parte estoy de acuerdo con aquello de que en tu casa tú pones las normas y blablabla pero y si resulta que a la pobre chica por un casual no le da el presupuesto para poder independizarse económicamente como suele suceder??
Que yo sepa cuando alguien da a luz no le entregan un contrato de propiedad sobre el hijo sino que más bien le caen mil responsabilidades y una de las más importante es hacer que el hijo/a sea feliz.
Que yo sepa la chica no pidió nacer... menos con esa perspectiva de vida tan poco halagüeña...
A ver, algo bueno... me gustó aquello que se ha dicho sobre que no tienen por qué controlarse mutuamente, déjense vivir en paz!
Y si me meto a hablar de la religión ya ni hablamos... la única súpercreyente mintiendo a destajo y la otra súpercreyente viviendo en la amargura y asfixiando a la hija... manda narices aquí con los buenos creyentes! di que sí, orad juntas, que fijo que os va de lujo... ya lo siento, pero es que a mí estas hipocresías me enervan que no veas. Ya dijo el sabio que los sueños de la razón crean monstruos...
Me toca la moral de una forma brutal que haya que pasar un test psicológico para tener un perro peligroso y que al primero que pase le dejen tener un hijo...

Ea, sonará todo lo mal que tenga que sonar pero si no lo digo reviento.

Comentario 63610 | 06:42 29/01/2008

¡Puntúa el comentario 63610! 2.7/8 (3 votos)

H
kiriko (1063)
Registrado hace: 4560 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Tu madre debe entender que ha de dejarte volar.
Tú necesitas alzar el vuelo.

Comentario 63632 | 11:32 29/01/2008

¡Puntúa el comentario 63632! 3.8/8 (4 votos)

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 4404 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

Estoy con llum. Parece que la cosa es bastante complicada.
Pero bueno ya eres mayorcita, no te voy a repetir todo lo que te han dicho. Simplemente decir que tienes un trabajo y aunque seguramente con tu sueldo no te llegue para mucho...quizá podrías alquilar una habitación o compartir piso con otras personas. Supongo que la perspectiva no es demasiado alentadora, pero es lo que hay. Todos estamos en situaciones parecidas, pero hay que espabilar.

Por una parte tu madre tiene "el derecho" a hacer lo que le plazca en su casa y poner sus reglas, y por otra parte tu con 33 añitos no tienes pq vivir en una prisión y dar explicaciones hasta del aire que respiras...pero mientras vivas bajo su techo y ella siga en esa actitud, no tienes más narices que aguantar o irte. Da igual si le pides perdón o ella te lo pidiese a ti, ninguna de las dos va a cambiar (ni tenéis pq hacerlo), pq aunque ella parece muy controladora, es su forma de ser y por mucho que discutáis, jamás cambiará, a no ser que te vayas...quizá reaccione...inténtalo.

Un saludo y suerte!

Comentario 63636 | 11:54 29/01/2008

¡Puntúa el comentario 63636! 3.0/8 (3 votos)

Anónimo

Esta vida esta llena de convenios, acuerdos y contratos y estos los hay hasta verbales. Si uno no tiene la capacidad de llegar a ningún convenio civilizado pues no tiene caso la vida en común, así es la vida entre adultos. Toda sociedad esta llena de reglas, reglamentos y leyes, como todo el universo. Si uno a la fuerza trata de imponer su voluntad sobre otro u otros, viene un rompimiento. Siempre es cuestión de negociar con buena voluntad, totalmente de acuerdo con 63587.

Comentario 63658 | 16:01 29/01/2008

¡Puntúa el comentario 63658! 2.8/8 (4 votos)

Anónimo

Tienes una madre muy dominante, en este caso tú tienes la razon, ella queria que la llamaras no para saber si estabas bien, sino para saber que todavia te tenia bajo su tutela y que dependias totalmente de ella, es normal preocuparse pero lo mas racional es que si algo malo te pasara ella fuera la primera en enterarse, asi que no habia necesidad de llamar con tanta insistencia todos los dias, tu libertad es comprensible y es notorio que te hace falta.

¡¡¡MUDATE YA!!! Es hora de que te independices, pero de verdad, no solo mudarte, si te mudas tendras a tu madre llamandote cada dia a cada hora, al trabajo, a la casa, visitandote los fines de semana y quedandose a dormir el resto, todo para ver si su hija esta bien. Se quejara de los vecinos, todavia de tus amigos, de tus novios, de todo. Tienes que demostrarle que la quieres pero ser firme en que necesitas tu espacio y tu independencia, tienes que separarte de ella, fisica y emocionalmente (sin dejar de amarla por supuesto).

Tal vez te convenga reunirte con un profesional junto a tu madre para que ella aprenda a dejarte marchar. Y se fuerte, que asi como tu madre es dominadora tu eres una dominada, debes aprender a salir de debajo de la falda de tu madre.

Ten muy pendiente que tal vez repitas este comportamiento con los hombres que conozcas, que busques hombres dominantes por la costumbre, huye de ellos como del fuego, al principio te sentiras segura porque estaras en un ambiente conocido, y creeras que asi deben ser las cosas, pero al final volveras al estado actual sintiendote indefensa y sin escapatoria, teniendo que mentir y pensando como escapar de este calvario.

Comentario 63750 | 15:17 31/01/2008

¡Puntúa el comentario 63750! 3.7/8 (3 votos)

n/a
Saskia (2)
Registrado hace: 4150 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Hola, me gustaría decirle a la confesante que escuche a su madre, que no viva siempre en una constante pelea con ella, su madre quiere lo mejor para ella y las madres nos conocen mejor de lo que creemos, además por algo nos han parido y aunque solo sea por eso, hay que agradecérselo. ¿Cuantas veces pensamos en nuestras madres? Y cuanto las echamos de menos cuando faltan... Ellas SIEMPRE van a estar allí para nosotros, la edad no importa. Yo tengo 43 años y vivo con mis padres, y que? Soy parapléjica y si no fuera por ella, donde estaría yo? Y claro que discuto con ella, como tu, pero son problemas menores y hay que saber amarse, son los padres los únicos que te van a apoyar en los malos momentos, nunca te dejaran de lado. Y cuando te llegue el momento de formar una familia, ya llegará, no te agobies por eso, a mi me llegó a los 40, conocí a un hombre, nos enamoramos y nos casamos un año después, pues bien, cuando me quedé parapléjica que crees que hizo? ME ABANDONÓ!!!!

Es muy doloroso para mi hablar de esto pero si no fuera por mis padres, y especialmente por mi madre que es la que me cuida, no sé que sería de mi, quien tiene padres tiene un tesoro, así que te animo a llevar una buena relación con tu madre, tranquila que todas tienen (tenemos) nuestras manías y roces y lo que hay que hacer es amarse y tratar de superarlo.

Te deseo mucha suerte a ti y a tu madre, ya veras como todo ira bien. Ah, y mejor que tu tía no se meta, las tías hacen mucho daño, lo digo también por experiencia propia.

Comentario 64038 | 01:22 06/02/2008

¡Puntúa el comentario 64038! 2.0/8 (2 votos)

Anónimo

No eres ninguna nina, necesitas mudarte, ya tienes 33 anos y tienes que independizarte, no puedes vivir al lado de una madre tan dominante, eres mayor de edad y necesitas tu libertad, salir cuando quieras y como dijo el comentario 63750, cuidado con los hombres dominantes!!! Aléjate de ellos.

Comentario 75787 | 04:12 18/10/2008

¡Puntúa el comentario 75787! 3.3/8 (4 votos)

n/a
Angelheavy (37)
Registrado hace: 420 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Angelheavy

Y con 33 años que tenias en ese momento, ahora tenes 43,te sacaron las telas de araña o que paso al final.

Comentario 193771 | 20:27 06/07/2018

¡Puntúa el comentario 193771! 5.0/8 (2 votos)





Confesiones relacionadas


0.44632101059