Estás viendo la Confesión 13169, ubicada en Complejos. ¿Quieres ver más Confesiones de Complejos?

Estoy asqueado, acabo de llegar de fiesta y buah me aburro exageradamente. No me atrevo a entrar a ninguna chica y es que tengo mi autoestima por los suelos. De pequeño era feliz y estaba contento pero al llegar la pubertad, empezaron las "discriminaciones" por estar gordito, no te lo dicen a la cara (otras veces sí) pero como que te apartan y en el tema chicas no es que triunfe mucho. Además me tocó la gracia divina de tener un acné exagerado, lo que me faltaba para morirme de vergüenza cuando estás hablando con alguien (sobre todo chicas) y ves como sus pupilas se dirigen a tus granos.

Pues todo esto ha mermado mi autoestima (o eso creo yo que son las razones). Ya no estoy gordo, adelgacé, me apunte al gimnasio (al que sigo yendo) y ahora mi aspecto físico es bueno, sobre mi acné empecé hace 4 meses un tratamiento (dercutane) que según dicen te deja la cara limpia y de momento parece que va bien pues se me han quitado y ahora solo quedan las marcas.

Pues aunque he sufrido esta mejora me sigo sintiendo acomplejado, me da como temor al rechazo, al enfrentarme a lo desconocido. Empecé este año la universidad en una nueva ciudad y he conocido un@s chic@s con los que voy, que una vez los conozco ni me da corte ni nada, pero es hablar con alguien desconocido y tengo la misma sensación de antes, una sensación de inferioridad.

Al estar en tratamiento no puedo beber alcohol cuando salgo de fiesta que es lo que hacia "olvidarme" de estos "problemas" y quitarme el temor, bailar y eso. Pero sin alcohol siguen los temores y no soy capaz de decirle nada a una chica.

Estoy pensando dejar de salir hasta que acabe el tratamiento (que será para después de los exámenes de junio) y que anímicamente me encuentre mejor pero no sé como conseguir esto ultimo.

Yo creo que las circunstancias en las que ha vivido cada uno son las que hace que tu personalidad se forme de una manera u otra, y por suerte o por desgracia a mi me ha tocado pesimista, inseguro y quiero cambiarlo. ¿Hay algún truco para conseguirlo? ¿Sugerencias?

Gracias de antemano.

Fecha 08/03/2008 Vistas 1676 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

Anónimo

El truco para cambiar tu personalidad es cambiar tu mentalidad.

Con esfuerzo, paciencia e interés, todo se puede conseguir. Si tú pones de tu parte e intentas alejar viejos fantasmas, ser más sociable con la gente, salir SIN NECESIDAD de refugiarte en el alcohol, no pensar que todo el mundo está pendiente de ti ni que te miran a los ya inexistentes granos... si poco a poco vas haciendo todo esto, en conjunto llegará un momento es que habrás vencido ese pesimismo y habrás conseguido forjar una personalidad más fuerte, más segura y más espontánea.

La cuestión está en ponerse a ello e ir de forma gradual, los miedos sin sentido no nos ayudan a nada, solo nos limitan y nos hacen sentir inferiores. Deshazte de ellos.

Mucha suerte y ánimo.

Comentario 65503 | 15:49 08/03/2008

¡Puntúa el comentario 65503! 1.0/8 (4 votos)

Anónimo

Puedes salir perfectamente sin necesidad de beber alcohol, quizás no te has parado a pensar en ello pero puede que tengas un problema con esto... o puede que en un futuro lo llegues a tener...

Mira, yo en tu lugar, antes de liarme con nadie o de pensar en amoríos, primero solucionaría por mí mismo los problemas que tuviera y entre ellos estaría esa inseguridad patológica que sientes sin motivo aparente porque ya estás poniendo solución a todo lo que te agobiaba en el pasado (granos, sobrepeso, sociabilidad, etc.). Sigue evolucionando a mejor y entonces será cuando estarás preparado para iniciar algo con una chica. Y piensa que la inseguridad y la inferioridad psicológica se perciben. Si tú no trasmites buenas vibraciones y te aceptas a ti mismo, difícilmente lo harán los demás, incluidas aquellas chicas con las que quieras empezar una relación porque seguramente las espantarás antes de llegar a nada serio.

Venga, suerte y al toro, que la vida está hecha para los valientes. ;)

Comentario 65506 | 16:06 08/03/2008

¡Puntúa el comentario 65506! 2.8/8 (5 votos)

Anónimo

Hola, mira te entiendo perfectamente, también tengo la autoestima baja y tu confesión me recuerda a personas conocidas que le han pasado lo mismo. Me gustaría ayudarte pero yo también soy de autoestima baja y me gustaría cambiarlo pero no lo consigo, por eso no te puedo ayudar. Y estoy muy de acuerdo con tu último párrafo.

Pero sólo quería que reflexionaras sobre una parte de tu confesión que me llamó mucho la atención:

"Al estar en tratamiento no puedo beber alcohol cuando salgo de fiesta que es lo que hacia "olvidarme" de estos "problemas" y quitarme el temor, bailar y eso. Pero sin alcohol siguen los temores y no soy capaz de decirle nada a una chica."

No te parece muy triste que digas que sin estar bebido no eres capaz de decirle nada a ninguna chica? Es decir, que necesitas (y subrayado "necesitas") el alcohol para hacerlo. Eso no es nada bueno, el alcohol es un complemento más para divertirte, pero no tiene que ser algo imprescindible. Vale que tengas la autoestima baja, pero que digas que necesitas el alcohol... no es verdad, no lo necesitas, no necesitas ninguna sustancia que meterle a tu cuerpo para poder hablarle y gustarle a una chica, lo único que necesitas es ser tú mismo.

Comentario 65508 | 18:17 08/03/2008

¡Puntúa el comentario 65508! 3.8/8 (5 votos)

Anónimo

hey m pasa lo mismo aunq yo ya estoy perdido animo salvate

Comentario 65519 | 20:38 08/03/2008

¡Puntúa el comentario 65519! 2.8/8 (5 votos)

M
caperucita (501)
Registrado hace: 4382 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:
Mirarnos desde fuera es más facil que desde dentro. Anímate a criticarte...anímate...

65503 Te ha contestado de maravilla.

Eres joven y aunque algunos no opinen lo mismo, no has terminado completamente de formar tu personalidad.

Ya que eres consciente de lo que te sucede, estúdiate un poco tu mismo porque tu te puedes ayudar más que nadie. Siempre que te descubras un fracaso, sonríe porque lo has detectado y lo podrás corregir y aprende a hacer un chiste contigo de ti mismo.

Animo que se hace grato... trabájate y púlete tal y como tu quieres ser.

Espero que llegues a ser una buena persona

SUERTE

Comentario 65520 | 23:05 08/03/2008

¡Puntúa el comentario 65520! 2.3/8 (4 votos)

Anónimo

A ver, yo también era patito feo, en el colegio, en el instituto... Ahora ha cambiado la cosa, he mejorado físicamente bastante, ahora las niñas de entonces me hacen caso cuando antes se reían de mi.
Mira, todo pasa, el problema no está en como eres por fuera sino por dentro, y céntrate mas en cambiar tu autoestima más que tu aspecto físico. Y haz como yo, no te conviertas en ellos aunque cambies fisicamente.. Sigue siendo tú.

Comentario 65540 | 12:42 10/03/2008

¡Puntúa el comentario 65540! 2.9/8 (7 votos)

Anónimo

HEYY CHAVALES!!!!!
En mi tierra dicen: "No es el saco, es la percha", lo más importante es lo de adentro: Actitud, es pensar siempre positivamente.
La inseguridad viene de tantos intentos fallidos que nos cambia hasta la forma de pensar, esto es lo que deben evitar, sino es a la primera será a la segunda o tercera vez, hasta que lo logren... pero siempre con una actitud positiva.
Para ello también piensen en lo que han hecho mal (embriagarse, mostrar timidez, tener una cara que no pueden con ella), hay que sonreír, mostrar ánimo, ser caballeros (todavía quedamos algunos) a la mujer le gustan siempre los detalles, en fin, que somos amos y señores del reino.
Así que dejen de quejarse y arriba el ánimo que el mundo es vuestro y afuera los (hubiese dicho "nos") esperan una variedad de querubines que esperan ser conquistadas.

Comentario 65594 | 19:58 11/03/2008

¡Puntúa el comentario 65594! 1.0/8 (2 votos)

Anónimo

A mí me pasaba como a ti, pero un día entré a un club y por un rato me sentí el hombre más gapo del mundo.

Comentario 65598 | 22:31 11/03/2008

¡Puntúa el comentario 65598! 4.4/8 (5 votos)

Anónimo

Eres tonto.
Siento decirtelo asi. Es lo que hay.
Basas tu felicidad en conseguir a una chica... alguien para que los demas vean que eres capaz de gustar.
Me parece de lo mas pueril.

Comentario 65731 | 07:00 16/03/2008

¡Puntúa el comentario 65731! 2.6/8 (5 votos)

Anónimo

wenas!!mira un consejito para el gordito, si keres follar lo unico k tenes k acer es preocuparte un poco de tu aspecto y de las cosas k ablas, todo es subjetivo yo te recomiendo k conozcas mucha gente y muestrate tal y como eres, al final llegara el momento k se te kite la puta inferioridad y conozcas a una xica, no ace falta k le tires tu simplemente se te presentara.

Comentario 65738 | 17:37 16/03/2008

¡Puntúa el comentario 65738! 2.8/8 (5 votos)

Anónimo

A los 2 últimos anónimos-maleducados que han respondido les diría que para lanzar semejantes necedades mejor se callan.
El chico no es tonto, es normal, su inseguridad después de una adolescencia difícil es comprensible.
Y a ti protagonista nuestro te diría que no te preocupes de entrar o no a las chicas porque cuando a una chica le gustas, te mira y se le nota.
Habla normal con la gente y para superar tu timidez, hazlo con varias personas juntas (chicos y chicas), de forma que puedas darte cuenta con calma de si le gustas a una de ellas, y una vez sea así, ya vas centrándote en esa chica en concreto para ir conociéndola mejor.
Suerte y felicidades por tu constancia para mejorar.

Comentario 68542 | 04:42 17/05/2008

¡Puntúa el comentario 68542! 1.7/8 (3 votos)

Anónimo

Yo creo que podría servir de mucho, aprovechando que te estés ejercitando, vires tus energías a actividades deportivas que además de mantenerte fit, te den la oportunidad de ganar rangos, medallas, etc (ej. Krav maga, box), deportes de dificultad (ej. Buceo, longboard), y/o también retos a tu mente y talento (aprender algún instrumento, hacer fotografía con drones), de tal forma que, más adelante cuando mires atrás y veas todo lo que has logrado, tus preseas, reconocimientos escritos o verbales, te validarás a ti mismo y serás el nuevo tú. Éxito.

Comentario 198261 | 06:26 06/10/2018

¡Puntúa el comentario 198261! 1.0/8 (2 votos)





Confesiones relacionadas


0.177831888199