Estás viendo la Confesión 16257, ubicada en Salud. ¿Quieres ver más Confesiones de Salud?
Anónimo

Si vuestros amigos nunca se preocuparon por vosotros, en especial por tu esposa que se encuentra enferma, es que no eran amigos ni eran nada. Cuanto más lejos estén de vosotros, mejor. Para tener amigos así, mejor no tenerlos. Lo importante ahora es la salud de tu mujer, cuanto más a gusto se encuentre ella, más podréis salir y más podréis también relacionaros con otras personas hasta el punto de volver a establecer amistad con gente que realmente sí que merezca la pena. No te desanimes y sigue luchando, la vida es una lucha constante, y quien no tiene un problema, tiene otro. Valora la relación que mantienes con tu esposa y ayúdala en todo lo que haga falta, ella te necesita más que nunca.

Os deseo mucha suerte en todo. Un abrazo.

Comentario 82651 | 00:04 01/06/2009

¡Puntúa el comentario 82651! 2.5/8 (6 votos)

M
Wendy (366)
Registrado hace: 4362 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Confesante, lamento tu situación, la verdad es que es muy duro. Como ya te ha dicho 82651, si vuestros amigos no se han preocupado por vosotros y se han ido alejando, es que no eran amigos de verdad.
Lo único que se me ocurre recomendarte es que busques algún hobby que puedas hacer en casa, como pintar miniaturas, cocinar, o si tienes sitio un jardín, o cosas así, para que cuando vayas a casa haya algo que te distraiga. Tener una mascota también podría ayudarte.
En cuanto a los hijos, no sé si os lo podréis plantear, sobre todo con la enfermedad de tu mujer, pero una posible solución es la adopción.
Mucho ánimo, un abrazo.

Comentario 82664 | 10:31 01/06/2009

¡Puntúa el comentario 82664! 2.3/8 (7 votos)

n/a
Ice (140)
Registrado hace: 3778 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Nuestra felicidad depende de nosotros mismos

Lamento mucho tu situación, vaya por delante.

Tú también tienes la culpa de como estás. No es todo por la enfermedad de tu mujer. Es muy loable por tu parte que estés con ella pero si ella está enferma y no puede hacer cosas, tú sí.

Quiero decir que ya que durante la semana el trabajo te tiene muy ocupado, tu mujer no necesita tus cuidados permanentemente, así que además de estar con ella también deberías buscar algún momento para ti, para hacer cosas que te hagan sentirte bien. Vosotros os aislasteis has dicho...

No puedo más que mandarte mis mejores deseos.

Comentario 82731 | 21:05 01/06/2009

¡Puntúa el comentario 82731! 1.2/8 (5 votos)

n/a
nikodemo (52)
Registrado hace: 4213 días
Estado: Activo. Público.
Firma:

Me uno a los companyeros y además me gustaría decirte que eres un ejemplo, un héroe en estos días por luchar con la vida y luchar junto a tu esposa. Tendrás tu recompensa, estoy seguro.

Un abrazo y me has conmovido.

Comentario 82822 | 13:48 04/06/2009

¡Puntúa el comentario 82822! 2.5/8 (6 votos)

Anónimo

No te preocupes por los amigos, en realidad hay pocos amigos de verdad, así que bueno, trata de motivarte y sigue apoyando a tu esposa, tal vez puedas salir a correr, o rentar películas los fines de semana, o leer libros que son una ventana al mundo, o jugar un juego cibernáutico, algo que no implique mucho esfuerzo para tu esposa.

Comentario 82847 | 01:32 05/06/2009

¡Puntúa el comentario 82847! 1.8/8 (6 votos)

Anónimo

Ánimo!!!!!!!

Comentario 82871 | 00:34 06/06/2009

¡Puntúa el comentario 82871! 1.0/8 (4 votos)

Anónimo

Creo que tienes que dejar de sentir culpa por lo que le pasa a tu esposa y tratar de no relegar tu vida. Realmente no sé que concepto tiene la gente que escribió arriba sobre un matrimonio, pero la realidad es que con un/a esposo/a no basta. Somos seres sociales y necesitamos de la gente. Si nos uniéramos solo de dos en dos y con eso estuviéramos completos, viviríamos en islas duales diferenciadas.
Sé que es difícil buscarte un tiempo con los problemas de tu casa y el trabajo, pero debes intentar buscar amigos que te ayuden a despejarte, que te aconsejen, que te den apoyo.
No es culpa tuya que tu esposa haya enfermado y es muy digno que la acompañes, pero no por eso dejas de ser una persona que necesita que la contengan y que necesita tiempo propio. No eres mal esposo por buscar amigos, por buscar distraerte.
Tal vez puedes anotarte en páginas de internet para conocer gente con quien dialogar. De esa forma no te consumirá tanto tiempo.
Creo que hasta sería muy productivo para tu esposa ver que tú tienes un ánimo diferente y hasta podrían hacer amistades entre los dos para compartir experiencias de pareja.

Comentario 82992 | 08:10 09/06/2009

¡Puntúa el comentario 82992! 2.4/8 (5 votos)

Anónimo

No son solo las circunstancias por desfavorables que sean las que nos conducen a un estado de infelicidad o felicidad.

Circunstancias parecidas pueden sin embargo incidir de forma muy distinta en la felicidad según quien sea la persona que las vive.

Es decir, la felicidad no solo depende de las circunstancias, también depende de nosotros y de nuestra actitud y respuesta ante ellas.

No debes darte por vencido en cuanto a que realmente puedas conseguir un nivel aceptable de felicidad en tu vida. Debes seguir buscando y probando y algo encontrarás que te hará más feliz sin duda, y así algún día tu felicidad aliviará a tu mujer y la hará sentirse menos culpable por ti.

No sé si el adquirir también sentimientos religiosos pudieran ayudarte, posiblemente sí, pues está demostrado que las personas con fe afrontan mejor los infortunios de la vida.

Así que ponte en marcha, busca y encontrarás.

Comentario 88953 | 02:17 26/12/2009

¡Puntúa el comentario 88953! 1.3/8 (6 votos)

n/a
celconan (93)
Registrado hace: 2672 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
y el cielo por vivir

QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO.
HIPOCRATES.

Es así como recordamos hoy en día al fundador de la medicina moderna.

Que quiere decir que existen en el mundo alimentos (corrientes) que además de alimentar, tienen propiedades curativas (que son medicinales) y por el hecho obligatorio de tener que alimentarnos; ¿por qué no lo hacemos con aquellos que nos mejoran nuestra salud?
Existen libros de plantas medicinales, y otros que hablan de las virtudes medicinales y curativas de los alimentos.
He aquí algunos de ellos:
- 100 maneras de potenciar tus defensas
autor: Charlotte Haigh
editorial: Grijalbo

- 100 alimentos que curan
autor: Paula Bartimeus
editorial: Grijalbo

- 100 alimentos para mantenerse joven
autor: Sarah Merson
editorial: Grijalbo.

Después existe otro sobre curarse con batidos y licuados titulado:

ZUMOS PARA SU SALUD (descatalogado y habría que encargarlo en la librería)

De una norteamericana llamada CHERIE CALBOM, que escribió el libro basándose en su propia experiencia obligada porque su salud se deterioró tanto que los médicos la desahuciaron y no tenía ninguna cura por lo que tomó una decisión drástica: alimentarse con batidos y licuados de frutas, vegetales y especias.
El resultado: se curó totalmente, rejuveneció y cambió por completo, pues siempre había sido una mujer enfermiza y ahora es un mujer llena de fuerza y energía. En el libro vienen diferentes combinaciones de zumos y licuados y la explicación para qué enfermedades se toman (a parte de alimentarte bien).

Primero debes ocuparos de mejorar en salud que es lo más importante y si lo hacéis mediante la alimentación, que es algo que tenéis que hacer obligatoriamente, pues no os supondrá ningún coste que os grave, sólo hay que cambiar de hábitos e invertir el tiempo en acabar siendo un practicante de la nueva manera de comer. Los alimentos van a ser los que siempre habrás visto en las tiendas de frutas y verduras del barrio.
Solo que sabrás para qué son buenos y la mejor manera de prepararlos para que no pierdan sus cualidades alimenticias (a fuego bajo y lento, etc).

También es necesario que hagáis un poco de deporte (la bici es muy aconsejable, la piscina -- el estar flotando, en la ingravidez que te da el agua) para que la sangre fluya y pueda retirar las toxinas del cuerpo con más facilidad (mejorar el sistema inmunitario).

Un libro que os puede interesar es el mejorar la salud haciendo streeching, que es una gimnasia sueca y consiste en hacer estiramientos (como no lo tienen fácil para practicar deportes normales al aire libre...) en casa lo cual revierte en una mejora ostensible de la salud,vigor, juventud...

Respecto a los amigos, y debido a que tu mujer tiene esa dura enfermedad (con el libro de los zumos para la salud puede desaparecer), podéis hacer amigos a través de internet y formar grupos de cualquier actividad intranet lo cual hará aumentar vuestras capacidades cognitivas y físicas.

También puedes pensar que vuestros mejores amigos sois vosotros mismos y no tener por qué depender de otros que no van a entender vuestros problemas, excepto los que están en la misma situación que vosotros.

Os deseo lo mejor y que os vaya cada vez mejor, día a día se aleja la semilla del continente, para cruzar todo un océano y acabar siendo un magnífico árbol de una isla en el lejano pacífico que dará vida y belleza a la fauna y gente que allí recale algún día.

Comentario 103298 | 23:58 10/05/2012

¡Puntúa el comentario 103298! 3.3/8 (6 votos)





Confesiones relacionadas


0.492147922516