Estás viendo la Confesión 17092, ubicada en Familia. ¿Quieres ver más Confesiones de Familia?

Madre fracasada

¡Confesión destacada!Quiero confesar que he fracasado, soy madre de cuatro hijos, pensé que había sido una buena madre hasta hoy, después de que una de mis hijas me gritó que nunca se había sentido feliz a mi lado, me gritó todos mis errores cometidos, que si duermo siesta, que si la comida, que si la regaño, que si la limito, que si no me doy cuenta de sus problemas aunque ella no me los dice, me hizo darme cuenta de que fracasé, yo pensaba que sabía y que apoyaba a todos, yo pensaba que lo estaba haciendo bien.
Otro de mis hijos no obedece, no tiene buen comportamiento escolar, hasta me ha llegado el rumor de que ha robado en la tienda.
Otra de mis hijas simplemente me ignora, cuando trato de hablar con ella siempre me dice "ay mamá, tú siempre con lo mismo".
Me divorcié hace muchos años, cuando ellos eran aún pequeños y las mayores adolescentes y siempre pensé que era casi heroína al haberlos sacado adelante, al haberlos sacado de un hogar lleno de violencia, de un padre golpeador, mentiroso y ademas bisexual. Tuve que tener dos trabajos para tenerles una linda casa, escuela y ademas pensé que les daba todo mi amor de todas las maneras posibles, todo sin ayuda, sola, con la educación, la manutención, la solución de problemas, el llevarlos, traerlos, vigilar la casa, que llegaran temprano, etc.
Fracasé, no lo logré, mis hijos no son felices y no sé en donde me equivoqué. No volví a casarme a pesar de haber tenido pretendientes, siempre pensando en que a ellos no les gustaría un extraño en casa. Ahora estoy sola, me siento vieja a pesar de que tengo 45 años, me siento derrotada y sumamente triste.
Estoy tan triste que en verdad deseo morir.

Fecha 25/10/2009 Vistas 4955 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

Anónimo

No has demostrado para nada ser una madre fracasada, todo lo contrario, has demostrado ser una madre coraje.

Tú sola has sacado adelante a nada menos que CUATRO hijos, y eso no es moco de pavo. Tal y como están hoy las cosas, habría que darte una medalla.

Tus hijos han tenido de todo, lo que sucede es que, como la gran mayoría de la juventud actual, son unos DESAGRADECIDOS que no valoran el enorme esfuerzo que has tenido que realizar durante todos estos años.

Tuviste la valentía de divorciarte de tu esposo, un energúmeno maltratador, que además, por lo que dices, te engañaría con hombres y mujeres. Claro, no había bastante con la violencia física, también tendría que hundirte moralmente engañándote con unos y otras... Que individuo más despreciable.

Hiciste muy bien separándote de él.

Después tuviste que arreglártelas para que el dinero, el techo bajo el que dormir, la comida, la ropa, los estudios, las medicinas, etc. no faltaran.

Desde luego, has demostrado ser una GRAN madre y no tienes nada de lo que avergonzarte. Al contrario, deberías estar orgullosa.

Ahora, lo que podrías hacer es intentar acercarte más a tus hijos en el sentido de que ellos sepan que estás de su lado, que pueden seguir contado contigo para lo que haga falta, que eres su madre y los quieres por encima de todo. Quizás de esta forma, con el tiempo y con paciencia, ellos se den cuenta de lo muy equivocados que han estado tratándote de una forma tan egoísta cuando tú, en realidad, necesitas tanto apoyo y comprensión como ellos.

Mucho ánimo y mucha suerte. Eres una madre digna de admiración, nunca lo olvides. :)

Comentario 87497 | 12:22 25/10/2009

¡Puntúa el comentario 87497! 6.0/8 (4 votos)

Anónimo

Intenta que la comunicación fluya entre vosotros, inicia conversaciones, interésate sin agobiar por lo que hacen, invita a sus amigos a ir a casa a merendar, en definitiva, acércate más a ellos y a sus problemas cotidianos pero sin presionar, hazlo poco a poco.

Y no pienses en absoluto que has fracasado, al revés, has hecho por ellos todo lo que podías y más.

No te reproches nada, has demostrado tener mucha fuerza y mucha valentía para afrontar todo lo que se te ha venido encima.

Ánimo!!! Tú vales mucho!!!

Comentario 87498 | 12:54 25/10/2009

¡Puntúa el comentario 87498! 2.7/8 (3 votos)

Anónimo

Si tus hijos no se dan cuenta de la suerte que tienen teniéndote como madre, es sólo problema de ellos, no tuyo. Sólo te diré una cosa, muchas veces con los años los hijos empiezan a valorar el esfuerzo de los padres, normalmente según van madurando y dándose cuenta de lo difícil que es la vida.

No te sientas una fracasada porque no lo eres. Peor se sentirán tus hijos cuando descubran tu valía y se den cuenta de lo poco que te han valorado. Algún día ellos serán padres y vendrán a ti a pedirte consejo.

Mientras tanto sigue haciendo las cosas cómo mejor sabes porque eso nunca jamás nadie te lo podrá echar en cara y tu podrás dormir tranquila con la satisfacción del "trabajo bien hecho".

Ánimo, ser madre debe ser muy duro, no lo sé, no soy madre, pero veo a la mía y me llena de orgullo, yo aspiro a ser como ella.

Comentario 87499 | 14:21 25/10/2009

¡Puntúa el comentario 87499! 4.0/8 (6 votos)

Anónimo

Bueno, a diferencia de los que comentan aquí arriba, yo alcanzo a percibir cierta sobreprotección de tu parte hacia ellos "no me casé porque a ellos quizá no les gustaría un extraño en casa", o seeeeea, de ahí tu primer error, y de ahí me doy cuenta que con este tipo de comportamientos, no dejas madurar a los críos y por ende, vienen los problemas y la incomprensión de ellos hacia ti. En pocas palabras, están chiqueados, ese es mi punto de vista, que aunque lo hayas intentado, no hayas sido la mejor madre del mundo, pero tampoco te martirices, hay infinidad de madres que cometen esos errores, mejor trata de enmendar tus errores, poco a poco, tratando de hacerlos razonar y que se den cuenta de lo que cuesta la vida. De todo corazón mi comentario no es para criticar sino para tratar de ayudarte.

Comentario 87502 | 16:52 25/10/2009

¡Puntúa el comentario 87502! 4.2/8 (6 votos)

Anónimo

Los fracasados son tus hijos que no son capaces de ver todos tus esfuerzos.
Enhorabuena por lo que has conseguido y tranquila, es la edad, con el tiempo te reconocerán todo lo que les has dado. :)

Comentario 87505 | 18:56 25/10/2009

¡Puntúa el comentario 87505! 5.0/8 (7 votos)

Autor de la confesión

He leído con atención todos sus comentarios y los agradezco de corazón porque sé que de corazón han sido escritos. Es verdad que parece que hubiese chiqueado a mis hijos y quizá un poco o un mucho, en realidad no lo sé, solo sé que los he amado más que a mí misma. Respecto a la comunicación, es algo que he intentado hasta el cansancio sin gran resultado, incluso cuando me mandan a volar yo insisto en hablar.
Mis hijas mayores ya son mujeres de 26 y 24 años, no son unas niñas y es con quien más trato de entenderme ya que con los menores de 13 y 15 he cambiado mi manera de ser a manera de ser algo más dura, y como ellos no convivieron nunca con su papá, ya que cuando dejamos la ciudad en donde vivíamos al huir de él ellos eran bebés, pero las mayores sí y me ven como la gran culpable al no haber sabido ser mujer para su papá al que adoran y extrañan.
No exagero cuando les digo que me siento fracasada porque la empresa en la que he trabajado y he invertido todo mi tiempo y esfuerzo, han sido ellos, que tengan una familia, que crezcan con oportunidades y herramientas para la vida y no lo logré.
Gracias a todos, me han ayudado en mi tristeza, sus palabras me han sido de alivio a mi corazón. El saber que hay quien me entiende y además piensa que tengo valía es realmente muy lindo.

Comentario 87513 | 03:15 26/10/2009

¡Puntúa el comentario 87513! 6.6/8 (5 votos)

Anónimo

Yo tambien como tus hijos te voy a decir que has cometido muchos errores y sabes cuales han sido? Primero que nada, el ser muy buena madre, no rehacer tu vida, consentirlos, darselo todo, trabajar dos trabajos y darles una linda casa. Eso querida amiga, los hijos no lo entienden y sabes por que? Por egoismo, porque se acostumbran a tenerlo todo y cuando se tiene de todo no se agradece.
No te preocupes, con el tiempo y los golpes de la vida tus hijos se daran cuenta lo buena madre que tu has sido y entonces aprenderan a valorarte, te lo aseguro.
Eres joven, con 45 anos todavia puedes conocer a alguien y rehacer tu vida, te aconsejo que lo hagas, tus hijos tendran que comprender, ellos algun dia se casaran y dejaran el nido y entonces si que te quedaras sola, bien sola, y llegaras arrepentirte de no haberlo hecho, si a ellos no les parecen que lastima!!! Te aconsejo que por primera vez en la vida seas un poco egoista y pienses en ti.

Comentario 87514 | 03:43 26/10/2009

¡Puntúa el comentario 87514! 6.2/8 (5 votos)

Anónimo

Tienes que pensar en ti!

Comentario 87516 | 11:13 26/10/2009

¡Puntúa el comentario 87516! 4.2/8 (5 votos)

Anónimo

Tus hijas ya son mayorcitas para buscarse la vida. Que se independicen y así valoren lo que cuesta un peine. Además, ¿es que no se acuerdan de lo que hacía su idolatrado padre (maltrato, engaño, ninguna clase de ayuda para manutención)? Que hagan memoria y dejen de hacerte a ti la vida imposible. Que trabajen y se vayan de alquiler, que ya les toca, no tienes por qué seguir manteniéndolas.

Comentario 87519 | 11:52 26/10/2009

¡Puntúa el comentario 87519! 4.0/8 (5 votos)

Anónimo

Tus hijos no saben lo que tienen en casa. Mi madre bebía y se drogaba constantemente y mi padre nunca he sabido quien es. A los seis años le quitaron mi custodia, aunque tengo recuerdos del abandono al que estuve sometido. Luego pasé mi vida en un orfanato hasta que cumplí los 18. Envidio profundamente a tus hijos. Se merecen dos bofetones la verdad.

Comentario 87520 | 11:55 26/10/2009

¡Puntúa el comentario 87520! 4.5/8 (2 votos)

Anónimo

Deberias buscar a alguien que este contigo, porque tarde o temprano, tus hijos haran su vida y se iran con sus nuevas y respectivas familias. Por desgracia, a veces uno de hijo es mal agradecido y aunque siento que los consentiste, en muchas cosas probablemente al tener dos empleos, de cierta forma descuidaste la comunicación por falta de tiempo. Aunque debo decir que eso no es pretexto si te van a estar reprochando todo. Bueno, que sigan, tu eres su madre, ni modo que los dejes tirados, no pienses en nada de dejar este mundo, aun tienes un futuro por delante. Si te consigues a alguien para ti, se feliz, por lo pronto duele pero miralo de esta forma, si te consigues a alguien que este contigo, que te apapache y veas a tus hijos con sus estudios y todo lo que les pudiste dar. Eso va a ser algo que nadie te va a poder quitar y aunque te digan que no fuiste buena madre, definitivamente el ver a tus hijos hechos y derechos (aunque algo gruñones, je je) eso va a ser tu orgullo y el dia que tengas que partir de este mundo, que espero sea en muchos muchos años, podras irte en paz y con una sonrisa de que no les va a faltar nada.
Suerte y animo, que esto no termina hasta que la gorda con sombrero de vikingo cante, je je. ;)

Comentario 87524 | 16:30 26/10/2009

¡Puntúa el comentario 87524! 2.0/8 (3 votos)

Anónimo

tu no has fallado como madre ya que les diste todo a ellos sin pensar en ti. son ellos los que estan fallando como hijos. no te preocupes que ellos van a madurar, tendran que enfrentarse a las situaciones dificiles que pone la vida y es ahi donde van a darse cuenta de quien es su madre, aunque espero que no tengan que llegar a eso para valorarte. y gracias por escribir aca, asi se lo que no debo hacer con mi hijo ya que tambien soy madre soltera. saludos!

Comentario 87534 | 05:26 27/10/2009

¡Puntúa el comentario 87534! 2.5/8 (4 votos)

H
kaminantte (1)
Registrado hace: 3275 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:

hola, que tus hijos no hayan sabido apreciar lo que tu hiciste por ellos, no significa que debas sentirte fracasada. imagino el dolor que habras sentido cuando tus hijos asumen esas actitudes contigo, tal vez no abarcaste todos los aspectos, pero ten en cuenta que has luchado tu sola para sacarlos adelante. ademas, parecen ser muy mimados, ya veras cuando se enfrenten a la vida.
ten animo, es admirable tu capacidad de lucha para haber sacado adelante un hogar.
que tengas buen dia, animate un poquito eh.

Comentario 87648 | 23:09 31/10/2009

¡Puntúa el comentario 87648! 6.0/8 (2 votos)

Anónimo

Soy un chico de 17 años y a veces le contesto mal a mi madre, pero en el fondo la quiero con locura y aunque a veces en caliente nos digamos cosas de las que después nos arrepintamos, ambos sabemos que no hay que darle más importancia. No te preocupes porque seguro que, como yo, ellos te adoran y te están muy agradecidos por todo lo que has hecho por ellos. Mucho ánimo y un abrazo! (rojo)

Comentario 87664 | 23:57 01/11/2009

¡Puntúa el comentario 87664! 4.8/8 (5 votos)

Anónimo

Estoy de acuerdo con el comentario 87502. Opino igual.

Comentario 87743 | 05:41 05/11/2009

¡Puntúa el comentario 87743! 4.0/8 (2 votos)

Anónimo

Eres un ejemplo de madre y no te lo cuestiones ni por un segundo. Hay miles de niños huérfanos por el mundo que darían todo por tener una madre como tú, la mía me abandonó.
Fuerza y date más tiempo a ti misma, te lo mereces.

Comentario 87781 | 19:52 06/11/2009

¡Puntúa el comentario 87781! 5.0/8 (4 votos)

Anónimo

¿Has leído el comentario 87664? Esa es la única verdad. En la convivencia, alguna vez en la vida hemos dicho lo que no sentimos, por rabieta, mal momento, problemas, etc.
Yo soy madre, he hecho tanto esfuerzo como tú, pero mi gran inversión ha sido dar amor, COMO SEGURO TÚ LO HAS HECHO, tengo la seguridad de que me he esforzado en ser la mejor madre que he podido ser y eso no ha evitado que en alguna ocasión una de mis hijas me haya dicho cosas similares a las que tú cuentas, y me han dolido mucho, como a ti, pero yo sé lo que he hecho. Y en el fondo, ellas, aunque en algún momento hayan dicho lo contrario, TAMBIÉN LO SABEN. No le des vueltas a algo que ellas han soltado en un momento de rabieta y que seguro no sienten. Mis hijas, como las tuyas, ya son mayores, una ya es mamá y esto le ayuda a entender que nadie nos enseñó a ser madres, somos personas y por ello, en ocasiones nos equivocamos.
Lo que sí te digo es que has de pensar más en ti, tus hijos, por ley de vida, se irán y te dejarán sola. Ya son mayores, sal, diviertete y si encuentras a alguien con quien poder ser feliz, ADELANTE.
Un beso.

Comentario 88020 | 09:10 17/11/2009

¡Puntúa el comentario 88020! 4.5/8 (4 votos)

Anónimo

Durante años yo me sentí igual, fracasada a pesar de tener pareja y 4 hijos, pero hace algunos años me detectaron una enfermedad crónica y todo cambio. Lo primero que hice fue hablar con la verdad. Les conté a mis hijos mi historia, y aunque ellos son más pequeños reaccionaron increíblemente. Probablemente aun no les cuentas lo que paso con tu ex en realidad, y eso a hecho que lo vean como no es. Si después de conocer los detalles del infierno del que los sacaste siguen igual, ya no es tu problema. Dios dice que la verdad nos hará libres, entonces liberate

Comentario 143007 | 19:24 11/11/2015

¡Puntúa el comentario 143007! 1.0/8 (1 voto)

Anónimo

Bueno, no puedo dejar de identificarme con muchos comentarios tanto de la madre que como Yo ve mucho mal a su alrededor y tambien de que hace falta entender que tan egoistas pueden llegar a ser los hijos y si están en condiciones de ser calificarlos así, Me gustaría compartirles tambien mi caso: Yo soy Madre de dos jovencitas, al igual las he criado sola desde los cuatro años aprox. Hoy tienen 14 y 16, entiendo a la madre sentirse "fracasada" aunque sé que no lo está, pero es un sentimiento que te abruma en la vida, como hoy yo lo vivo tambien, veo que todo lo que enseñé fue pura teoría, mis hijas en realidad en la práctica no lo hacen, pertenecemos a una religión, soy convencida de que eso ayudado mucho, PERO NO ME SIENTO FELIZZ, las veo muy desinteresada en lo que para mí es más importante: su dignidad , sus estudios sus metas para el futuro, CADA DÍA ES LO MISMO, levantarse y ver la misma realidad: " voy al colegio pero no me interesa estudiar y estoy en cuarto de secundaria, voy a la academia pero no me interesa estudiar porque no se´lo que quiero, o sencillamente prefiero seguir engañandote e irme a otro lado, Yo trabajo para poder sustentarnos las tres, Creen que no quiero mandar al diablo mi trabajo? creen que no me he sentido fracasada tambien, por eso y otras cosas mas, es dificil entender: déjalos y vive tu vida y claro, luego una es la irresponsable egoísta, pero sé que hay una esperanza seguro, para poder respirar y sonreir.

Comentario 150881 | 17:55 06/04/2016

¡Puntúa el comentario 150881! 3.3/8 (4 votos)

Anónimo

Tuviste esa misioón en la vida,,....la de sacar adelnte tus cuatro hijos no solo hiciste bien desde tu propio punto de vista sino de otros ....igual hubieras tenido tus pretendiente y ponerle padrastro a tus hijas para que se las comiera que es lo que siempre pasa.No te conozco mujer pero eso lo hacen solo los seres abnegados.pensaste primero en tus hijos,antes que pensar en ti tus hijas mayores te juzgan por no haber luchado por tu marido...y que mas razón para dejarlo si era asi como lo describes ...ellas no lo entenderian .seria bueno saber que es dela vida de él y que ellas se comuniquen con su papá quizas asi logren descifrar algo de lo que ellas mismas no saben.Con los menores me parece que seria prudente hablarles ...eso es puro cuento de que no entienden o son rebeldes los chicos a esas edad..claro que comprenden yo recuerdo que a esa edad uno era jodido.pero cuando lo sabian cojer por las buenas y hablarle uno respondi.....Mujer con cuarenta y cinco puedes comenzar a vivir lo mejor de tu vida.date la oportunidad de ser feliz con alguien que quiera acercarte a ti.

Comentario 150911 | 04:37 07/04/2016

¡Puntúa el comentario 150911! 6.0/8 (1 voto)

Anónimo

buenas tardes quisiera que me aconsejaran, soy madre de dos hijos y los amo mucho, estoy casada con un buen hombre, he logrado estudiar una carrera y realice una especialización pero nunca he ejercido, creía que lo mejor era estar al lado de mis hijos, verlos crecer y apoyarlos en todo, estar siempre ahí, hoy en día mis hijos tienen 16 años el niño y la niña 14. tuve una discusión con ella, pero entre lo que me dijo me hizo caer en cuenta que no soy una mujer exitosa, por el contrario soy una mujer fracasada en todo sentido. siempre en casa, haciendo oficio, o mirando tv, sin trabajar, sin salir, sin una vida con sentido. ella definitivamente no quiere ser como yo. y no es que yo quiera que así lo sea pues todos queremos que a ellos les vaya mejor que a nosotros, sin embargo me hizo caer en cuenta de que estoy estancada y pensándolo bien me siento fracasada, los días pasan y pasan y todo es igual. de vedad parece que nada tuviera sentido. nuestros hijos harán sus vidas y nosotros...no se que hacer cada dia me siento mas desanimada, me siento peor.

Comentario 160459 | 23:01 01/10/2016

¡Puntúa el comentario 160459! 3.0/8 (2 votos)

Anónimo

Yo como tú, también me siento fracasada, en el aspecto de que no les importo a mis hijos, no me respetan, no me admiran, para ser franca ellos solamente cuando me necesitan me buscan. Muero de envidia cuando veo "Posts" en facebook de hijos/as hablando cosas bellas de sus mamas, de la admiración que siente por ellas, lo mucho que la quieren etc. Te juro que ahí si siento envidia y tristeza que yo no haya podido cultivar eso en mis hijos. Y creo que darles todo es el problema. Encargarme de que no les falte nada, es el problema. Darles inmediatamente lo que piden, es el problema.
No sé si tú sabes quién es Juan Gabriel, un canta autor Mexicano, su madre no lo quería, lo abandono y hasta una buena paliza le mando dar para que se hiciera “hombrecito”. ¿Y el?, la amaba! la buscaba, le pedía que lo quiera, le escribió la canción más bella que yo conozco “Amor Eterno”.
¿Sera que debo cambiar? ¿Será que debemos ser estrictas, exigentes, perras? Para que nos avienten una acaricia o una palabra de cariño.
Es más, siento que mi presencia les molesta. ¡Si les comento algo lo toman como un sermón y mueven los ojos, como diciendo… ya empezaste!
Ambos viven en casa; seguimos mi marido y yo proveyendo absolutamente todo.
Yo trabajo como recepcionista en un súper lugar, francamente amo mi trabajo y me gusta tratar con la gente, me hace sumamente feliz.
Unos días atrás mi hijo me dijo que soy una “fu…ing Rececpcionista” se me cayó la quijada cuando lo escuche, las lágrimas se me salieron y el nudo de la garganta no dejo defenderme. Me recuperé un poco y dije “y aun así, nunca te ha faltado nada”.
Me ofendió profundo, no por la profesión que desempeño, sino por el poco respeto y cero admiración. Créeme que ahí si me sentí caca. Eso soy justamente para ellos.
Después de leer lo que te comentan a ti, me queda claro que o me convierto en una perra o dejo de proveerles. Quizá así lleguen a valorar un poquito.
¡Igual los amo!
A diferencia de ti, yo si me case con un gran hombre que me ama, valora y me encanta, mi relación con él es lo mejor que tengo. Afortunadamente ya que como te dije, mis hijos me mandaron a la …….
Envejecer con mi marido es un placer.

Comentario 161311 | 02:29 15/10/2016

¡Puntúa el comentario 161311! 5.0/8 (1 voto)

Anónimo

te entiendo porque me ha pasado lo mismo...he criado 5 hijos y ahora siento que no soy nada porque tuve oportunidad de trabajar y no lo hice para quedarme con ellos y no faltarles nunca...mi marido es muy trabajador y responsable,pero no me da dinero, tengo que andar robandole del gasto de la casa o rogandole que me compre alguna cosa que necesito y es humillante para mi, ahora tengo 45 años y estoy tratando de tener mi trabajito para no depender de nadie...no es facil, para todos soy la tonta que no entiende nada porque ya mis hijos son mayores, han estudiado y tienen sus trabajos...son muy ingratos los hijos y los hombres. Yo aconsejo a las madres jovenes que mientras los hijos sean pequeños estén con ellos para criarlos, pero a medida que crecen hay que dedicarse un tiempo para uno mismo, para crecer, para cultivarse y si es posible tener un ingreso propio,,,sino después sientes que has regalado tus dias para nada...es muy triste sentirse fracasada...y que no te admiren por nada que hayas hecho..

Comentario 169624 | 03:34 14/02/2017

¡Puntúa el comentario 169624! 3.0/8 (1 voto)

Anónimo

El primer error fue la cantidad de niños que trajiste sin tener la posibilidad de como tenerlos, ¿si el padre ya era violento? menos debiste haberle dado tantos hijos, ellos NO pidieron Nacer que Egoista!!

Comentario 184940 | 10:34 12/01/2018

¡Puntúa el comentario 184940! 0.0/8 (0 votos)

Comentarios desactivados El envío de comentarios ha sido desactivado temporalmente, prueba luego.

0.235460996628