Estás viendo la Confesión 17876, ubicada en Familia. ¿Quieres ver más Confesiones de Familia?
H
Lancer (814)
Registrado hace: 3716 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:

Eso es una forma de excusarse. No te digo que no tengas razón, pero en el fondo sabes que si no das más es porque no quieres, no porque no puedas. Mira, a mí mi madre me lleva toda la vida maltratando, literalmente y en todos los sentidos, y no por eso he dejado de querer a la gente que se ha ganado mi amor o cariño. Sólo es cuestión de luchar un poco, de ser capaz de amar a pesar de que el amor duela. Sé mejor que tus padres, sé feliz, tú no eres ellos, y ellos no son tú, estás a tiempo de ser feliz si te lo propones. :)

Comentario 91556 | 03:09 05/04/2010

¡Puntúa el comentario 91556! 3.3/8 (6 votos)

Anónimo

No te imaginas cuánto me identifico contigo!!! Aunque mi madre sí fue muy buena y cariñosa conmigo, la perdí cuando solo tenía 9 anos. Después fue que vine a conocer verdaderamente a mi padre, él nunca me dio una muestra de cariño, al contrario, me maltrataba y muchísimo a tal grado que tan pronto cumplí la mayoría de edad me largué de su casa para no regresar jamás.
Tú mereces ser feliz y tener un buen futuro. Te aconsejo que busques terapia, la necesitas. Yo estuve en tratamiento psicológico por anos y hoy en día soy feliz, tengo una hija a quien quiero mucho y no dejo nunca de recordarle lo mucho que la quiero, soy todo lo contrario de lo que fue mi padre conmigo porque no quiero que mi hija se críe con el mismo trauma con que yo me crié.
Suerte amiga y un abrazo.

Comentario 91562 | 08:17 05/04/2010

¡Puntúa el comentario 91562! 3.2/8 (6 votos)

Anónimo

Mira, yo también me siento muy identificada contigo, porque mi infancia ha sido así, incluso con maltrato por parte de mi padre a mi madre y a mí. Pero también te digo que tú puedes solucionarlo, que no tienes que ser igual que ellos. Yo en mi casa soy totalmente seca y como una pared, pero fuera de ese ambiente, soy una persona muy cariñosa y agradable, tal vez porque llegó un momento en el que supe diferenciar un ambiente familiar hostil de unos amigos buenos que me daban el cariño que nunca he tenido en mi casa. Me considero una persona feliz, que aunque en casa no tengo absolutamente nada, cuando salgo por la puerta doy y recibo amor, sin ningún tipo de trauma o reparo.

Comentario 91571 | 18:48 05/04/2010

¡Puntúa el comentario 91571! 2.4/8 (5 votos)

Anónimo

Lo que hayan hecho tus padres, hecho está, ya no hay vuelta atrás. Ahora eres bastante mayor e inteligente como para no excusarte en cómo eres por la forma en que te criaron. Eres una persona adulta, que puede pensar y actuar por sí misma. Actúa de acuerdo a tus principios y convicciones personales diferenciando lo que está bien de lo que está mal.

Lo que sí es cierto es que nuestros padres son el ejemplo de nuestra vida, pero si este ejemplo no es bueno, usa tu discernimiento para hacer que tu vida siga adelante de la mejor forma posible, ayúdate a ti misma y sé feliz por tus propios medios dejando atrás el pasado.

Mucha suerte y ánimo en todo, la vida sigue y tú también has de hacerlo con ella. :)

Comentario 91573 | 19:34 05/04/2010

¡Puntúa el comentario 91573! 4.0/8 (6 votos)

Anónimo

Yo te entiendo, también lo he sentido en ocasiones. Mi mamá es muy buena madre, pero no es muy expresiva (algo que sin querer también en ocasiones hago con ella) y mi papá tengo suerte si lo veo una vez al año, pero tienes que cortar eso y no arrastrar esa carencia que tienes de ellos.

Existen amigos, que bien dice el dicho "son la familia que tú escoges". Si no los tienes, búscalos, encuéntralos, no te prives por lo que no te brindaron, busca lo que te falta, nadie está solo mientras no quiera. Como te digo, en ocasiones lo he sentido pero he tenido amigos conmigo, y cuando definitivamente me siento sola, busco dentro de mí las ganas y energías para demostrar que estoy bien y convencerme a mí misma que es así.

Mira bien a tu alrededor, no te sientas insegura.

Comentario 91683 | 05:39 07/04/2010

¡Puntúa el comentario 91683! 4.1/8 (8 votos)

M
alea (231)
Registrado hace: 4558 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:
Habla lo que quieras de mi, siempre que lo que cuentes sean verdades.

Tras mucho tiempo sin comentar en esta página, tu confesión me ha hecho decidirme a intervenir, porque te entiendo perfectamente.
Yo también he crecido sin recibir muestras de cariño por parte de mi familia. Eso ha hecho que jamás me haya sentido cómoda dando ni recibiendo muestras de afecto. El mínimo contacto físico que he tenido con cualquier persona de mi entorno me resultaba incómodo y forzado por mi parte, aunque la persona en cuestión fuera alguien muy apreciado.
Pero quiero decirte que las cosas cambian. Ahora estás bloqueada, a mí también me pasó. Y yo me refugiaba en mi soledad y en las máscaras. Me conformaba con vivir así. Todo estaba bien, nunca pasaba nada, no necesitaba a nadie... Hasta que apareció alguien en mi vida, mi pareja actual. Y te puedo asegurar que todas esas barreras que tenía con él han desaparecido. Creo que es cuestión de que aparezca la persona indicada y que te dejes llevar por lo que sientes.

No te desanimes. Las inseguridades pueden vencerse poquito a poco. Quiérete. Si te enamoras de una persona maravillosa, y esa persona te quiere, es porque tú también eres maravillosa para esa persona. Nadie te mira con la misma dureza con la que te miras tú. Mucha suerte.

Comentario 91873 | 16:52 09/04/2010

¡Puntúa el comentario 91873! 3.4/8 (7 votos)

Anónimo

mi madre me pegaba, me insultaba, siempre me dijo que le habia cagado la vida, nunca recibi un abrazo, ni un beso, ni un te quiero, ni un cumplido, creci en una casa sin afecto, con gritos, con maltratos, me converti en una persona fria con el resto del mundo. pero las personas que valen, valen en serio. he aprendido a superarlo y tengo una familia perfecta, un marido excelente y unos hijos que son toda mi vida entera. el secreto esta en ser consciente de que hay personas que no se merecen tu cariño y que hay personas que en cambio merecen que les des todo por la felicidad que te provocan. lo unico mas evidente es que no tengo amistades, no tengo afecto por otras personas que no sean mi marido y mis hijos, pero no es nada malo ya que tengo mis 24 horas del dia ocupadas.

Comentario 96463 | 00:01 19/11/2010

¡Puntúa el comentario 96463! 3.8/8 (4 votos)

M
LunaLunita (121)
Registrado hace: 2200 días
Estado: Activo. Público. Plus!
Firma:
"Los sueños sólo se limitan por la imaginación."

El afecto de tus padres influye bastante, pero a la larga no puede definir quién eres. Es una cuestión muy profunda y personal. En vez de pensar tan negativamente, sé fuerte y regala todo el amor y los abrazos que no te dieron a tí a los demás.

Pero lo más importante, es que debes desear ser feliz de verdad. Suerte.

Comentario 110215 | 21:37 15/08/2013

¡Puntúa el comentario 110215! 3.0/8 (5 votos)





Confesiones relacionadas


0.343670845032