Estás viendo la Confesión 19317, ubicada en Decepciones. ¿Quieres ver más Confesiones de Decepciones?

me siento decepcionada de como es mi vida.
mi padre nos abandono, a mi hermana, a mi mama y a mi, hace ya como 15 an/os. desde ahi nunca mas tuvimos contacto. hasta el dia de hoy no sabemos si esta vivo o muerto... desde ahi mi madre le ha tocado muy duro sobre todo en esa epoca, empezar a trabajar para mantenernos y en todas esas cosas. yo me hice profesional, y desde eso he trabajado sin parar para pagar la universidad de mi hermana ya que mi madre ya no podia hacerlo. mi hermana termino ya y ahora esta manteniendo la casa donde ellas dos viven. yo colaboro tambien economicamente, bueno, a mi me queda mas facil porque donde yo vivo, que es en otro pais, gano mas y les puedo mandar mensualmente alguna ayuda, pero mi hermana no puede disfrutar de un solo peso porque todo lo que gana va para el alquiler del apartamento, comida, utilidades, transporte, seguro medico, etc, para ella y mi madre. mi madre tiene 51 an/os y no trabaja formalmente, y mi hermana quien tienen 26 an/os ahora esta con esa gran carga. digo carga porque para mi lo es. mis primas y mis amistades gracias a dios tienen sus familias completas y los padres viven en un lugar, se mantienen solos, y los hijos viven en otro lugar o algunos viven con ellos pero lo que hacen de su trabajo es para sus cosas y sus diversiones y tienen tiempo para hacer cosas.
desgraciadamente nosotras no, y eso a veces me hace sentir mal y triste sobre todo con mi hermana que la veo cansada. lo que les mando ellas lo ahorran en una cuenta en caso de alguna emergencia porque uno nunca sabe.
mi esposo me ha dicho que mi madre deberia conseguirse un trabajo asi sea sencillo, ella tiene 51 an/os y esta sana, no tiene ninguna condicion que se lo impida, de tal manera mi hermana pudiera estar mas descansada y tener un poco mas de independencia economica para sus cosas, pero mi madre dice que no hay nada que hacer y que ella no se va a matar por un peso, pero la verdad a veces pienso que mi esposo tiene razon, eso haria la vida mas llevadera para mi hermana. yo agradezco todo lo que mi madre ha hecho por nosotras pero nosotras tambien tenemos nuestra vida y colaboramos en lo que mas podemos en todo aspecto.
no se si esto que estoy sientiendo es malo pero pienso que todo fue culpa de mi padre, el nos dejo y desde ahi todo ha sido dificil para las tres y mi hermana con la responsabilidad de mantener ahora a mi madre, y yo desde aqui ayudo en lo que mas puedo, pero sacrifico tambien muchas cosas por dar esa ayuda, y por eso me da rabia porque si mi familia fuera "normal", mi hermana podria disfrutar del fruto de su trabajo para ella, y no como ahora, solo para pagar cuentas y mas cuentas y yo desde aqui tan lejos trabajo y mando mensualmente mas de lo que yo puedo invertir en mi misma pensando en que de pronto ellas necesitaran algo y no me parece justo.

Fecha 14/03/2011 Vistas 1568 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

Anónimo

Comunícate de buenas maneras con tu madre. Hablando se entiende la gente.

Comentario 97934 | 12:13 15/03/2011

¡Puntúa el comentario 97934! 1.7/8 (3 votos)

Anónimo

Si tú y tu hermana razonáis con vuestra madre, seguro que al menos ella pone más de su parte. Al menos intentadlo. Suerte.

Comentario 97935 | 12:15 15/03/2011

¡Puntúa el comentario 97935! 2.3/8 (3 votos)

Anónimo

Aunque no sea muy mayor, es bastante complicado que una mujer de su edad encuentre un buen trabajo. Pero quizás podría intentarlo como cocinera, costurera, limpiadora, no sé, empleos que ella pueda hacer sin mucha dificultad. Algo es algo y ese sueldo ayudaría mucho en los gastos que ella y tu hermana tienen.

Comentario 97936 | 12:19 15/03/2011

¡Puntúa el comentario 97936! 4.0/8 (2 votos)

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 4466 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

Siento decírtelo tan bruscamente, pero tu madre es una aprovechada.

Es bonito que valores los esfuerzos que hacen los padres y madres por sacar a sus hijos adelante, pero también debes tener en cuenta que es su obligación. Cuando una persona tiene hijos, tiene el deber de tirar y luchar por ellos. Si cuando ellos sean mayores van a estar continuamente recordándoles lo mucho que has tenido que hacer para sacarlos adelante, mejor no los tengas. Ellos (en este caso vosotras) no han tenido la culpa de nacer, y no porque sus progenitores hayan tirado por ellos les da derecho a "abusar" luego de eso.

Si tu madre no pudiera trabajar porque estuviera enferma o por cualquier otro motivo de fuerza mayor, entendería perfectamente que vosotras la ayudaseis, pero no porque ella lo hizo en su momento, sino porque es tu madre y la amas. Las cosas que se hacen por alguien, son por amor, no por devolver un favor. Y tu madre está demostrando que lo único que quiere es que vosotras le devolváis todo el trabajo que ella hizo por vosotras. ¿Eso es un acto de amor o de egoísmo? ¿Qué es eso de "ella no se va a matar por un peso"? ¿Y sí ve bien que vosotras os matéis por sacarla a ella adelante? Me parece bastante repulsivo que una persona tome esta postura tan ventajista.
Al igual que me parecería mal si vosotras tuvierais edad para poder tener trabajo y prefirieses estaros en casa tiradas en el sofá.

Piensa que es una persona muy joven aún, solo tiene 50 años, os quedan por delante como mínimo 30 y pico de años teniendo que tirar por ella... Vosotras mismas. Siendo así, vosotras jamás podréis tener nada, porque todo se irá a cosas "más necesarias", y cuando os deis cuenta, os habréis pasado media vida trabajando y estaréis igual que empezasteis. Será muy difícil que podáis vivir vuestras propias vidas. Y tú estás fuera, tienes un buen trabajo, un marido, ¿pero y tu hermana? ¿Hasta cuándo aguantará?

Comentario 97939 | 13:07 15/03/2011

¡Puntúa el comentario 97939! 1.5/8 (4 votos)

Anónimo

Entiendo tu situación, tu manera de pensar y también a tu madre, hoy en día explotan a la gente por una miseria de dinero y lo peor es que si no lo coges tú, lo cogerá otro... Siempre va a haber otro más necesitado.
Y lo peor de todo es que nadie hace nada para evitar esta explotación; sindicatos comprados, inspectores de trabajo que se tocan los huevos, la gente no denuncia su situación y lo asimila como algo normal. En fin...

Comentario 97940 | 13:41 15/03/2011

¡Puntúa el comentario 97940! 2.7/8 (3 votos)

Anónimo

Si tu hermana se casa y se marcha de casa, ¿quién será la que pague los gastos? Éso es lo que tenéis que hacerle entender a vuestra madre.
Por lógica y sentido común lo comprenderá.

Comentario 97951 | 11:39 16/03/2011

¡Puntúa el comentario 97951! 2.3/8 (3 votos)

Anónimo

Pienso que no hay de otra, tendrán que seguir apoyando las dos a su mamá, va a ser difícil que a esa edad ella encuentre un trabajo, cuando menos ella ya lo debe haber considerado y lo deben manejar con mucho tacto. Tu esposo yo creo que está dando su opinión con egoísmo, no debes discutir esto con él pues será materia de disgusto y pleitos. Ni modo que la maten a palos; debes hacer uso de tus principios morales, éticos y religiosos en esto. Si no mantienes la caridad en esto, no vales ni tres cacahuetes. Mucho has hecho ya para tirar tus méritos por la borda.

Comentario 97955 | 21:13 16/03/2011

¡Puntúa el comentario 97955! 1.0/8 (1 voto)

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 4466 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

97955 ¿Y por qué no va a poder encontrar trabajo? Anda ya! Ni que fuera una anciana. Que tiene 50 años, no 80! Es una edad perfecta para realizar casi cualquier tipo de trabajo, gracias a la madurez, experiencia, fuerza mental y psicológica... Además, estamos seguramente hablando de otro país, donde la edad no es algo que se tenga tan en cuenta como aquí.

¿Que el marido es egoísta? Pero vamos a ver, que la mujer no es que no trabaje porque no puede, sino porque no quiere, porque no se quiere ensuciar las manos por un mísero peso, es mejor que se las ensucien los demás, mientras ella se pone a ver culebrones en la tele.
La que tendría que tener un poquito más de caridad humana y principios es esta mujer y darse cuenta de que sus hijas tienen derecho también a hacer sus vidas y formar sus propias familias, porque te recuerdo que a una de ellas no le sobra ni un mísero céntimo para irse a tomar una cola con un amigo porque se tiene que hacer cargo de tooodos los gastos. ¿Éso no es egoísmo? Y más si viene de una madre.
No está impedida, no tiene ninguna enfermedad, es joven y tiene dos manos para también poder colaborar con los gastos, que se mueva.

¿Caridad? Prfff, caridad se tiene por un niño que muere de hambre, por una persona que muere de dolores, por una persona que necesita ayuda...

Comentario 97956 | 00:03 17/03/2011

¡Puntúa el comentario 97956! 3.3/8 (3 votos)

Anónimo

Me parece un poco injusto por parte de tu mamá, mi niña, ya que no es una persona discapacitada, ni enferma... Por otro lado, lo de encontrar trabajo a estas alturas es difícil y lo entiendo, pero eso de que ella no se va a matar por unos pocos pesos, me parece muy injusto ya que ella está pensando solo en sí misma y no se está preocupando por Uds. que son sus hijas, ya que si le doliera su situación, las ayudaría aunque fuera vendiendo torta dentro de su casa para ayudar con los gastos, y tu hermana por lo menos podría disfrutar algo de lo que gana. Recuerda que ella es tu mamá y puedes ayudarla pero NO ES TU HIJA PARA DARLE TODO Y MENOS SI ES UNA PERSONA JOVEN Y SANA. Me parece que esto va a durar muchísimos años si no lo frenan ahorita.

Comentario 97961 | 08:29 17/03/2011

¡Puntúa el comentario 97961! 2.3/8 (4 votos)

Anónimo

Creo que tu mama esta aprovechandose de la comoda situacion en la que esta. Es una persona joven, sana, pero vaga, a la que le gusta que la mantengan, y no debe ser asi. Habla de pocos pesos... ¿Acaso no ve el sacrificio que hace tu hermana trayendo quizas pocos pesos para que a ella no le falte de nada? Todos trabajamos por pocos pesos pero debemos hacerlo, por lo menos, como lei en un comentario, que se dedique a vender algo desde su casa, algo me imagino sabra hacer mas que mirar television todo el dia. Tu hermana no debe cargar con el peso de mantener a una mujer sana, otro tema seria si estuviera enferma. Pero por lo menos tu madre deberia tener un poco mas de dignidad y ganarse su bocado diario, ¿no crees? Mira, mi tia tiene 66 años y trabaja cuidando abuelas y es muy vivaz y sana, o sino se dedica a vender ropa en la feria del barrio, pero no se estanca esperando a que le den una mano, no hay que ser tan vaga. Es hora de que le muestren el camino a tu mama, sola no se puede, a trabajar, no hay otra.

Comentario 97992 | 02:10 21/03/2011

¡Puntúa el comentario 97992! 1.0/8 (2 votos)

Anónimo

Si tanto te molesta lo de tu madre, ¿por que no mejor le das animo y le ayudas a conseguir trabajo? Yo no creo que sea una aprovechada, mas bien algo le debe estar pasando. Deberias hablar con ella y preguntarle que es lo que le sucede.

Comentario 98042 | 06:15 25/03/2011

¡Puntúa el comentario 98042! 3.7/8 (3 votos)





Confesiones relacionadas


0.193435192108