Estás viendo la Confesión 19547, ubicada en Familia. ¿Quieres ver más Confesiones de Familia?

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 3650 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

No te asustes ni te martirices. A veces en momentos de mucha tensión ocurre esto. Tenemos que aprender a estar en calma y no perder los estribos.

Estoy en contra de tocar a un niño, pero sí es cierto que alguna vez le he dado un cachete a mi hija. Luego te sientes muy mal y lo pasas tú peor que el niño.

También es necesario que nuestros hijos nos respeten, porque hemos pasado con los años de ser una autoridad a que nos peguen ellos a nosotros, y ni una cosa ni la otra es acertada.

De todas formas, tendemos a creer que los gritos o los cachetes van a solucionar el problema y es todo lo contrario, lo agravamos. Porque al final el niño se acostumbra a las regañinas continuadas y al final pasa lo que te pasó a ti, que se ríen o te toman el pelo. Lo peor es entrar en su juego y ponerte a su altura, acabas comportándote como una niña histérica.

Lo mejor por experiencia es: UNA- Castigarle quitándole cosas que le gusten (tele, consola, ir al parque o algún juguete). DOS- Ignorar por completo las pataletas, los caprichos tontos o las rabietas.
Parece una tontería, pero a mí me han ayudado mucho los consejos de supernanny o libros de autoayuda para saber qué hacer las ocasiones en las que perdemos los nervios.

Por cierto, es muy importante que la ayuda que recibe tu hijo en el psicólogo, no sea exclusivamente para él, sino que también sea una terapia en familia (en este caso para los dos) es interesante que te asesoren a ti de cómo poder actuar y responder ante estas situaciones.

Un saludo y tranquilízate, no eres una mala madre, a todos nos ha pasado y quien diga lo contrario miente. Si pones también de tu parte, ya verás como no se repite.

Comentario 98800 | 12:59 27/05/2011

¡Puntúa el comentario 98800! 4.5/8 (4 votos)

Anónimo

Bienvenida al club! Mi hijo siempre tiene un cuestionario interminable, como dice él, es infinito. No conoce las palabras: TRANQUILO, DEJA ESO, HAZ SILENCIO, NO PONGAS MANO, RECOGE.

Al igual que tú en algún momento, se me pasó la mano, pero como comenta Eclipse, nosotras nos sentimos peor. El mío también tiene 7 años.

No eres una mala madre, eres un ser humano.

Saludos.

Comentario 98803 | 16:48 27/05/2011

¡Puntúa el comentario 98803! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

el niño, tarde o temprano (y mas vale temprano) tiene que aprender que a toda accion corresponde una reaccion, positiva o negativa. recuerda siempre, mas vale que a tiempo entienda que hay un respeto, una persona superior que impone las reglas y dirige. y es mejor un guantazo a tiempo, a que alimente una "libertad" mal dirigida.

sientete satisfecha, pues tienes la carga de EDUCAR, y a veces se tienen que aplicar correctivos. no seas de las que dan el manazo y luego luego le soban... pues te tomara la medida.

se feliz y entiende que nadie nos enseño a ser padres...

suerte!

Comentario 98816 | 18:30 28/05/2011

¡Puntúa el comentario 98816! 4.0/8 (3 votos)

H
Lancer (814)
Registrado hace: 2896 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:

Confesante, no existen los niños "malos", existen los niños traviesos, hiperactivos, que han recibido una mala educación, con carencias afectivas, que buscan llamar la atención, etc. La culpa SIEMPRE es de los padres, siempre. Un niño no nace sabiendo. Tú puedes sentirte sobrepasada por tener que cuidar tú sola de él, pero te aconsejo que nunca, pase lo que pase y haga lo que haga, le pegues. Lo primero, porque así no fomentas la educación ni el respeto, fomentas el miedo. Lo segundo, porque tal y como están las cosas, los servicios sociales te pueden liar una gorda. Piensa si le darías a un adulto un cachete si te cabreara como tu hijo, supongo que la respuesta es no. Entonces a tu hijo tampoco. Tienes que hacerte respetar, sin gritos, sin alterarte tú, demostrándole a tu hijo que tú mandas, que dominas la situación, y que haga lo que haga, tú no te vas a poner histérica, porque estás a mayor nivel que él, y ni siquiera lo necesitas. Sé firme, castígale, aprende a imponerte. Pegar a un hijo es un arma de doble filo, lo mismo el día menos pensado le das y te lo devuelve, y no te digo ahora que tiene 7 años, te digo cuando tenga 14 y sea más grande que tú. Los niños aprenden de los padres, tienes que dominarte tú si quieres dominarle a él, y con gritos y golpes no vas a conseguir nada. Nadie nace con un manual de cómo ser padre bajo el brazo, y creo que has tenido una reacción muy normal, pero trata de evitarlo. Además, a un crío un golpe le duele un rato, y luego se le pasa, sin embargo, un castigo en condiciones duele mucho más. Suerte y no te sientas mal, aprende de lo que ha pasado.
98816, Entonces supongo que si tú tienes un comportamiento poco adecuado, te encantará que te muelan a ostias. Luego nos quejamos de brutalidad policial y cosas así, pero decimos cosas como "un cachete a tiempo cura muchas tonterías". ¿Correctivos? Un correctivo es que te castiguen, que te peguen es MALTRATO. Y no lo digo yo, lo dice la ley. Yo sólo digo una cosa, pega a un perro, y algún día el perro morderá, tal vez no a ti, pero ten por seguro que morderá...

Comentario 98822 | 02:36 29/05/2011

¡Puntúa el comentario 98822! 2.0/8 (1 voto)

Anónimo

Una madre nunca debe preocuparse por darle un cachete a su hijo. Por lo que comentas no lo has golpeado fuertemente ni has cometido ningún tipo de maltrato, aunque gente que comenta por aquí dice que sí. No puedes permitir que tu hijo se burle de ti cuando intentas educarlo, y tiene que saber donde están los límites contigo. Para enseñarles los límites, lo último debe ser pegarle, pero si no funcionan otros métodos como el castigo, no hay más remedio. Por lo que veo, sin querer ofender, el niño está algo maleducado, porque por lo que veo por pegarle ha estado varios días sin hablarte, ese rencor en un niño pequeño no es normal. Es pequeño pero puedes hablar con él, y como dicen los otros usuarios, no debes pegarle, y menos por ira tuya del momento. A mí me han dado algún que otro cachete de pequeña, y a mi hermana mayor le han caído más, y no por eso hemos pensando nunca que nuestros padres no nos quisieran y mucho menos nunca se lo hemos devuelto. Comparto diversas opiniones de gente que aquí está en contra y a favor del ''cachete'', pero pienso que a lo que has hecho no se le puede llamar maltrato, ni mucho menos. Y lo de que va al psicólogo, yo estoy en contacto con psicólogas, y si algo he aprendido, es que muchos de los niños que van allí no son hiperactivos ni nada por el estilo, muchas veces no están bien educados y sienten que pueden hacer lo que quieren, y así andan. Con esto no quiero decir que tu hijo no tenga ese problema, pero tú como madre tampoco puedes escudarlo con que es hiperactivo. Que sea hiperactivo no significa que tenga que ser un maleducado. Espero que lo que te he escrito te haya servido de algo.

Comentario 98844 | 15:25 30/05/2011

¡Puntúa el comentario 98844! 3.0/8 (1 voto)

Anónimo

Lancer, la hiperactividad no es culpa de los padres, es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Pero aunque sea genético, no es culpa de los padres, como los niños con autismo, asperger, etc. Si ser padre de un niño sin ningún tipo de problema a veces puede sobrepasar, imagínate el desgaste que supone educar a un hijo con necesidades especiales. No justifico el guantazo, pero sí entiendo que se vea sobrepasada. Lo único que quería puntualizar es la culpa supuesta de la hiperactividad del niño, porque dicho así, tal y como lo has comentado, no suena bien.

Comentario 98867 | 14:14 31/05/2011

¡Puntúa el comentario 98867! 4.5/8 (2 votos)

M
Thebeauty (448)
Registrado hace: 2910 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Never Give Up!

Hay que aprender a separar el maltrato de la disciplina. Creo que a casi todos en algun momento nos han dado una buena nalgada o cachetazo que bien necesitabamos, no creo que eso se considere maltrato. No te sientas mal por eso, si lo hiciste fue porque lo creiste conveniente. Lo que si podria venirte bien es tambien tomar terapia con el niño a fin de aprender como lidiar con un niño hiperactivo. Los niños no vienen con manual, creo que un poco de orientacion para ti seria de mucha ayuda, asi no te sentiras desesperada o confundida.

Saludos. :)

Comentario 98871 | 21:59 31/05/2011

¡Puntúa el comentario 98871! 5.5/8 (2 votos)

H
Lancer (814)
Registrado hace: 2896 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:

98867, ??? Vamos a ver, yo he diferenciado entre niños hiperactivos y niños mal educados, no estoy diciendo que la culpa de la hiperactividad sea de los padres. Peeeero, si el niño grita o hace cosas malas y no se le educa para que no las haga, en ese caso la culpa sí es de los padres. Es decir, un niño puede nacer con una enfermedad, trastorno, etc, pero su comportamiento y su educación dependerá siempre de los padres. Siempre. Se tiende a decir que hay niños "malos" y no, si los niños se vuelven malos es por la educación recibida. También entiendo que se vea sobrepasada, si no hay discusión ninguna, tal vez debería haber matizado más. Saludos.

Comentario 98872 | 22:09 31/05/2011

¡Puntúa el comentario 98872! 2.5/8 (2 votos)

Anónimo

Lancer, estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. La mayoría de las veces la culpa es de los padres, pero no siempre, no hay que generalizar. Lo digo por experiencia, porque mi hermano pequeño (hoy en día tiene 23 años) es hiperactivo. Estuvo visitando a un psicólogo durante muchos años, y se le diagnosticó que además de la hiperactividad, tenía arranques violentos cuando se frustraba un poco, por ejemplo al perder en un juego por muy infantil que el juego fuese. No veas como se ponía, gritaba, rompía y golpeaba todo lo que veía. Y aunque suene fuerte, la única manera de parar aquel arranque de histeria era pegándole una bofetada que le devolviese a la realidad.
Antes de que le diagnosticasen, le echaron la culpa a mis padres, y cuando confirmaron que no eran ellos, decidieron volcar la culpa sobre mí por ser su hermana mayor y por lo tanto su principal ejemplo de conducta. Pero el tiempo nos dio la razón. La violencia, el mal carácter y su nula obediencia no eran culpa de nadie. Es más, mis padres hacían todo lo que estaba en su mano para tranquilizarle, pero cuanto más le hablaban, más se envalentonaba él para seguir molestando, porque se veía el centro de atención, pasando olímpicamente de sus regañinas.

Comentario 99026 | 10:57 13/06/2011

¡Puntúa el comentario 99026! 3.0/8 (1 voto)

H
Lancer (814)
Registrado hace: 2896 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:

99026, ¿Y tu hermano se volvió menos violento a bofetones? O sea, ¿funcionó, o siguió muchos años haciéndolo? Yo desde mi punto de vista veo más práctico tirarle todos los juguetes a la basura, uno por uno. Cada vez que le dé un arranque, se queda sin algo que le guste, y si encima se pone más tonto, pues le vas tirando más cosas. Pero luego no se las devuelves ni le compras nada, no, se las tiras y no las vuelve a ver. Así, según viera que al final se queda sin nada, verás como espabilaba. No te digo que la culpa del carácter la tengan los padres, es más, por lo que cuentas estoy seguro de que tus padres son unos santos. Digo que la culpa de la educación sí la tienen, y no te digo que yo lo fuera a hacer mejor, no me malinterpretes. No sé, creo que vivimos en una sociedad que no da tiempo ni medios para educar a los hijos en condiciones, que uno ya está "quemao" con mil cosas como para encima aguantar a un niño petardo. Ahora te pregunto varias cosas: Si tu hermano no cambió de personalidad, ¿quién le da ahora con 23 añazos los bofetones para que se calme? ¿Y si le da con alguien de la calle que no tiene culpa de nada? Aparte, si el niño ya es de por sí agresivo, ¿no crees que emplear la "ley del más fuerte" con él, va a hacer que él la emplee, por ejemplo, en el cole? No sé, yo lo veo así, al menos de primeras. Un saludo!

Comentario 99028 | 12:52 13/06/2011

¡Puntúa el comentario 99028! 3.5/8 (2 votos)

Anónimo

"el otro día me tenía tan nerviosa por lo insoportable que estaba que le di un grito para que parara y el niño, en lugar de asustarse como pensé que haría, empezó a tomarme el pelo."

El niño -independientemente de que sea hiperactivo- quiere llamar tu atención, que le hagas caso. Al gritarle le das lo que quiere, que al fin y al cabo es tener tu atención, por eso te toma el pelo para que sigas haciéndole caso, para bien o para mal. Inconscientemente estás favoreciendo ese comportamiento, ya que él ve que si hace cierta cosa, tú le gritas -y por tanto le haces caso- así que lo repite.

Lo que tienes que procurar es prestarle atención al niño cuando se comporte bien, mientras se comporte mal no debes hacerle caso, ignorarle es una buena opción, para que vea que así no consigue tu atención.

Comentario 99081 | 16:22 17/06/2011

¡Puntúa el comentario 99081! 4.3/8 (3 votos)

Anónimo

yo a veces siento que odio a mi hija y todo lo que tiene que ver con ella, solo la quiero cuando esta dormida y esta indefensa, el resto del tiempo es la persona que mas me exaspera y por eso me gustaria abandonarla, lo que no soy capaz de hacer, porque me da miedo lo que pueda pasar con ella, que sufra mucho por esto, a veces entiendo a las mujeres que abandonan a sus hijos, la verdad tener hijos es algo muy frustrante, es simplemente dejar de ser nosotros por estar por ellos y lo peor es que todo lo que hacemos es malo... yo no te juzgo para nada, antes me siento peor yo...

Comentario 99494 | 01:29 01/08/2011

¡Puntúa el comentario 99494! 2.0/8 (3 votos)

Anónimo

Que comentario mas horroroso Dios mio!!! Siendo sincera, no he leido nada de lo de arriba, solo este ultimo comentario de 99494, ¿tu de que estas hecha mujer? Que tristeza me da tu pobre hija!!! Tu definitivamente no naciste para ser madre, ¿como es posible que digas en serio que quisieras abandonar a tu hija asi por asi? Cuando uno ama de verdad a una persona, por mas desesperante que te sea, nunca vas a tener tales pensamientos como los tuyos hacia tu propia hija! Que horror, he quedado impactada.

Comentario 99498 | 11:24 01/08/2011

¡Puntúa el comentario 99498! 3.0/8 (1 voto)

Anónimo

lo primero que debes hacer es ir aun psicologo de ahi aun psicquiatra para que te asesore primero curate tu para que puedas ser de buena ayuda a tu niño es bueno que la madre este bien para transmitir esa tranquilidad y despues lo llevas a el y cuida su alimentacion por que eso tambien altera alos niñosss

Comentario 120321 | 22:52 15/07/2014

¡Puntúa el comentario 120321! 0.0/8 (0 votos)





Confesiones relacionadas