Estás viendo la Confesión 19650, ubicada en Complejos. ¿Quieres ver más Confesiones de Complejos?

Hola. Tengo la autoestima bastante baja. Desde pequeña siempre me ha importado demasiado el físico. Hasta los 16 me sentía en general bastante mona, pero a partir de los 18 empecé a verme diferente porque he visto cómo otras chicas que conocía de antes han cambiado mucho y cómo muchas se han convertido en "tías buenas" y yo, como soy pequeñita por genética, a su lado me veo canija y poco sexy. Encima tengo problemas de pelo desde hace unos años por una enfermedad y eso hace que me sienta peor todavía porque pienso: "si al menos tuviera el pelo de antes..." Creo que soy una chica guapa pero no me siento atractiva y eso hace que me sienta mal en ocasiones. A veces voy por la calle y en vez de ir atenta a donde voy, no paro de mirar a la chicas, de compararme y a veces hasta a mujeres gordas las veo mejor de cuerpo que a mí. Pero luego llego a mi casa y pienso que soy una acomplejada porque en general estoy bien formada y no tengo un cuerpo feo, y que debería quererme más y no llegar a pensar que hasta las gordas están mejor que yo, porque en el fondo sé que eso no es así. Aunque lo que me gustaría llegar a conseguir de verdad es que todo esto me resbalara totalmente y no tener tanto miedo a que me pueda "poner fea", porque soy más que el aspecto físico externo. Además, he ligado muchas veces cuando he salido por la noche, así que tan mal no debo estar. Mi madre tiene razón cuando me dice que en sus tiempos no había tantas tonterías como hoy en día con estos temas, y es verdad, porque no hay más que ver a las miles de chicas que se someten a operaciones de estética sólo porque no tienen las "medidas perfectas". Me siento mal por ser una de esas víctimas de la estética porque eso demuestra falta de personalidad y no quiero ser como ellas.

Fecha 29/06/2011 Vistas 1544 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

Anónimo

¿Te das cuenta que al final tú sola te has contestado? A veces hay que pararse y mirar alrededor para darse cuenta que el físico no es importante.

Comentario 99231 | 01:56 30/06/2011

¡Puntúa el comentario 99231! 2.8/8 (4 votos)

Anónimo

Pon en una balanza los pros y contras de tu aspecto.
Tú misma dices que has ligado y no te ves mal, pero en comparación con otras, sí. Obviamente, si nos comparamos con alguien, siempre saldremos perdiendo en algo, pero también ganando en algo... Ahora decides tú a qué darle más valor: a cómo eres o a cómo quieres te vean.

Comentario 99235 | 02:52 30/06/2011

¡Puntúa el comentario 99235! 3.8/8 (5 votos)

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 4466 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

Es que si nos ponemos a compararnos continuamente con el resto de la gente, al final acabaríamos por volvernos locos. Porque además normalmente la percepción que se tiene de uno mismo no es la misma que ven los demás.

Hoy en día nos tomamos la cirugía como un juego de niños. Incluso antes de intentar buscar otras soluciones más saludables, baratas y menos peligrosas, ya se van de cabeza a un quirófano. Que estoy gordita: reducción de estomago. Que tengo arrugas: lifting. Que tengo pocas tetas: implantes. Que me sobra de la caderas: lipo... Y la verdad me parece muy triste tomar ese camino "fácil" sin ni siquiera haberse esforzado un poco en mejorar de otra forma.

Tu altura, al igual que la mía, no tiene solución, a no ser que quieras someterte a esa dolorosísima operación de estiramiento de huesos para crecer tres míseros centímetros... Pero el resto de cosas que te preocupan, como el pelo, existen muchos remedios hoy en día, muy prácticos, fáciles y baratitos.

Pero la autoestima va más allá de una extensiones o unas medidas perfectas, porque además siempre habrá alguien que te parezca mucho mejor físicamente.

Todos pasamos por épocas en las que nos sentimos más inseguros o creemos que estamos fatal, al igual que el estado de ánimo no siempre es el mismo. Y en esto influyen muchos factores que a veces parece que no tienen nada que ver. Pero las relaciones sociales, familiares, el trabajo, condiciones físicas, alimentación... hay un sinfín de cosas por las que sentirte con esa autoestima tan baja. Mi recomendación es el deporte porque para mí tiene dos puntos importantísimos: 1- El deporte mejora la calidad de vida, te hace sentir vivo, que nos sintamos más seguros y nuestra autoestima mejore. (Es salir de la pisci o el gym y parece que te has metido un chute de endorfinas, te encuentras genial y de buen humor.) 2- Al mismo tiempo pones tu cuerpo en marcha, mejorando la salud y el físico.
Verás que con un poco de regularidad empiezas a sentirte mejor (si no tienes tiempo de gimnasio) puedes correr, nadar o incluso ponerte música y bailar en tu casa durante media hora (busca coreografías tipo batuka y esas cosas). Luego una ducha fresquita, algún potingue que ayude a las partes más complicadas y una pieza bien fría de fruta, vas a sentirte plena, saludable, energética y con alegría de vivir!
Y todo esto no te lo digo para que adelgaces o tengas un cuerpo 10, porque estás contenta con tu cuerpo, pero ya verás como esto te ayuda a sentirte muy bien contigo misma, el deporte no solo sirve para adelgazar.

Comentario 99237 | 10:52 30/06/2011

¡Puntúa el comentario 99237! 2.8/8 (4 votos)

Anónimo

1. Por la noche liga hasta un tio disfrazado de tia, asi que eso no cuenta, ok?

Comentario 99247 | 16:16 01/07/2011

¡Puntúa el comentario 99247! 1.0/8 (2 votos)

Anónimo

99247, ¿qué insinúas? Perdona pero todo todo el mundo no liga por la noche. ¿Qué es lo que quieres insinuar, que la confesante no está bien físicamente o qué? Y vuelvo a repetir, eso de que todo el mundo liga es mentira.

Comentario 99252 | 21:24 01/07/2011

¡Puntúa el comentario 99252! 3.8/8 (5 votos)

Anónimo

Si supieras que belleza física no es sinónimo de felicidad en el amor... Y si supieras que cuando uno se enamora de una mujer no lo hace por lo físico sino por la forma en que ella es y la forma en que te hace sentir...
Chao!!!

Comentario 99253 | 23:48 01/07/2011

¡Puntúa el comentario 99253! 1.7/8 (3 votos)

Anónimo

Soy 99247.
99252, una tía si se lo propone liga una noche que salga. No sé por qué te sorprendes tanto cuando es la realidad. ¿O es que eres el único ser que no se ha percatado de la existencia de los buitres de discoteca, por poner solo un ejemplo?
Soy tía, y yo te digo que si yo salgo esta noche y me apetece, me lio con un tio. Seguro que alguno dispuesto a querer tema encuentro, porque es así, la mayoría de los tíos que salen de noche se emborrachan hasta que tienen valor para entrarle a las tías, y a cierta hora de la noche, ya les da igual lo que caiga, el caso es "triunfar". No me estoy inventando nada, es la pura realidad. Eso sí, si lo que quiero es una pareja, pues no iría por buen camino.
No he dicho que la confesante esté mal, no la conozco, pero argumentar que no está mal porque ha ligado por las noches a mí no me vale, si a ella sí y se anima con eso, allá ella. Tendría que mirar otras cosas más importantes, pienso yo, pero en fin, si tú 99252, piensas que partiendo de esa base la confesante está cañón, pues nada, a vivir en un cuento, que la realidad j*de mucho.
Confesante, si eres mona y te sabes sacar partido, ya con eso te basta porque lo que de verdad debes pulir es tu interior, a él no le salen arrugas, ni celulitis, ni canas... tu interior será lo que te acompañe toda tu vida y lo que te reportará felicidad. El cuerpo debe ser tratado desde el punto de vista de la salud, no de la estética. Un cuerpo "perfecto" en sí mismo no da la felicidad, lo da la forma que tengas tú de ver la vida y de vivirla.

Comentario 99259 | 10:39 02/07/2011

¡Puntúa el comentario 99259! 2.3/8 (4 votos)

Anónimo

Pues yo estoy con 99259.

Cualquier chica que sale por la noche liga si se lo propone, SIEMPRE hay chicos dispuestos, es así de triste.

La confesante admite que está bien formada y no tiene un cuerpo feo, con lo cual, seguramente todo sean paranoias suyas de querer la perfección y con su actitud de criticarse sólo consigue hacerse daño a sí misma.

Comentario 99271 | 18:56 04/07/2011

¡Puntúa el comentario 99271! 1.0/8 (3 votos)





Confesiones relacionadas