Estás viendo la Confesión 23064, ubicada en Miedos. ¿Quieres ver más Confesiones de Miedos?

Nunca pienso en mi futuro

Me he dado cuenta de que nunca pienso en mi futuro, quiero decir, si me preguntan cómo me imagino mi futuro, voy a decir: con mi esposo, un hijo o dos y una casa, una bonita familia.

Pero lo cierto es que en mi vida diaria nunca pienso en mi futuro, siempre que pasa que conozco a alguien me entra un pánico horrible.

Lo que me parece más "fácil" es andar con alguien informalmente, pero eso no me llena emocionalmente y me da tristeza, no es algo que quiera para vivir así, aún así, es lo que me parece más "seguro". ¿Seguro de qué? Pues bueno, es todo un laberinto en mi cabeza. Es como si no quisiera pensar en eso, normalmente cuando algo me causa ansiedad, bloqueo el pensamiento y me concentro en cosas más superficial, como si eso que me causa malestar no existiera. Eso mismo me pasa cuando pienso en mi futuro. Me parece algo doloroso, feo, injusto, triste, decepcionante, agresivo.

Me imagino que es porque la única relación que conozco es la de mis papás, y fue todo eso. Sí, nunca he estado en una relación propiamente dicha. Y la de ellos fue muy triste, muy gris, muy lineal. No es algo que quisiera para mí, y por alguna extraña razón es como si pensara que ASÍ TIENE que ser mi relación también, y no quiero. Lo confuso es que aunque lo entiendo, sigo sintiendo ese mismo miedo cuando estoy en frente de alguna situación así, entonces mejor me bloqueo porque no lo soporto.

En pocas palabras (espero), la relación de pareja de mis papás era: gris, nunca hacían nada divertido, nunca se divertían o la manera que tenían de hacerlo era demasiado retorcida: haciendo bromas pesadas (casi burlas) uno del otro, compitiendo para no dejarse "vencer" (quién tenía la razón, quién era mejor, etc). Nunca salían juntos a tomar nada, como si salir juntos a cenar estuviera más que prohibido, no digo que nunca lo pensaron, digo que lo pensaron y sintieron que era una estupidez, cada quien por su lado. Mi mamá, en ocasiones (y lo veo hasta ahora, antes no lo notaba) era como la criada de mi papá, porque eso sí, él siempre andaba bien vestido. No digo que mi mamá no lo anduviera, de hecho siempre lo ha hecho y siempre le ha gustado andar bien arreglada, pero cuando estaba con mi papá, mi papá era la prioridad. También reconozco que algunas veces los vi sonreír y pasar un buen rato. Pero tengo en mi memoria esos recuerdos tan grabados, que siento que fueron los únicos.

Sobre la manera de tratarse, bueno, no había comunicación, de verdad, no había, mi mamá tenía que adivinar qué quería mi papá, no, ya tenía que saberlo y si no lo sabía, que horrible situación, qué descaro, ¿cómo puede? Igualmente, mi papá tendría que saber qué situaciones hacían a mi mamá sentir mal. Nunca los escuché teniendo una conversación normal, interactuando como cualquier familia más o menos normal de estos tiempos.

Ahora, la manera en que he visto que se relacionan las parejas, que se quieren y que de hecho se lo demuestran, a mí me asusta, me da miedo, nunca he visto eso, me parece ¡DEMASIADO! Y no es que apenas esté aprendiendo a diferenciar que mi familia es una cosa y el mundo es otra, ya tengo 26 años con todo esto. Pero aunque lo sé, no puedo evitar sentirme de esa manera rígida cuando me imagino estando con alguien, es un sentimiento de dependencia que no puedo con él. De que no eres tú, una chica, una trabajadora, una amiga, no, eres la novia/esposa de... Pasas a ser la propiedad de esa persona y tu mundo se minimiza tanto que da pena. Yo sé que en este mundo hay hombres así, pero también sé que no son todos. Aún así, sigo sintiendo ese miedo como si en cuanto decida ponerme de novia con alguien, va a ser como mi papá, y yo como mi mamá, y ¡NO QUIERO!

¿Y cómo lo sé? Porque me ha pasado, cuando he estado con chicos, me pongo seria, respondo con frases muy cortas, no sonrío, no me divierto, no soy espontánea. Soy muy rígida, gris, sumisa, y eso no puedo cambiarlo, y no puedo ser así, así que sólo me "conformo" con estar sola, aunque por dentro quisiera ya no ser así...

Fecha 06/09/2013 Vistas 622 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

Anónimo

Pues la verdad deberias ir a un psicologo que te ayude con tu problema... eso si, debes saber a quien escogeras como pareja para que te deje ser "libre" y ser tu misma sin pasar a ser sumisa como dices.

Comentario 110651 | 21:31 11/09/2013

¡Puntúa el comentario 110651! 5.0/8 (5 votos)

Anónimo

Puedes cambiar si te lo propones, un cambio a mejor que te ayudará a acercarte a las personas que realmente te importen, no tienes por qué estar sola.

Comentario 110674 | 22:10 12/09/2013

¡Puntúa el comentario 110674! 2.2/8 (5 votos)





Confesiones relacionadas


0.13506603241