Estás viendo la Confesión 39956, ubicada en Decepciones. ¿Quieres ver más Confesiones de Decepciones?

Título La vulnerabilidad de las mujeres

Sólo quería opinar que me parece tremendamente injusto y triste que una mujer sea vulnerable por el mero hecho de haber nacido mujer. Que los hombres la consideren una propiedad suya.

Es indignante tener que aguantar sus groserías (que confunden con piropos), que intenten meterte mano discreta o indiscretamente), que intenten chantajearte sexualmente en los trabajos para renovar (y te despidan si no accedes), que no te dejen pasear tranquila por la calle (te siguen y te incordian si paseas sola), que te acosen (presencial o telefónicamente) y que piensen que tu rol es ser un ser de segunda subordinada a ellos.
Si te resistes, te tratan de fulana y, si brillas, tratan de frenarte a toda costa porque te consideran un reto a su hombría.
Si los denuncias encima te chulean porque algo habrás hecho tú para merecer el acoso, vejación, conato de maltrato, maltrato, violación o "perder la vida" (la prensa nunca habla de asesinato).

El gobierno institucionaliza el maltrato y los empresarios sugieren que el paro es debido a que las mujeres quitan el trabajo a los hombres (cuando las que están en exclusión social son ellas y cobran una mierda por hacer iguales o mayores trabajos que sus colegas masculinos) igual que hace años se echaba culpa de la masificación estudiantil a las mujeres (no interesa que sepan para que sean sumisas y superficiales).

Estamos en una sociedad donde la mujer se queda sola con su "experiencia desagradable" mientras su acosador/agresor hace vida normal o incluso presume de ser un machote.
Estamos en una sociedad que quiere mujeres objeto artificiales y enfermas y que fomenta su insatisfacción consigo mismas y con otras mujeres para debilitarlas.

Lo triste es que hay muchas mujeres que han interiorizado el machismo y hacen piña para agredir a otras mujeres en vez de ponerse en su piel. Lo triste es que muchos hombres les ríen las gracias a sus compañeros machistas en vez de recriminar sus actitudes (porque ellos las consideran normales y graciosas y porque a ellos no les toca y no saben lo frágil que se siente una mujer a veces. Les sugiero que se imaginen en esa situación a una hija suya para ver qué les parecería su actitud).

La sociedad es injusta con las mujeres que cambian de aspecto por sus enfermedades (son muñecas y no personas) y no les apoyan cuando están mal, sino que las destrozan aún más.

Tenemos que oir a diario que estamos histéricas y resentidas, tenemos que aguantar que equiparen feminismo con feminazismo (pero el machismo se vea normal).

Sólo pido que los hombres piensen que si no existieran las mujeres no habrían nacido (muchas arriesgaron sus vidas para que ellos nacieran en una época donde no había tantos adelantos médicos como ahora). No queremos superioridad, sino RESPETO e igualdad de condiciones (es muy triste tener que luchar por algo que debería darse por sí solo). Todos tenemos mucho que aprender de todos como personas (no roles) que somos.

Estoy ya muy harta de tener que sacar fuerzas de flaqueza para intentar llevar a cabo la paridad diaria.

Fdo: alguien que ha sufrido insultos, despidos, suspensos, acosos y algún conato de maltrato físico por ser mujer y no querer pasar por el aro.

Fecha 01/12/2016 Vistas 344 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.


Anónimo

Ojalá más mujeres pensaran igual que tú.
Creo que si todas fuésemos feministas y todas reclamáramos el lugar que nos corresponde, lo tendríamos. El machismo se aprovecha de todas esas mujeres que critican a otras por su ropa, su actitud, cómo se maquilla, su cuerpo, etc... Por eso desde pequeñas nos meten en la cabeza que debemos competir entre nosotras por un chico, por ser las más guapas y las más delgadas, etc... Claro que no toda la culpa es nuestra, pero imagínate si todas pensáramos así y lucháramos juntas por nuestros derechos. Pero feministas de verdad, no las que insisten en “soy feminista” y critican a una chica por llevar una minifalda o liarse con quien quiera.

Comentario 164619 | 16:08 04/12/2016

¡Puntúa el comentario 164619! 5.7/8 (3 votos)

Anónimo

Si tienes mucha razón y lo peor es cuando ellos nos dan la razón en todo sin ni siquiera escucharnos , solo porque piensan que hablamos demaciado y nadie nos logra callar.

Comentario 164628 | 22:16 04/12/2016

¡Puntúa el comentario 164628! 2.5/8 (2 votos)

Anónimo

Al menos en el país que vivo, hay una ley contra la discriminación de géneros, incluye acoso sexual....

Comentario 164633 | 22:35 04/12/2016

¡Puntúa el comentario 164633! 6.5/8 (2 votos)

Anónimo

Tienes mucho de razón ......soy hombre y veo a las mujeres con respeto y admiración y al igual que tú me repugna que alguien use de su poder para acosar,obtstruir o aprovecharse de las mujeres ...Tengo a mi novia y la adoro ...hasta el punto de tenemos sexo es cuando ella quiera y no cuando a mi se me de la gana....Nos comprendemos bien y la impulso a que su vida sea de logros y bienestar....

Comentario 164655 | 02:46 05/12/2016

¡Puntúa el comentario 164655! 3.0/8 (1 voto)

Anónimo

ammm... cuando tuve 19 años , una chica se me insinuaba bueno despues de un corto tiempo acepte salir con ella y termine siendo usado economicamente y termine cono un idiota ya q alfinal la vi con otro hombre abrazado .
alos 21 sucedio casi lo mismo me gustaba una chica y termino usandome vilmente por q al final se fue .

y mi vida transcurrio asi de puras decepciones desiluciones y rechazos.

la cosa es esta ,tengo 35 años soy de caracter humilde soy alguien q le gustaria escuchar todo loq tiene q decir una mujer ,por q me gusta estar para ella ahi cuando quiere a alguien q la escuche. peroq creen a este tipo de personas como yo solo terminamos siendo humillados engañados traicionados nos detrozan el corazon como si fuera un papel higienico , pero ve a esos tipos q como tu dices t lanzan piropos groseros t maltratan sicologicamente o fisicamente. ja tienen mas mujeres y le es facil tener mujeres lo se por q tuve conocidos asi ,estan con una con otra asi de facil y siempre me pregunte como lo hacian ¿es neceserio engañar a una mujer para estar con ella? y si la tratas bien por q te rechazan o t usan como un tonto? por q si uno es respetuoso y si tuvieras a la amujer q xmpre kisistes incluso darias la vida por ella pero simple y sencillamente no t aceptan y prefieren al q sera su futuro agresor.


Piensa bien lo q dices es verdad q existe el machismo pero q hay de ustedes. xmpre prefieren al mas patan q al noble de corazon por eso existe el machismo . aunque me critiquen es la pura verdad.


una frase de la cancion de panda (Quisiera no Pensar): " Pues éste mundo trata mal
La gente inocente... feliz de verdad "

Comentario 164660 | 05:07 05/12/2016

¡Puntúa el comentario 164660! 7.5/8 (2 votos)

Anónimo

Eso es un lado del espectro, cuanta mujer no se vale de sus atributos para sobresalir. Por justos pagan pecadores, si quieren respeto ganenselo a punta de trabajo, y sobre todo en educar a las nuevas generaciones a que cambien de pensar. Yo he oido a mujeres diciendole a sus hijas que su lugar es en su casa atendiendo a su familia. Como van a cambiar las cosas si la que se supone te da el ejemplo te habla asi? La educacion comienza en casa, con tus padres, con el ejemplo.

Comentario 167258 | 18:57 11/01/2017

¡Puntúa el comentario 167258! 0.0/8 (0 votos)





Confesiones relacionadas


0.110734939575