Estás viendo la Confesión 48979, ubicada en Miedos. ¿Quieres ver más Confesiones de Miedos?

Fobia Social

Hola, tengo 18 años y quiero compartir mi experiencia con la fobia social o ansiedad social. Es dificil comenzar, no porque no haya algúna situación significativa, sino todo lo contrario. Toda tu vida es una razón, una situación incómoda y dolorosa.
Absolutamente toda actividad social es dificil de realizar. Desde ir a la escuela, asistir a una fiesta incluso familiar, y en casos que, para mí ya no son normales, cosas como preguntar la hora son increiblemente intolerable.
En mi caso, todo mi cuerpo reacciona, comenzando con un miedo irracional y exagerado, lo que provoca al mismo tiempo nauseas, dolor de estómago, de cabeza… Un sinfín de molestias físicas que creo son mis mecanismos de defensa intentando alejarme de esta situación.
Las personas como yo no compartimos estas cosas, y la verdad no es difícil deducir el por qué. Al menos en mi experiencia, absolutamente nadie ha comprendido mi situación, y es que escuchar cosas como “Eres un Cobarde” “Eres un flojo” “Sólo buscas excusas para no hacer las cosas” “Estás loco”, etc., etc., no es de gran ayuda.
Como dije, tengo 18 años, curso el último grado de preparatoria; mi familia tiene Fe en que seguiré estudiando y seré alguien importante… Se sienten orgullosos porque no salgo a fiestas y no me meto en “problemas” como las personas de mi edad, y la verdad, sabiendo lo que creen de mí ¿cómo confesar algo así? Los decepcionaría, y los decepcionaré. Sólo es cuestión de tiempo.
En fin, sí, he buscado soluciones, he considerado el suicidio muy seriamente pero creo que sería peor que la decepción para ellos; he intentado y/o considerado todo lo que está a mi alcance, y si estoy aquí, contando esto, es porque no la he encontrado, y sé que hay alguien ahí que está pasando por una situación similar. Quiero decirle que no está sólo. Y si encuentro una “cura” para esto, no dudaré en compartirla.
Suerte para todos, y sigan adelante.

Fecha 09/05/2018 Vistas 218 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

Anónimo

Jaja, quisera decir que gusto el encontrar a alguien como yo pero la verdad quisera que no lo hubiera, no le deseo a nadie esa situación que arruina la vida, espero que si haya una cura, aunque la verdad creo todo depende de nosotros, que necesitamos apoyo pero a causa de eso no lo pedimos (o al menos yo siento que no lo merezco) y como salir de eso si es un círculo vicioso, o esa es mi perspectiva, animo, al menos un tipo esta contigo en esta dura situación xd

Comentario 190922 | 10:36 16/05/2018

¡Puntúa el comentario 190922! 8.0/8 (1 voto)

Anónimo

No estás solo amigo. Paso por lo mismo, me ocurre incluso con gente conocida de años, hasta familiares. Cuando me encuentro un conocido por la calle tiemblo, me pongo nervioso y la conversación es toda fingida y forzada. A veces tengo silencios incómodos con la gente. No puedo vivir así :( te mando un abrazo amigo. Solo se una buena persona y lleva a cabo tus hobbies aunque nadie los reconozca. Un abrazo grande.

Comentario 191023 | 04:41 18/05/2018

¡Puntúa el comentario 191023! 8.0/8 (1 voto)

Anónimo

Yo tambien era asi,tranquilo , me daba miedo hasta de pedir la hora y hablar con las personas. Pero todo paso cuando conoci a mi novia ella me ayudo a poder comunicarme con otros hahaha la gran verdad es que los 2 solos aloned asi que nos entendemos muy bien .

Comentario 191391 | 05:29 23/05/2018

¡Puntúa el comentario 191391! 8.0/8 (1 voto)

Comentarios desactivados El envío de comentarios ha sido desactivado temporalmente, prueba luego.

0.0678708553314