Estás viendo la Confesión 52886, ubicada en Estudios. ¿Quieres ver más Confesiones de Estudios?

¿Qué debería hacer?

Desde que era niña me preguntaban que quería ser, yo nunca supe que decir, simplemente admiraba mucho a mi padre y decía que quería ser pediatra, mis padres estaban felices y orgullosos pues es una carrera que da dinero y puedes vivir de eso , pero a lo largo de los años se volvió una costumbre decir voy a ser pediatra, pero no sabía si era lo que quería.
Mi hermano postuló a la universidad para medicina humana , no ingresó, pero luego le dijo a mi madre para postular a contabilidad, mi madre no quiso pues es una carrera que no le abría muchas puertas, asi que ingresó a ingienería electrónica.
Mi hermana también postuló a medicina humana, ella intentó por 2 años entrar, lo logró, mis padres movieron cielo y tierra para poder ayudarla, cuando ingresó pude ver el rostro de felicidad y orgullo de ambos, jamás los había visto así.
Mi hermano mientras tanto no estaba bien con la universidad no le gustaba su carrera, quería salir de eso, pero nos dijo a mi y a mi hermana que secretamente había postulado a una universidad donde enseñaban artes escénicas(actuación), y que lo había logrado. Él era feliz yendo a sus clases, pero descuidaba su carrera de ingieniería electrónica, aún así la acabó.
Actualmente mi hermana ya está en el segundo año de su carrera , a mi hemano le faltan 2 años para acabar su carrera original.
Mis padres me hostigaron preguntánfome que iba a estudiar , y no se que hacer, ellos están orgullosos de mis hermanos pero yo no quiero elegir algo que no me guste, me gusta la biología , también amo todas las artes, amo la música, amo cantar, amo tocar mi guitarra, amo pintar, amo escribir historias y poemas.
Me gustaría hacer todo a la vez, pero no puedo, ¿qué debería hacer?¿ qué debería estudiar?, hice un test y me salieron todas las artes como prioridad, pero mis padres quieren que estudie añgo que me dé dinero, con lo que pueda vivir, consideré seriamente ingresar a medicina humana, pero se ve como un sueño inalcanzable, sé que mis padres van a mover cielo y tierra para que yo ingrese, pero no sé si realmente lo quiero, sí deseo ayudar a la gente mediante ese medio, pero tengo miedo de no ingresar, no quiero que mis padres gasten dinero insulsamente, porque sé que estamos muy escasos de dinero, mis padres están pagando una suma de dinero para el examen de admisión, en si estoy postulando, pero si relamente es lo que quiero porque estoy dudando y perdiendo mi tiempo en vez de estar estudiando.
Si ingreso mis padres van a estar muy muy muy orgullosos pero van a pagar mensualmente mucho dinero y tal vez no nos alcance el dinero.
Si no ingreso en esta oportunidad, van a gastar mucho otra vez, para que postule de nuevo, ¿debería renunciar a esto y escoger otra carrera?

Fecha 20/05/2019 Vistas 188 Acepta opiniones Esta confesión acepta opiniones.

Anónimo

El arte también da dinero..y mucho
Un buen pintor no es aquel que pinta para vender sino que vende lo que pinta ( Pablo Picasso)

Comentario 202485 | 18:35 22/05/2019

¡Puntúa el comentario 202485! 0.0/8 (0 votos)

Anónimo

Depende de que país eres por que aquí en Mexico los médicos a pesar de haberse torturado años y años de estudio desgraciadamente son los que menos ganan en el campo laboral y los residentes e internos no paran de discriminarlos.

Comentario 202486 | 18:35 22/05/2019

¡Puntúa el comentario 202486! 0.0/8 (0 votos)

Anónimo

Yo pudiera volver a empezar, estudiaría sólo inglés día y noche, ya con el inglés dominado puedes pararte en la cabeza, irte, postularte a una beca y mientras lo estudias el idioma conoces personas que estudiaron otras cosas y te da tiempo de analizar otras oportunidades.

A mi me obligaron a escojer una ingeniería con 17 años, y perdí el tiempo y ellos pertideron el dinero, y me cambié y luego me cambié otra vez, para terminar trabajando el algo completamente distinto, estudie lo que usted quiera, pero no porque sea lo que va a hacer el resto de su vida; sino por las herramientas que le puede brindar ese estudio para lograr lo que usted quiere, entonces no importa lo tonta que sea la respuesta tiene que preguntarse ¿qué es lo que usted quiere? ¿cual es su sueño?

Y pues, vaya tranquila, vea sus oportunidades y no renuncie a vivir como usted quiere vivir, de qué sirve el dinero si la persona es infelíz

Comentario 202494 | 22:52 22/05/2019

¡Puntúa el comentario 202494! 0.0/8 (0 votos)

Anónimo

Si Vives en México es muy probable que en efecto las artes no te den mucho... Yo te recomiendo que estudies medicina y después hágase la carrera que realmente deseas.... Te queda mucho tiempo en el futuro y puedes cumplir tus dos sueños sin decepcionar a tus padres y haciendo lo que quieres

Comentario 204099 | 17:16 17/06/2019

¡Puntúa el comentario 204099! 0.0/8 (0 votos)

Anónimo

No es lo que da más diner,es lo que te hace trabajar con más pasión y esmero.No es lo que estadísticamente rinde más,si no que cualquier cosa que hagas si realmente te nace hacerlo lo harás bien y eso te hará grande así sea el trabajo más humilde siempre se puede ser el mejor,cuando realmente estamos viviendo lo que sentimos, muchos menosprecian el arte...pero sabes? Se puede vivir de la música,la pintura,la danza,es igual o para mi...aún más admirable que la medicina,a mi ver...Se puede,hablalo con tus padres,pideles que te apoyen en esto,van a gastar mucho menos, tu vas a sentirte mejor realizado.Te dejo mucha luz y un abrazo.

Comentario 207106 | 01:49 12/08/2019

¡Puntúa el comentario 207106! 0.0/8 (0 votos)





Confesiones relacionadas


0.102419137955