Estás viendo la Confesión 5803.
H
Atreyu (252)
Registrado hace: 4875 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
No hay recompensa sin sacrificio

Bueno, esto es el cuento de siempre: tú nunca serás lo suficientemente buena para su hijo (aunque su hijo sea un despojo humano) pero también es verdad que siempre interpretarás cada uno de sus gestos como un ataque en toda regla, de la peor manera posible y eso tampoco será cierto en todos los casos.

Consejo: una madre es una madre y la familia (salvo aquellas en que no se hablan entre ellos) son para toda la vida. A tí, al fin y al cabo, te encontró en la calle. No intentes sustituir ni intentar acabar con esos lazos, igual te llevas una sorpresa. Yo ante todo intentaría ser cordial como mínimo. Las posturas extremistas no llevan a nada bueno. Si te lanza indirectas, lanzalás tú también... con humor se puede llevar todo adelante.

Otro error bastante común en estos casos es subestimar la capacidad de raciocinio del propio marido. NO: aunque lo parezcamos, los hombres no somos ni tan tontos ni tan manipulables. Conocemos a nuestras madres desde el día que nos parieron y sabemos mejor que nadie cómo se las gastan. Pero por más que le cuentes que mira tu madre tal, mira tu madre cual, no la va a mirar con nuevos ojos.

Su madre es como es, acéptala. Al fin y al cabo, en estos casos lo mejor es aplicarse la medicina uno mismo: ¿qué te parecería si fuera él quien te pidiera romper lazos con tus padres?¿te sentaría bien o dirías que es un exagerado, que tus padres son un cielo, etc, etc, etc...?



Comentario 31136 | 00:21 08/11/2006

¡Puntúa el comentario 31136! 1.0/8 (2 votos)

Anónimo

Tu suegra no es tu familia. Es solamente la madre de tu marido. Se merece tu respeto pero no a cualquier precio. Sé sincera con tu marido y dile que no visitaras a tu suegra porque sus comentarios te hieren. Evíta encontrarte con ella y veras que aprenderás a respetarte y a no meter sus narices en tu nuevo nucleo familiar.
Lulú

Comentario 31137 | 00:38 08/11/2006

¡Puntúa el comentario 31137! 1.0/8 (2 votos)

n/a
AleXXXa (363)
Registrado hace: 4760 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
A Pesar de Todo...

estoy de acuerdo con Atreyu,, la madre del marido nunca va a tener defectos inaceptables para los ojos de su hijo.
Si le dices algo,, te va a contestar.. pues si reinita,, mi madre ya lo se que es asi,, pero no es para tanto,, solo quiere que tu y yo estemos bien... aceptala tal y como es..
y eso debes de hacer si no,, tu vida se va a convertir en un infierno,,,, mientras ella viva o mientras viva tu matrimonio

Comentario 31139 | 00:40 08/11/2006

¡Puntúa el comentario 31139! 2.0/8 (2 votos)

M
Beth (763)
Registrado hace: 4856 días
Estado: Activo. Privado. Plus!
Firma:
De doubus malis minus est semper eligendum

"Si no puedes con tu enemigo... únete a él". :)

Hagas lo que hagas, tu suegra siempre será la madre de tu esposo (y la abuela de tu hija). Te guste o no, debes aceptarla y respetarla.

Con insultos y recriminaciones no conseguirás nada. En todo caso, lo único que provocarás serán muchas e interminables discrepancias y desavenencias que, tarde o temprano, terminarán por afectar (y puede que muy gravemente) a tu propio matrimonio. Evita todas esas situaciones.

Cuando hables con ella, (aunque te resulte MUY difícil) esfuérzate por utilizar un lenguaje sosegado y tranquilo. Quizás ella busca motivos para dar más fuerza a sus razonamientos. Mantén las formas y no entres en su juego. Que ella vea que no te dejas llevar por la tensión o los nervios. A menudo, los mayores conflictos se producen porque ambas partes se comportan igual. Demuéstrale lo contrario. Interésate por sus cosas y valora sus preocupaciones y problemas. Con el tiempo (y mucha paciencia), ya verás como termina por no verte como a una "rival".

Y no te olvides nunca del sentido del humor. Es muy importante para sobrellevar situaciones tensas. Muestra buen talante y no hagas caso de comentarios que no te gusten. No merece la pena enfadarse por cosas que pueden estropear tu familia. Como bien ha dicho Atreyu, los hombres no son tontos. :) La mayoría de los comentarios de tu suegra, seguro que tampoco gustan a tu marido, pero él a aprendido (hace ya mucho tiempo) a aceptarla y tú... no. Cambia tu actitud hacia ella, saldrás ganando.

Mucha suerte!

Comentario 31345 | 12:44 09/11/2006

¡Puntúa el comentario 31345! 1.0/8 (2 votos)

M
Briseida (565)
Registrado hace: 4716 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.

Responde a sus agrios comentarios con una dulce sonrisa y una frase de doble sentido. A tu marido no le quiteslas ganas de verla, a fin de cuentas, es su madre... pero si él es buena persona y te quiere, si sabe lo que hay sabrá reaccionar. Un beso, y ánimos.

Comentario 31969 | 13:05 13/11/2006

¡Puntúa el comentario 31969! 1.0/8 (2 votos)

Esta confesión es muy antigua. ¿Estás seguro de comentarla?





Confesiones relacionadas


0.188868999481