Estás viendo la Confesión 7970.
Anónimo

Si, claro ...ya está el listo que todo lo sabe.
Tu eres el listo que escribe vienen con "b", no?

ejem, ejem .....qué desastre!!!

Comentario 44616 | 11:49 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44616! 1.0/8 (1 voto)

M
freya (538)
Registrado hace: 4800 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:
¡Nada hay bajo el Sol que no tenga solución, nunca noche venció a un amanecer! -->...

Y eso lo dice alguien que escribe "vienen" del verbo "venir" con b... XDDD ajajaja.
Que no empieza escribiendo en mayúscula, que no pone ni una tilde y no respeta las normas para poner exclamación
( se escribe al principio y al final de la palabra -> ¡ ejemplo ! )

Una errata, claro.

¿No crees que exageras un poco al decir que la mayoría no sabe ni la capital de su provincia? ¿Con qué gente hablas?

Pues la educación actual es el resultado de lo que tu generación ha hecho, ya que son los que ahora tienen los 40 largos, o 50... (me imagino que tendrás esa edad).

Comentario 44617 | 11:51 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44617! 1.0/8 (1 voto)

M
alea (231)
Registrado hace: 4521 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:
Habla lo que quieras de mi, siempre que lo que cuentes sean verdades.

Opino lo mismo que el autor. Aunque cada día se facilita más el acceso a la cultura, también cada día nos despreocupamos más por ella. El nivel en la enseñanza es, a cada paso, más bajo, se exige menos.
Aunque, un consejito para el autor: no busques la paja en el ojo ajeno. Antes de criticar la incultura, corrige tu ortografía.

Comentario 44619 | 12:21 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44619! 1.0/8 (1 voto)

Anónimo

España siempre ha sido un país de zafios. La idea de los gobernates y empresarios es que la gente joven sea una palurda, porque así será más manipulable y serán borreguitos a su servicio.

En otros paises se apuesta más por la mejora de todos en todos los aspectos, pero Spain is different.

Mi generación es la generación que, por muchas circunstancias excepcionales, mejor educación y formación tiene. Pero volvemos a la zafiedad española.

Siempre estaremos a la cola del primer mundo y en ocasiones, transitando el tercero.

Saludos

Comentario 44623 | 13:00 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44623! 3.5/8 (2 votos)

Anónimo

"Pues la educación actual es el resultado de lo que tu generación ha hecho" --- touche. Este de la confesion es un pamplinas.

Comentario 44626 | 13:15 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44626! 2.0/8 (2 votos)

H
Netruk (815)
Registrado hace: 4654 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Con la mentira se puede llegar muy lejos... pero no hay camino de vuelta.

La verdad es que tiene toda la razón del mundo. No hay más que subnormales que no saben escribir. Yo entiendo, y me parece lógico, abreviar lo máximo posible en un sms, ya que los caracteres están limitados, pero en una página web, o en un foro... Estúpid@s retrasad@s. Así demuestran su "cultura".

Por cierto, el hecho de que el confesante haya cometido UN PAR de faltas de ortografía, es algo ridículo comparado con la cantidad de gilipollas que ponen confesiones y/o comentarios que da vergüenza ajena leer. Tampoco me parece que sea como para crucificarle por lo de la "b". Echad un vistazo a alguna confesión de no hace mucho...

Comentario 44628 | 15:17 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44628! 1.0/8 (1 voto)

M
freya (538)
Registrado hace: 4800 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:
¡Nada hay bajo el Sol que no tenga solución, nunca noche venció a un amanecer! -->...

Ya Netruk, a mi tampoco me gusta cuando alguien escribe en un foro o algo por el estilo tan abreviado que ni se entienda; para eso no hace falta ser "viejo" ni haber recibido otro tipo de educación.

Lo que se le recrimina al confesor, es que no critique si la gente no sabe escribir, cuando él mismo comete faltas que son ridículas, y no me refiero a la de la v y la b, que puede ser perfectamente un error al escribir la palabra, puesto que las teclas estan juntas, sino al hecho de que en ninguna de las frases que ha iniciado ha empezado con mayúscula ( excepto la de España y me imagino que lo habrá hecho porque e sun nombre propio), ni ha puesto una sola tilde, y los signos de exclamación los ha utilizado mal... Falla en lo más simple.

Luego está el tema de que dice que los jóvenes somos unos incultos, y que la educación actual está hecha una porquería... Vale, es verdad, es una porquería, pero no es culpa de los jóvenes, sino de aquellos quienes deben de enseñar a esos jóvenes, y si desde pequeños no se les ha enseñado a escribir bien, o se les exige menos que hace unos años, la culpa es de los politicuchos que hacen esos planes de educación, o de esos profesores que pasan de enseñar bien y sólo van por un sueldo... Los cuales tienen los 40 años, los que presumen de tener una muy buena educación y cultura.

Pues si tan buena educación recibieron que se encarguen que transmitirla, pero eso no interesa, y prefieren hacer de la gente idiotas integrales... Y eso, no es fallo de los jóvenes, sino de los cuarentones y cincuentones supercultos que idean el plan de enseñanza, y cómo impartirla. pero es más fácil quejarse de los jóvenes, echarles la culpa a ellos, que no reflexionar y pensar de quién es la verdadera culpa de esta situación...

Gente inteligente habrá siempre, al igual que malos estudiantes ¿ ¿en vuestra época no había malos estudiantes o qué?) ; ya está bien de criticar tanto a los jóvenes y lo que sabemos o dejamos de saber... no es nuestra culpa que nos enseñeis así de mal. La cultura e inteligencia no viene de pronto por haber nacido en la década de los 50/40 o en la de los 80/90.


Sigo sin creerme que alguien no sepa la capital de su provincia... eso es una exageración enorme, a mi parecer... Y culturalmente, estamos por debajo de Europa, no ahora, sino desde hace muchos años... ¿décadas, tal vez?

Confesor, si tan buena cultura recibiste, y tan mal ves a los jóvenes, ¿por qué no les enseñas tú en vez de quejarte?

Comentario 44642 | 16:36 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44642! 1.0/8 (1 voto)

Anónimo

Vale, Netruk, ...lo que tú digas.

Las confesiones de no hace mucho que comentas también estan plagadas de faltas, pero no hacen referencia a ello como el autor.

¿"UN PAR"?

movil ---> móvil
aun ---> aún
jovenes ---> jóvenes
mayoria ---> mayoría
bienen ---> vienen


PD: ...lo único que exculpa al autor es que no presume de cultura.

Comentario 44645 | 17:00 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44645! 1.0/8 (1 voto)

H
Netruk (815)
Registrado hace: 4654 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Con la mentira se puede llegar muy lejos... pero no hay camino de vuelta.

Cuando dije "un par", no me refería a "dos" literalmente. Solo era una manera de hablar, quería decir "unas pocas", ¿vale? Por cierto, te ha faltado pais ---> país.

freya (lo pongo en minúscula porque tú lo has escrito así), lo de la "b" y la "v", o lo de la "u" y la "i"... vale, puede ser porque estén juntas, pero aún así me parece un fallo tremendo no revisar lo escrito para asegurar la corrección de lo que se quiere transmitir y la ausencia de faltas/errores.

Sigo pensando que no está bien "apedrear" al confesante, teniendo en cuenta que hay muchísim@s retrasad@s que escriben mil veces peor. Al menos, en esta confesión no se necesita la piedra de Rosetta para entenderla.

P.D.: "confesor" es el que escucha en confesión. El que confiesa sus pecados, faltas, etc., es "confesante". Eso también es una falta.

Comentario 44651 | 18:20 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44651! 2.0/8 (3 votos)

Autor de la confesión

Soy el confesor:

Ante todo, lamento la mala interpretación de mis palabras, "mea culpa" que no me he explicado con suficiente claridad.

Mi intención no es otra que intentar hacer un llamamiento a la poca, o mas bien, deficiente cultura que estamos inculcando a las generaciones venideras.

En ningún momento pretendo menospreciar a nadie con mi comentario, todo lo contrario, yo me incluyo entre esas personas.

Pero no me podéis negar que la situación es crítica. El dia de mañana nos daremos cuenta de que con un poquito mas de esfuerzo por nuestra parte nuestro progreso hubiese sido inmensamente superior.

Gracias a Dios, con mi trabajo puedo conocer muchos países y culturas, por tanto puedo comparar y me doy cuenta de que nos estamos quedando atrás. Los de fuera no nos lo van a poner fácil, y todos vienen empujando, y de esta manera nos estamos apartando nosotros solos.

Señores, "el hambre agudiza la mente" y los de fuera están que muerden.

Siento, haber ofendido a la gente, no era mi intención.

PD: soy mas joven de lo que pensáis, pero aun así me doy cuenta de que hay ciertos comentarios que denotan inmadurez (y quizás por ello se den por aludidos).

Comentario 44652 | 18:26 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44652! 2.5/8 (2 votos)

M
SinceramenteCruel (819)
Registrado hace: 4804 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Piratas? En esta epoca del año?

Creo que el confesor (confesante? estás seguro, Netruk? bueno da igual, siempre lo hemos escrito así de todas formas) se refiere a cosas como historia, política, cultura general y literatura, principalmente. NO ortografía. Conozco a personas que saben mucha historia y cultura general pero aún así cometen fallos ortográficos que dan ganas de matarlos y a la vez te encuentras con personas que saben leer y escribir muy bien pero después resultan ser los más ignorantes y pedantes del mundo.

Comentario 44654 | 19:09 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44654! 1.0/8 (1 voto)

M
freya (538)
Registrado hace: 4800 días
Estado: Activo. Privado.
Firma:
¡Nada hay bajo el Sol que no tenga solución, nunca noche venció a un amanecer! -->...

Nadie niega que la situación es preocupante, pero con echarse las manos a la cabeza no se soluciona nada, se soluciona mejorando el sistema educativo, y los estudiantes de ahora no pueden hacerlo, sino los políticos.

Dime, ¿inmadurez porqué? ¿Por defender a la gente joven? Yo a eso no le llamo inmadurez, le llamo ser "crítica". Si por defender mi postura (la cual argumento, aunque podría haberla argumentado mejor, sí ) soy inmadura, pues vale, pero prefiero opinar y tener opinión propia y poder criticar (tanto para bien como para mal) lo que leo (oigo y/o veo), para que no me den gato por liebre, y en tu confesión, más bien parecía que eras un cuarentón que se queja por todo, y que no se da cuenta que la culpa es de dichos cuarentones que estan en el poder, los cuales provienen de su generación de "cultos".

Y me doy por aludida porque tengo menos de 20 años, a los cuales pones por burros. Y aunque está mal que lo diga yo misma, pero yo no soy inmadura.
Si no iba por mi (que lo dudo, puesto que he sido yo principalmente la que ha defendido una postura "contra" la tuya) ¿a quién le llamabas inmaduro?.

Es ahora cuando ofendes llamando inmaduro a alguien a quien ni conoces como para eso.

Comentario 44655 | 19:22 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44655! 2.7/8 (3 votos)

H
Zarkorr (1005)
Registrado hace: 4861 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Tarde o temprano, vuestros pecados os alcanzarán.

S.C., lo que dice Netruk es correcto. Solo tenéis que buscar las 2 palabras en la página de la RAE. Y el que siempre se haya escrito así, no quiere decir que esté bien, y no es motivo para seguir haciendo algo sabiendo que no es correcto, y sabiendo lo que sí lo es. Nunca es tarde para aprender, y rectificar es de sabios, aparte de que no te acostarás sin saber una cosa más :)

Comentario 44664 | 21:30 25/04/2007

¡Puntúa el comentario 44664! 2.0/8 (2 votos)

Anónimo

A ver, yo soy uno de esos que habitualmente escribe abreviado en internet, por qué? Porque escribo mil veces más rapido, y en el fondo, todos pueden entenderlo. El que no lo entiende, tiene más de inculto, porque opino que en esta vida, cuanto mas sepas mejor, aunque sea escritura abreviada.

La calidad de la enseñanza es una mierda, pero de las gordas, y ahora la nueva ley de la enseñanza igual o tal vez peor que la LOGSE, es una desmotivacion continua. Quienes la hemos vivido, podemos decir que: "Para que esforzarse, si con el minimo esfuerzo voy a conseguir el 5 necesario para pasar, si no lo consigo tengo recuperacion, sino recupero aqui recupero en septiembre, y si paso de curso con 3 suspendidas las puedo recuperar en febrero... creo que hoy paso de hacer los deberes, porque un negativo mas no me va a cambiar la nota, voy a llamar a alguien para quedar hoy a ver si sale"

"Con toda la oferta de ocio y entretenimiento que tiene mi generación, ¿para que malgastar el tiempo estudiando si mañana no me va a servir?" (otro defecto de la generación, no sabemos mirar al futuro con una antelación de más de una semana)

Esto es lo que comunmente se nos pasa por la cabeza a todos los hijos de la LOGSE, y no todos tienen tanta fuerza de voluntad de ponerse a empollar. Menos aun cuando veo padres que les sueltan 300 moniatos al mes a sus hijos, pa que se compren cosas. Y aun a falta de pelas, ahorré la paga de dos semanas para un balón, asi que te bajas a la calle a jugar y au...

Cada minuto tenemos millones de cosas para hacer, estudiar es la más aburrida de todas, y no se le ve aplicación inmediata a la vida. En la tele vemos cada dia montones de personas que se ganan la vida (cobrando más que nuestros padres) haciendo algo que no ha requerido estudios, ya puede ser de actor, de famoso barato, de futbolista, etc...

Hasta que no has salido del instituto, no has llegado a bachiller o a un ciclo superior, no te das cuenta de la necesariedad de estudiar para automejorarse. Y ahi ya tienes falta de base, falta de voluntad, y una costumbre de tocarte los "güevos" acojonante.

En conclusion: Lo tenemos todo demasiado facil, y eso impide que hagamos cosas que de verdad necesitamos.

PD: No he escrito abreviado primero para que veais que saber escribir de una forma no quita la otra, y segundo para que me entendais perfectamente los que no entiendan esa escritura, aunque ya os vale...

Comentario 44703 | 10:53 26/04/2007

¡Puntúa el comentario 44703! 3.0/8 (1 voto)

M
Eclipse (1530)
Registrado hace: 4433 días
Estado: Activo. Público.
Firma:
Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional.

Para empezar sería bueno q te aclarases.
No es lo mismo la incultura general, q abreviar en sms, mensajes o lo q te salga de las narices.
Yo abrevio algunas palabras, por acabar antes no por q no sepa cómo se escriben.
De todos es sabido que un q(es que) o q un tp (es tampoco), tb (también)
Los americanos tb abrevian y nadie les llama incultos.
Otra cosa es cultura general, q en eso te doy la razón, para mí las matemáticas o la geografía son una pesadilla. Pero más q nada pq en los últimos años, solo nos enseñaban un poco de Europa y gracias, mi madre se sabe todos los ríos de España, Europa y más allá y yo casi no sé ni cómo se llama el de mi ciudad (es un decir) y en las matemáticas igual, a mi x lo menos casi me obligaban llevar calculadora a clase y tb a utilizarla en los exámenes. Y claro está q ahora pues no son mi fuerte.
Otro problema es q la gente no sabemos estudiar, empollamos y a los dos días no nos preguntes pq no nos acordamos (la mayoría) no nos molestamos en entender lo q leemos, solo en memorizar para aprobar un examen.
Y x supuesto antes no había ni la decima parte de distracciones q hay ahora y para ponerle la guinda al pastel como dice 44703 Vivir del cuento es la moda xD
Te matas a estudiar, para luego encontrar un curro de mierda, para cobrar 1000 euros de mierda. Y luego la peña gana millones y millones sin mover un huevo..

Y como sigo diciendo, no creo q seas el indicado para decir q la gente te parece muy inculta, pq amigo igual q yo y q la mayoría de aquí tienes unas cuantas erratas.

Comentario 49612 | 18:48 20/06/2007

¡Puntúa el comentario 49612! 3.0/8 (1 voto)

Esta confesión es muy antigua. ¿Estás seguro de comentarla?





Confesiones relacionadas


0.20629119873