Tras estudiar los resultados de la encuesta realizada durante el pasado mes de enero de 2010, destacamos varios puntos.


Finalidad.
Cabe destacar, ante la duda de algunos usuarios, que Nogare.NET no es un consultorio de ningún tipo, una página para hacer encuestas de opinión o un sitio para expresar quejas. El propósito principal de Nogare.NET es el de ofrecer la posibilidad de confesar hechos o situaciones personales desde el más completo anonimato. También desde esta web se facilita la opción de recibir comentarios, consejos y opiniones muy variadas por parte del resto de usuarios. Comprobar que hay gente que se preocupa por otros sin conocerlos siquiera, ayuda a la persona que tiene algo que confesar a sentirse más comprendida, aliviada y valorada. Tienes información sobre nuestro objetivo en: saber más...


Confesiones y comentarios.
Algunas personas nos han preguntado sobre cómo se moderan las confesiones y comentarios de la web.

Nogare recibe una cantidad muy importante de confesiones y comentarios a diario. El sistema de moderación de los comentarios es llevado a cabo por un equipo concreto de personas, y que tienen como finalidad no aceptar comentarios que sóla y exclusivamente se envian con afán de criticar o denigrar otros comentarios ya publicados sin aportar nada al tema principal expuesto en la confesión. Sobre las confesiones, cualquier usuario registrado, con unos determinados requisitos, puede voluntariamente, votar las confesiones anónimas que están pendientes, ayudando así al equipo de moderación a realizar esta difícil tarea.

Las confesiones se aceptan o rechazan en base al apartado que figura en la columna de la derecha bajo el subtítulo "normas básicas". Dichas normas se empezaron a aplicar en su totalidad desde hace aproximadamente año y medio, es por eso que en el caso de algunas confesiones más antiguas no se contemplan algunas de las normas allí expuestas. Destacamos también que no se aceptan las confesiones redactadas en segunda persona, es decir, confesiones que se escriben "como si estuviéramos hablando directamente a una persona concreta".

En todas aquellas confesiones que no aparecen publicadas, siempre se especifica el motivo concreto de su rechazo, consiguiendo así que el confesante pueda ajustar correctamente su confesión y la pueda mandar de nuevo, apareciendo a posteriori publicada. A menudo, nuestro equipo se ve obligado a modificar algunos comentarios y confesiones para conseguir un mínimo de calidad en concepto gramatical y ortográfico; por ello, para facilitar la total comprensión de los comentarios, rogamos no enviar textos con abreviaturas tipo SMS y pedimos el uso y utilización de los signos de puntuación de la manera más correcta posible.

Las confesiones y comentarios pueden tardar en aparecer publicados desde segundos o minutos, hasta horas. Sabemos que a menudo queremos ver nuestra confesión o comentario inmediatamente, pero ésto no es posible dado que primero debe ser moderado para obtener así la calidad de la que hacemos uso en Nogare. Otras webs que nos han seguido la idea no moderan sus confesiones y comentarios, y basan su modelo y objetivo en cantidad, en vez de en calidad; por ello aquellas webs terminan pareciendo un circo de textos absurdos, sin anonimato y sin fundamento. En Nogare queremos calidad, una calidad que todos merecemos.


Ideas.
En nuestra encuesta hemos recibido numerosas ideas que desde ya agradecemos a nuestros usuarios. Sobre todo nos han llegado ideas sobre crear un foro. Desde esta página no existe la posibilidad de añadir un foro puesto que su particularidad principal es salvaguardar, en todo momento, el completo anonimato de la totalidad de sus respectivos usuarios. No obstante, otras ideas desde luego que las vamos a tener en cuenta.

Con la colaboración de los usuarios que voluntariamente participan en ello, ya se está llevando a cabo la agrupación de confesiones por temática. Algo que nos habéis pedido mucho. Gracias a ello se agilizará la opción de búsquedas por el tema seleccionado. En breve esta opción estará disponible para todos aquellos que así lo deseen. Pudiendo filtrar las confesiones por distintos temas: amor, sexo, pareja, personalidad, etc., pudiendo leer únicamente sobre lo que realmente nos interese en un momento dado.


Contraseñas y claves de autor.
Algunos usuarios nos han contado que han perdido su contraseña o clave de autor de su confesión y nos han preguntado cómo recuperarlas. En la actualidad no es posible recobrar las contraseñas o claves de autor dado que éstan son automáticamente cifradas, es por ello que rogamos guardar cuidadosamente este importante dato.


Público.
Datos importantes que tenemos en cuenta, es que nuestros usuarios, en un 71,38% son mujeres de entre, 20 y 34 años de edad, solteras o con pareja, con estudios universitarios y que trabajan por cuenta ajena. Otro 28,62% son hombres, también ente 20 y 34 años de edad, la mayoría solteros o con pajera, y con estudios universitarios o formación profesional. Estos datos nos ayudan a conocer qué clase de público tenemos para así ajustar nuestra calidad a sus exigencias.

También hemos comprobado que nuestros usuarios acceden a la web para ayudar a los demás y también para ayudarse a sí mismos con la ayuda de comentarios de otras confesiones.


Muchísimas gracias por vuestra participación en la encuesta. Todas vuestras opiniones nos ayudan a mejorar y a crecer día a día. Sin vosotros esta página no sería posible. Gracias nuevamente a todos por vuestra valiosa aportación y ese 8,34 de nota media que nos habéis dado. :)

Podéis mandarnos vuestras sugerencias y comentarios que estiméis oportunos a nuestro correo electrónico de contacto. Para más información podéis ver el apartado... ¿quiénes somos?.

0.00629091262817