1. ¿Qué es Nogare.NET y qué persigue?
2. ¿Por qué tanto interés en el anonimato?
3. ¿Por qué confesarme en Nogare.NET?
4. ¿Debo creerme todo lo que leo?
5. ¿Cómo puedo confesarme en esta web?
6. ¿Puedo responder mi confesión y que sepan que soy el autor?
7. ¿Las confesiones son moderadas por el público?
8. ¿Por qué no ha sido aceptada mi confesión aún?
9. Quiero modificar opciones de comentarios de mi confesión.
10. ¿Puedo borrar una confesión que ya he mandado y está aceptada?
11. ¿Puedo recuperar la clave de autor de mi confesión?
12. Mi confesión está congelada ¿qué significa?
13. He leído una confesión que no debería estar aceptada ¿qué hago?
14. Una confesión me ofende, ¿que puedo hacer para que la eliminen?
15. ¿Puedo decidir sobre las confesiones pendientes?
16. ¿Por qué registrarme un alias?
17. ¿Cómo accedo a la página de gestión de mi alias?
18. Me he registrado un alias, pero no sé escribir con él.
19. No encuentro la clave de mi alias, la he perdido, ¿cómo la recupero?
20. No puedo mandar comentarios con mi alias ¿por qué?
21. Quiero votar confesiones con mi alias anónimo, ¿qué hago?
22. ¿Existe un sistema de búsqueda de confesiones y comentarios?
23. ¿Cómo contacto con un confesor o un comentarista?
24. ¿Quién modera los comentarios?
25. Al mandar una confesión me pide un código, ¿cuál es?
26. ¿Qué son los comentarios de un tal MoD?
27. ¿Qué es RSS?
28. ¿Qué es ese Plus! en los alias de algunos comentaristas?

1. ¿Qué es Nogare.NET y qué persigue?
La idea de confesar algo teniendo la certeza de que es anónimo con plena seguridad y sabiendo que lo leerán otros, suele ayudar mucho a la persona que tiene algo que contar.

Esto es totalmente anónimo. No se almacena ninguna información de tu conexión u ordenador. Sólo se almacena el texto que tú mandas.

Nogare.NET puede ayudarte a través de los comentarios que otros usuarios anónimos te dejarán (si quieres) en tu propia confesión. Sin embargo, si tu problema es realmente serio y necesitas ayuda especializada, por favor, dirígete a un organismo adecuado para recibir ayuda especializada.

Como información adicional, en enero de 2010 hicimos una encuesta a nuestro público, y aquí están los resultados e información de la misma.

2. ¿Por qué tanto interés en el anonimato?
El principio de Nogare es el anonimato, el interés por mantener el anonimato del confesante y del comentarista radican en otorgar el derecho a poder hablar sin perjuicio alguno. Toda persona debe ser libre de exponer su revelación sin temor, y la única forma es asegurando el anonimato total.

3. ¿Por qué confesarme en Nogare.NET?
Numerosos son los motivos que podríamos darte. Principalmente Nogare te permite hacer lo que quieras con tu confesión completamente anónima: podrás siempre ver su estado en tiempo real, puedes responderla como autor, solicitar consejos, ayuda si la necesitas..., y cuando quieras, podrás borrarla.

Tenemos actualmente una media de 11 comentarios por confesión, por lo que te aseguramos que siempre algún lector con ganas de ayudar te dará ese consuelo que necesitas.

En Nogare.NET, la primera web de confesiones en español del mundo, tu confesión nos la tomamos muy en serio, por ello el proceso de moderación de los comentarios intentamos que sea lo más adecuado posible, no permitimos insultos ni descalificaciones graves. Siempre buscamos tu alivio, tu bienestar, tu consuelo.

Somos una página web seria, y aceptamos únicamente confesiones serias de personas que realmente y de manera sincera necesitan contar de forma anónima su confesión. Esto último es un dato importante que nos diferencia de otras webs de confesiones que vinieron después, y que no ofrecen seriedad ni calidad.

Es importante destacar esto último, la seriedad, calidad y también el anonimato. La mayoría de webs que ofrecen servicio de confesiones online no son anónimas aunque aseguren que sí. ¿Por qué? Una de las razones es que la mayoría de estas webs son foros o CMS basados en Wordpress o blogs creados de manera automática con diversos sistemas; esas webs no están desarrolladas para la función de la que hacen uso, por ello guardan todos tus datos. Mientras que Nogare está creada con el único y exclusivo propósito, desde el inicio, de ofrecerte y garantizarte un anonimato total siempre desde nuestro sistema.

4. ¿Debo creerme todo lo que leo?
Recuerda que todo el mundo es libre de mentir cuando así le apetezca o lo crea conveniente. Las confesiones de Nogare son una mera suma de palabras y líneas donde todo puede ser falso, o por lo contrario; cierto. Como lo desconocemos, es mejor decidir por nuestra propia cuenta qué debemos creer. En cualquier caso, tómatelo con calma y en las dosis correctas ;-)

5. ¿Cómo puedo confesarme en esta web?
Es fácil, redacta tu confesión, decide si quieres que sea posible comentarla, o no... y mándala (no olvides introducir el código CAPTCHA), en breve será aceptada por el público de Nogare, y será visible para miles de personas que acceden a la web diariamente. Estas personas anónimas podrán ayudarte y/o darte su opinión sobre tu confesión (si así lo decides al enviarla).

6. ¿Puedo responder mi confesión y que sepan que soy el autor?
Por supuesto. Al enviar tu confesión, se genera una clave que se te muestra tras el envío; esta clave la deberás poner en el campo al efecto cuando mandes tu comentario a tu propia confesión, así Nogare te identificará como autor genuino de la confesión y tu texto aparecerá en un formato distinto al del resto de usuarios.

7. ¿Las confesiones son moderadas por el público?
Nogare posee un sistema completamene democrático en torno a la moderación de confesiones, es por ello que son los usuarios quienes votan las confesiones pendientes. Cuando la confesión pendiente alcanza los votos suficientes: es aceptada; o por lo contrario: rechazada. Asimismo, Nogare cuenta con un grupo de moderadores anónimos que también se encarga de ello.

8. ¿Por qué no ha sido aceptada mi confesión aún?
Probablemente tu confesión aún está en proceso de moderación, esto significa que está en proceso. Normalmente este proceso puede durar desde unos pocos minutos hasta algunas horas, dependiendo de las votaciones que reciba. Otra posibilidad, es que los usuarios hayan decidido que no se ajusta a las normas definidas. Para conocer el motivo y el estado de la misma, accede con el número de tu confesión y la clave de autor a la página « modificar mi confesión ».

9. Quiero modificar opciones de comentarios de mi confesión.
Puedes elegir si quieres que acepte o rechace comentarios del público de Nogare incluso habiendo mandado la confesión. Accediendo a la página de « modificar mi confesión », con los datos necesarios, puedes definir de nuevo tu elección. Recuerda que si aceptas comentarios, es bajo tu entera responsabilidad, si los aceptas, puede que leas cosas que no te gusten e incluso hieran tu sensibilidad y serás tú el único responsable de lo que escriban en Nogare sobre ella.

10. ¿Puedo borrar una confesión que ya he mandado y está aceptada?
Sí, a través de la página « modificar mi confesión » puedes eliminarla si así lo deseas, como también aceptarla si ya la eliminaste con anterioridad. Siempre y cuando la confesión haya sido moderada a priori por Nogare o el público de Nogare. Recuerda que para que tu confesión obtenga una calidad adecuada deberás esperar un tiempo mínimo antes de eliminarla.

11. ¿Puedo recuperar la clave de autor de mi confesión?
Lamentablemente no, al ser un sistema completamente anónimo, la única identificación que posees ante tu confesión, es la clave mostrada al envío de dicha confesión.

12. Mi confesión está congelada ¿qué significa?
Algunas confesiones se congelan automáticamente si han recibido suficientes ofensas por parte del público. La confesión sigue estando visible, y sus comentarios también, pero no es posible mandar nuevos comentarios.

13. He leído una confesión que no debería estar aceptada ¿qué hago?
Repórtala inmediatamente. Al lado del número que identifica la confesión, hay un botón para tal efecto. El público y los moderadores de Nogare intentan siempre moderar de la mejor forma posible, sin embargo... pueden escaparse confesiones que violan las normas, por favor, avísanos. Por otro lado, recuerda que lees estas confesiones bajo tu propia y entera responsabilidad. En Nogare se intenta, en la medida de lo posible, no aceptar confesiones incorrectas en los aspectos a los que las normas refiere, pero cada persona es un mundo, y lo que a uno le suena normal, a otro le puede parecer descabellado.

14. Una confesión me ofende, ¿que puedo hacer para que la eliminen?
Dirígete a nuestro correo electrónico hablame (arroba) nogare.net informándonos del hecho. Si dicha confesión está relacionada con tu persona o con alguien de tu círculo será eliminada al instante. Infórmanos.

15. ¿Puedo decidir sobre las confesiones pendientes?
Sí, desde el día 11/12/2012 todos los usuarios de Nogare pueden votar las confesiones anónimas pendientes, para aceptarlas si cumplen las normas, o rechazarlas si no las cumplen.
Podrás votar una vez cada confesión pendiente y cuando la confesión reciba los votos necesarios, automáticamente será aceptada o rechazada.

16. ¿Por qué registrarme un alias?
Al crearte un alias en Nogare sigues en posesión total de tu anonimato. Sin embargo, este alias te aportará diversas ventajas, como poseer todos los comentarios enviados a Nogare ordenados en tu panel anónimo, poder votar confesiones, hacerte distinguir entre el resto... y mucho más.

17. ¿Cómo accedo a la página de gestión de mi alias?
Desde el menú « opciones de mi alias », introduciendo los datos requeridos, accederás a tu página anónima, donde podrás leer todos los comentarios que has enviado, sus estados. Y definir, si lo deseas, otras opciones.

18. Me he registrado un alias, pero no sé escribir con él.
Si deseas mandar comentarios con tu alias, deberás pulsar, (bajo todos los comentarios, en el formulario de envío), el texto donde te da a elegir entre "Usuario anónimo" y "Usuario registrado". Se te mostrará un nuevo formulario donde introducir tu alias y clave.

19. No encuentro la clave de mi alias, la he perdido, ¿cómo la recupero?
No es posible recuperar la clave, ya que no existe ningún método que te identifique como usuario genuino de ese alias, ya que el sistema es anónimo. Deberás crear otro alias.

20. No puedo mandar comentarios con mi alias ¿por qué?
Probablemente tu usuario haya sido suspendido por incumplimiento reiterado de las normas básicas de Nogare. En este caso, si piensas que se ha debido a un error, no dudes en contactar con la Administración de Nogare.NET en el correo electrónico: hablame (arroba) nogare.net.

21. Quiero votar confesiones pendientes, ¿qué hago?
Ante todo, gracias por tu confianza y te animamos a que empieces ya a votar desde el menú « moderación de confesiones ».

22. ¿Existe un sistema de búsqueda de confesiones y comentarios?
Desde la página « buscar » puedes introducir el texto que desees encontrar y Nogare se ocupará de buscar esa cadena en todas las confesiones aceptadas. Si por otro lado, quieres acceder directamente a una confesión de la cual conoces su número, desde la página « buscar » tambien tienes posibilidad.

Puedes utilizar el motor de Google para realizar búsquedas más detalladas en Nogare a través de la página « búsquedas con google ».

Actualmente no existe un sistema de búsqueda de comentarios, y no se tiene previsto su desarrollo.

23. ¿Cómo contacto con un confesante o un comentarista?
En Nogare velamos por el anonimato total, y es por ello que toda información personal, como direcciones, nombres, e-mails, etc. no es compatible con este lugar. Con lo cual, el contacto entre usuarios anónimos no es posible. Te recomendamos que compruebes el Aviso Legal y las Condiciones de Uso de Nogare.NET - Confesiones anónimas.

24. ¿Quién modera los comentarios?
Los comentarios son moderados por varios usuarios activos de Nogare que pertenecen al equipo de moderación de la Administración. Estos usuarios tienen la obligación de mantener su nivel de moderadores en el más absoluto secreto.

24. Al mandar una confesión me pide un código, ¿cuál es?
El código debes introducirlo en el campo al efecto (justo debajo de la imagen) a la hora de mandar tu confesión para que esta se valide correctamente. El código CAPTCHA es generado automáticamente y tiene un tiempo determinado de vida; esto quiere decir que, si tras aproximadamente 15 minutos de la carga del código no has mandado la confesión, tendrás que refrescar la página para obtener un nuevo código CAPTCHA. Este sistema funciona de esta forma para evitar el spaming que sufren las páginas web. Es probable que no sea completamente legible el código que se visualiza, con lo que, podrás pulsar F5 para actualizar dicho código.

26. ¿Qué son los comentarios de un tal MoD?
Los comentarios con fondo rojo pertenecen exclusivamente al staff de moderadores anónimos de Nogare.NET.

27. ¿Qué es RSS?
RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication.

Es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web o en un lector de tu escritorio. El RSS es un paso más muy importante en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios. En cualquier página web pueden ser vistos los últimos artículos disponibles de otra página distinta. En el caso de Nogare.NET, las últimas confesiones y comentarios pueden ser visualizados.

Para ti, como usuario, te es de mucha utilidad porque estarás a la última en Nogare.NET desde tu propio escritorio, navegador o lector de feeds. Puedes hacer uso de esta característica desde Internet Explorer, Mozilla Firefox, o desde muchos otros navegadores; te recomendamos desde aquí una aplicación muy utilizada para este menester llamada FeedReader3. Por otro lado, como webmaster, podrás tener las últimas confesiones y comentarios de Nogare.NET en tu página web.

Puedes utilizar las RSS de Nogare a través de FeedBurner (Nogare.NET - Confesiones o Nogare.NET - Comentarios) para gestionar su utilización. Puedes añadir las Feeds a tu página de Google, Yahoo, NetVibes, etc.

Puedes leer más sobre RSS en el artículo de la wikipedia.org o en otras páginas.

28. ¿Qué es ese Plus! en los alias de algunos comentaristas?
Es un nuevo estado de usuario, poseer el estado "Plus!" es una distinción por tu fidelidad, por esa ayuda y esos consejos que has ofrecido durante tanto tiempo... Enhorabuena a todos aquellos que lo vayan consiguiendo ;-)

Como supondrás, además de ser una distinción, en un futuro utilizaremos este estado para premiar y compensar a estos fieles comentaristas.

También debes saber que este estado o atributo no se aplica de manera automática, (por ejemplo al llegar a una cantidad específica de comentarios, llevar cierto tiempo, etc.). La aplicación del Plus! es un proceso completamente manual que se otorga de manera individual.

También puedes solicitarlo desde el formulario de contacto. Solicítalo ahora y cuéntanos cuanto llevas con nosotros, tu alias y algo más que desees contarnos para poder valorar tu petición.

0.0059859752655